QUE O CUAL : setup vs alquimia (o ambas)

• abro un hilo/topic para intercambiar ideas, "mezclas" (porcentajes) sobre lo siguiente...

algunos, tenemos cacharros "iniciales" (lease: atomizadores de resistencia BCC simple entre 1.5 y 2.2 ohms) o en algunos casos BDC , de los que nos damos maña para repararlos.. otros, tienen atos reparables, que mas adelante planteare el tema...

tambien poseemos baterias tipo EGO (650 mah, o superiores) pero de 1 sola tension: 3.7v con electronica limitante a 10 segundos..

nota: siempre hablando de equipos iniciales... mas adelante, planteare sobre equipos de mejor nivel..

en estos casos, usando como base resistencia de 1.5 ohms (nicrom de .20 , en diametro de 1.5 mm , serian una 4 a 5 vueltas) CUAL seria la proporcion de un liquido (basado en alquimia by LGO) para que tenga volumen ??

ej: yo vengo usando 60pg/40vg (dejando de lado el sabor y la nico) y noto que el volumen es compensado con el sabor... si le subo el nivel de vg, lo noto con mas "volumen" ... correcto ??? si lo que buscaria es mas sabor, tengo que subir el nivel de pg, correcto ??

las relaciones entre setup y alquimia, es lo mas importante para aquellos que recien empiezan y para los que tenemos que mantenernos con los cacharros "iniciales" hasta tanto podamos empezar a equipar con atos reparables..

AHORA BIEN..

en el caso de atos reparables (ej: kayfun, fogger v4 y similares...) la cosa cambia... ya que estos equipos necesitan mas "power" de baterias que las EGO... (si alguien tiene algun setup para estos reparables, que puedan usarse en una EGO, me interesa la data...!!) muchos para "mover" estos atos, se pasan a mod mecanicos/electronicos/caseros .... en estos casos, CUAL seria la relacion entre setup y alquimia ???

ej: vengo usando 60pg/40vg y haciendo setups de 1.5ohms como en los atos simples, no me da el resultado buscado.. tengo que bajarle demasiado el setup (1 ohms o menos) con lo cual, con una bateria EGO, no lo mueve ... y con un boxmod casero con bateria reciclada, estaria en el limite de todo lo conocido (o me explota, o se muere la bateria) donde paso de tener un buen vapor , a la autonomia de uso del boxmod en este caso..

DRIPEO

esto es otra escala, otro nivel y hay que tener mod para "moverlos" !!! (si alguno tiene setup para hacerlo con alguna bateria EGO, que lo comparta... jejeje...)

si llegaste hasta aca, despues de leer todo el post, ya es un gran avance !!! y mas aun, si compartis tu experiencia o setups o soluciones simples, para temas "iniciales" 😃

gracias totales .....

• Hola Marco. Te dejo lo que te escribí en el grupo. Lo bueno de postear en el foro es que a futuro se puede buscar y volver a consultar, algo que en facebook no se puede. Lo que pasó, pasó.

Hola Marco. Bueno, un tema para hablar largo rato. Yo lo que puedo aportar es que a mayor temperatura, hay que meterle mas aroma y menor nicotina (hablando de la misma superficie de calentamiento). El aroma se va perdiendo a medida que aumenta la temperatura. La nicotina hay que bajarla, porque a mayor temperatura es mayor el vapor y por ende la nicotina transportada. Es mi humilde opinión.

• Marco lo que buscas sin duda alguna es mas produccion de vapor, supongo que por lo que comentas, estas iniciando en el tema, veo que mezclas muchos terminos, por un lado hablas de Alquimia, y por otro de Setups, para resumirtelo sin complicarte tanto la vida, tenes q subir un escalon, y empezar a buscarte un ATO, tipo kaifun, taifun Gt, Itaka, etc. tenes miles. segundo deja la bateria EGO de lado, y comprate un MOD, siempre y cuando estes en condiciones, al comprarte un mod necesitas la bateria correspondiente, xq no todos los mods usan el mismo tipo de bateria, hay diferentes tamaños y capacidades, una vez que te metas con los MODs y los ATOs vas a ver la produccion infernal de vapor que vas a tener, ahora lo q comenta Normando con respecto a que se calienta mas y sacas mas vapor si es verdad, lo de la nicotina no lo se, supongo que si, es logica, muchisima mas produccion de vapor osea mas cantidad...pero tambien hay que agregar al dato, de que toda la nicotina q consumimos en el liquido, nuestro cuerpo no absorbe el 100% de la graduacion q usemos de nicotina, solo absorbe un porcentaje y bajo. no lo recuerdo bien ahora. Espero haber ayudado un poco.

Publicaciones Similares