La antigua y oscuro historia de las sales de nicotina.

• Nuestro "amigo" Infobae nos trae una buena historia sobre la manipulación de la nicotina por parte de Big Tobacco. El artículo tiene algunos defectos de traducción pero me resultó muy interesante.
    Si se quiere saber más: https://www.latimes.com/politics/story/2019-11-19/juul-vaping-chemical-formulas-based-in-big-tobacco (en inglés), desde dónde se puede acceder a links que muestran documentos reservados muy ilustrativos...

• GBA Norte

Interesante como marco historico, ahora, cual seria el inconveniente con q el big tabacco lo penso hace 40 años?, sigue siendo 95% menos dañino, digan lo q digan.

• @Gervasio Mi intención al postear la nota es mostrar la historia de las sales de nicotina y su perverso uso por parte de las tabacaleras, las que las rescataron después de 40 años para lucrar con sus pods, buscando nuevos adictos para hacer dinero y desprestigiando al vapeo.

Lo dicho no quiere decir que, con un uso correcto, tanto las sales como los pods no sean muy útiles para dejar el humo en el caso de aquellos a los que no les sirvió el vapeo común o no gustan de las nubes de vapor.

• @Edgardo; en mi experiencia personal con el vapeo, he notado que con la nico comun en 3 mg que es lo que sigo usando, gradualmente fui perdiendo la dependencia, llegando al día de hoy a poder estar sin vapear sin el ataque de desesperación por no tener el equipo en la mano, con esto quiero decir que coincido en que el uso de sales de nicotina esta mas apuntado a seguir teniendo agarrado al vicio a la gente. te dejo un abrazo y gracias por dejar la nota acá.

• @Ultra7 sabes que me pasa exactamente lo mismo mi amigo 👌 no me desespero por vapear auque disfruto acerlo pero muchas veces salgo a hacer algún tramite y no llevo ningún cacharro

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Edgardo Gracias por compartirlo, reciclar es de esta epoca 😉

• Flavor Chasers Cristaleros La Conejera

@Ultra7 yo eso lo doje una vez en este foro..y un usuario me saco re cagando hablandome para el orto ajajaj en vez de explicarse. Me trato de ignaro y dolobu ajajaj
    Sigo sosteniendo lo mismo.
    Las sales estan hechas para tener agarrado de los huevos al adicto.
    Es menos dañino un pod que un pucho? Por supuesto.
    En cuanto a la cantidad de nicotina...es lo mismo? Si. Los puchos tienen entre 10 y 20mg si mal no recuerdo por atado.
    Por ende. Es algo para hacerlo menos dañino pero no ayudar con esa adiccion.
    Si estoy errado.
    Expliquenme como funcionan en cuanto a su graduación...pero esta vez...de buena manera.

• @Pendor no recuerdo donde si fue en uno de los programas de @anadaniele que habian dado la explicacion cientifica de como procesa el cuerpo la nicotina en sales y la común, resumiendo recuerdo que las sales tienen un pico muy similar a la del cigarrillo, en cambio la nicotina comun tiene un pico mas suave por eso el vapeo con nico comun es mas constante que cuando vapeas con sales. pero quizas alla alguien que lo recuerde mejor o este mas empapado en el tema.

• @Pendor dijo en La antigua y oscuro historia de las sales de nicotina.:

Expliquenme como funcionan en cuanto a su graduación...

La graduación de la sales es equivalente a la de la nicotina de base libre común. La diferencia que se observa en la gran cantidad de mg/ml de las sales es debido a que la calada de un pod es mucho más pequeña que la de un atomizador común y teóricamente esa menor inhalación de vapor tiene que estar compensada con una mayor cantidad de nicotina para hacer efecto. Hasta ahí todo bien y lógico, pero como las sales se ingieren en altas dosis sin que se note ninguna molestia, es casi normal que se inhalen de más, con lo que estaríamos cebando al chancho para que engorde, y eso es lo que aprovechan Juul y similares, ya que el chancho cebado va a querer cada vez más comida...

No obstante, como dije anteriormente, creo que pueden ser muy útiles con la debida atención y cuidado. Satisfacen la abstinencia casi igual que un cigarrillo, ya que llegan al cerebro mucho más rápido que la nicotina de base libre. (En forma natural, la nicotina está presente en las hojas del tabaco en forma de sales, la de base libre es un producto de laboratorio). También "engañan" mejor a la dependencia psicológica y conductual, ya que usar un pod es lo más parecido que puede haber al hábito de fumar: calada idéntica, exhalar la misma cantidad de "humo", tener ocupada la mano con algo pequeño, etc.

Conozco gente, sobre todo mayores, que no pudieron dejar de fumar del todo con el vapeo y sí con un pod. Eso ya los vuelve valiosos junto con las sales. Pero, repito, con el debido cuidado.

• Flavor Chasers

La verdad, yo no veo que sea mí caso. Sí bien utilizo sales hace unos meses, sobre todo por lo económico y poder a si vez probar líquidos importados sin fundirme, lo reparto con las convencionales y si no tengo sales, no me desespero.
    A mí ver, es el futuro del vapeo, lo que no quita que siga estando disponible lo traicional.

• VA Mardel

Las sales son excelentes para consumir menos ml al dia con los mismos mg de nico.

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

Desde mi punto de vista el eterno debate va a ser qué produce menos daño, más mililitros con menos nico (nico freebase de 3 o 6 por ejemplo) o menos mililitros con más nico (sales). Hasta que no haya estudios serios, a largo plazo y objetivos sobre esto la única certeza que tengo es que ambas son mejor que el pucho.

Dicho esto llevo 2 años vapeando y nunca probé las sales.

• Flavor Chasers

@MauroT dijo en La antigua y oscuro historia de las sales de nicotina.:

a largo plazo y objetivos sobre esto la única certeza que tengo es que ambas son mejor que el pucho.

Sabias palabras.

• @MauroT Mi razonamiento es que, en cuanto a riesgos de salud, cuanto menos líquido consumas mejor. No se sabe aún los riesgos a largo plazo de los componentes principales (VG y PG), pero lo que más me asusta son los ingredientes de los saborizantes y aromatizantes, cada uno de los cuales puede contener decenas de químicos que nadie conoce.
    Con respecto a las sales, tampoco se conocen los riesgos del ácido benzoico, que al igual que la Vg y el PG son aceptados para su uso en otras formas que no sea la inhalación sostenida.
    Si bien zafamos del humo que es lo principal, no está de más pensar que los pulmones están hechos para contener aire.

• @pablogiaimo Las sales resultan muy económicas, en mi caso casi regaladas. Como las uso de mentol, las rebajo con base mentolada y con un envase importado de 50 mg/ml tengo hasta la fecha de vencimiento (la fecha de vencimiento mía, no del líquido)

Edito: El mentol, aparte de gustarme, me alivia mucho mi rinitis crónica..

@Edgardo dijo en La antigua y oscuro historia de las sales de nicotina.:

@MauroT Mi razonamiento es que, en cuanto a riesgos de salud, cuanto menos líquido consumas mejor. No se sabe aún los riesgos a largo plazo de los componentes principales (VG y PG), pero lo que más me asusta son los ingredientes de los saborizantes y aromatizantes, cada uno de los cuales puede contener decenas de químicos que nadie conoce.
    Con respecto a las sales, tampoco se conocen los riesgos del ácido benzoico, que al igual que la Vg y el PG son aceptados para su uso en otras formas que no sea la inhalación sostenida.
    Si bien zafamos del humo que es lo principal, no está de más pensar que los pulmones están hechos para contener aire.

Estoy de acuerdo y por eso hablo del debate, para mi las sales tienen su lugar y función y como todo en la vida sus pros y contras. La nico freebase te permite reducir la dependencia a la misma, usando graduaciones del 1.5 por ejemplo o incluso de 3 te permite como dijeron estar horas sin vapear y la contra es que consumís más líquido, las sales te sacan "el mono" súper rapido y con menor consumo de líquido pero tienen sus contras también y acá nos podemos poner a discutir si incluso no son más, porque gran parte del quilombo que está haciendo la FDA en USA es por culpa de las sales y los pods, pero tampoco es la culpa del chancho ahi.

En fin para mi el debate está bueno pero siempre sabiendo que estudios certeros los hay pocos y certezas todavía menos.

• @MauroT dijo en La antigua y oscuro historia de las sales de nicotina.:

sabiendo que estudios certeros los hay pocos y certezas todavía menos.

Por eso (en este tema y en otros) siempre sostengo que mi única certeza son las dudas.

sabiendo que estudios certeros los hay pocos y certezas todavía menos.

Por eso (en este tema y en otros) siempre sostengo que mi única certeza son las dudas.

No podría estar más de acuerdo la verdad jaja

• Flavor Chasers

@pablogiaimo Las sales resultan muy económicas, en mi caso casi regaladas. Como las uso de mentol, las rebajo con base mentolada y con un envase importado de 50 mg/ml tengo hasta la fecha de vencimiento (la fecha de vencimiento mía, no del líquido)

Edito: El mentol, aparte de gustarme, me alivia mucho mi rinitis crónica..

Mis preferidas también son las mentolados. Incluso en mí caso, puedo bajarle la nico, ya que el golpe me lo da el mentol.

• Flavor Chasers

qué produce menos daño, más mililitros con menos nico (nico freebase de 3 o 6 por ejemplo) o menos mililitros con más nico

Eso mismo plantie ni bien entre al foro, y el conseso fue que más allá de que la cantidad de Nico ingerida fuera la misma y la cantidad de base fuera menor, con concentraciónes de nicotina más altas se hace más difícil cerrar el círculo.

Accede para responder

Publicaciones Similares