High end y clones...

• Comparto este video-opinion de Ruades para invitarlos al debate...

Youtube Video

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Un producto vale lo que el cliente esté dispuesto a pagar y no el costo y no la suma de materiales, mano de obra, transporte y la ganancia.

La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.

Si te la ganaste o la tenés limpiamente gastátela en lo que se te cante.

Con esas tres frases en juego tenemos para delirarnos una banda!!!

• @Vaporel

Un producto vale lo que el cliente esté dispuesto a pagar y no el costo y no la suma de materiales, mano de obra, transporte y la ganancia.

De acuerdo, creo que es la estrategia de los que sacan tiradas de pocos ejemplares de un ato determinado...

La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.

Siempre y en todos los órdenes de la vida!!

Si te la ganaste o la tenés limpiamente gastátela en lo que se te cante.

De acuerdo.

El punto es si para algunos productos de vapeo se justifica la pagar la diferencia económica entre un original y si clon.

El otro punto: que sea "high end" asegura una buena experiencia de usuario??

• Moderador

@gabloo Comparto lo dicho por @Vaporel ... en cuanto al punto que pones de "si te cambia la experiencia de vapeo un High End" diria con seguridad que NO... en el caso de los Mods una vez alguien dijo que "el mejor Mod es aquel que funciona" y estoy deacuerdo con eso... y en cuanto a atos he visto varios que no tienen razon de ser por el precio... solo se justifica si deseas tenerlo... en ese caso no importa nada lo que dije antes... ja ja... Sociedad de Consumo que le dicen...

@gabloo que te lo cobren como high para mí en lo personal no te asegura mejor experiencia.
    Para mí (y en caso que la haya) la diferencia proporcional de precio no es directa con la diferencia de prestaciones.

A ver... pagás 10 veces más por un cacharro que no te aporta 10 veces más de sabor en un ato o de función o conductividad en el caso de un mod.

Para mí pasa por una cuestión de gustos y posibilidades más que de rendimiento.

Seguro que más de uno que vende un high le vende los planos a la clonadora, la clonafora que es la misma que fabricó la tanda chica es la que se pone a fabricar a mansalva, le cambian el envase y siguen todos generando ingresos por ese cacharro.

• Con respecto a los high end: Estan orientados para un publico que busque diferenciarse de los demás, no tanto por las prestaciones sino más bien por la exclusividad. Un Kali o un Juggerknot no tienen alguna caracteristica extraordinaria que justifique el precio, el usuario solamente paga por tener un producto exclusivo. Vap TheFuck hablo hace poco de eso, el comparó un Le Dripper clon con uno original, y eran exactamente iguales solo que sin la bolsa de terciopelo, pero con un precio diez veces menor. Con respecto a los clones en general estoy abierto a probarlos, tengo un drop y un zeus x clon. Lo que puedo decir respecto al drop es que se nota que no está hecho de la misma manera que el original, y el Zeus que en apariencia tiene los mismos componentes y ensamblaje, en rendimiento es completamente inferior a su version original. Todo es probar e ir viendo, como todo en la vida. Si te gusta el Kali o ese ato de 100 euros que viste una vez y te hizo sentir mariposas en el estómago, estás en tu derecho de comprarlo, probablemente haya una cierta clase de recompensa psicológica al usarlo, más dopamina generada, tal y como hace la nicotina. Entre fumadores y vapeadores hay una busqueda incesante que es la busqueda del placer, la busqueda de ese shot de dopamina que satisfaga una necesidad. No solo somos (o fuimos) adictos a la nicotina, sino también al placer. Y eso capaz haga que dejes a tu ato de mil pesos que sin saberlo tal vez sea mejor que ese high end que tanto buscas (criterio tan subjetivo como la cantidad de atomizadores que existen).

• @Marcos-Baez Inciso: Esa busqueda del placer es la que nos hace tener 3 mods 5 atos y 20 liquidos diferentes. No todos son asi pero el que ya vapea de hace bastante seguro encaja en mayor o menor medida en la descripcion.

• Moderador

@Marcos-Baez es como decis, no te das cuenta... 8 mod... 11 reparables y mas de 14 claromizadores... hay un poco de sindrome de Diogenes tambien... jaja.. en general nos gusta juntar cosas...

• Ahí vamos!
    Con respecto a los mod, creo que claramente existen electrónicas mejores a otras.
    Con los atomizadores es diferente porque el funcionamiento depende de su diseño, sea clon u original no habrá diferencias excepto en sus terminaciones, ya que los materiales utilizados son de uso corriente.
    Una consideración aparte merecen los productos artesanales (los verdaderamente artesanales)... no??

• Moderador

@gabloo si claro... hay electronicas mejores que otras... pero no te cambian la "experiencia de vapeo"... con un Drag ó un DNA vas a vapear igual... en cuanto a los artesanales si... el precio sube por la mano del artesano... solo por eso...

• @gabloo Maldito!! Recien lo veo al video y lo iba a subir! Touche mon cheri.....igual sigue siendo mas que interesante

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@gabloo primero lo primero, el xq de este video del mono, no hace mucho hizo la revisión de Le Dripper RDA, por lo que dijo, lo garpo el (hummmmm no se), al poco tiempo sale el clon y Damián pública el vídeo que pone en evidencia estos manejos por parte de los "fabricantes" de Hig ends, me parece que por ahí cantaba Garay
    Ahora bien, en materia de atomizadores, single coil, que son los que refiere el mono como dónde explota el "mundo Hig end", me pregunto: en RDA un HE me da el triple de sabor que un Drop Solo o un Recurve?, claramente no
    En RTA un HE me da el triple de sabor que un Gear? Tampoco, pasa por tener algo que pocos tendran
    En materia de mods electrónicos pasa más que nada por la electrónica que le monten, y hay 2 DNA y Yihi, si no tienen esa electrónica le podrán poner todo el diseño que quieran, podrán hacer tiradas de 50, pero HE ni a palos
    En materia tubos mecánicos, como dice Tapi Veiper, "es un p..o tubo tío" y ahí apareció el Tauren, a romper con su rendimiento al Dreamer y tantos otros tubos de más de 100 loros
    Los bf mecánicos HE ni logran ingresar en el alcance de mí radar.
    Lindo tema tiraste tocayo, gran abrazo

Una remera pintada con un fibrón puede tener valores terriblemente dispares y por diversas cuestiones.

Si mi peque me escribe una remera mientras duermo no tiene chances de valer lo mismo que una remera de un club de fútbol firmada por x jugador y las dos siguen siendo remeras pintadas con fibrón.

Aparte del producto en si, depende tambien del valor que cada uno le de.
    Esa remera autografiada por el jugador X en mi caso serviría de remera para dormir o para cortarla y hacer trapitos para repasar los muebles y un gana pagaría fortunas y la podría en un cuadro con alarma en el living de su casa!!

Con nuestros cacharros para mí pasa lo mismo

@Vaporel dijo en High end y clones...:

Una remera pintada con un fibrón puede tener valores terriblemente dispares y por diversas cuestiones.

Si mi peque me escribe una remera mientras duermo no tiene chances de valer lo mismo que una remera de un club de fútbol firmada por x jugador y las dos siguen siendo remeras pintadas con fibrón.

Aparte del producto en si, depende tambien del valor que cada uno le de.
    Esa remera autografiada por el jugador X en mi caso serviría de remera para dormir o para cortarla y hacer trapitos para repasar los muebles y un gana pagaría fortunas y la podría en un cuadro con alarma en el living de su casa!!

Con nuestros cacharros para mí pasa lo mismo

Volvió @gabloo volvió el gabloovirus 😆😆😆

• Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria Cristaleros MTL BP Club

@Vaporel
    Si hablamos de remeras una Blanca no vale igual que las que hace nuestro amigo @ysfiorucci .
    Una es una remera Blanca y la otra una he.
    Yo quiero la de @ysfiorucci .
    Ahora claro, ambas me abrigan igual
    Lo mismo es en todo.
    Utilidad versus belleza

• @gbacci guarda con lo que decís ... no sea cosa

• Sigamos a hueveando "filosofando"...
    Invierto la relación: que características / especificaciones de un artículo de vapeo justifican que su valor sea mayor a otro de la misma gama??

@gabloo características: terminaciones, mecanizados, roscas fluidas, buena tornillería, buenas toricas, y en tema de packaging algo que sea útil como la caja del Topside o los empaques de los atos de Tauren, tubo de metal y base porta atos, o la Box dónde viene el djv, que la utilizas para otras cosas, ningún Hig end de los que conozco vienen con esos packaging

• VA Misiones

Hay mucha desinformación y el Mono contribuye a eso omitiendo nombrar los atomizadores a los que se refiere. No tiene absolutamente ningún fundamento sobre el resto.

Les dejo el comentario que puse, a ver que responde:

Screenshot_20200212-210947_YouTube.jpg

En este hilo nombraron al Kali V2 y al JuggerKnot, esos no son high end y todos sabemos que están hechos en China, y QP Design no lo esconde para nada, así que no tiene nada que ver en esta cuestión. El precio del KaliV2 es acorde a un producto fabricado en China con todos esos accesorios, si fuera sólo el atomizador sin nada del resto valdría 25 o 30 dólares como mucho, como cualquier otro RDA fabricado allá, el resto del precio es por los accesorios y caps que trae.

Sacando eso de lado, también nombraron acá a Le Dripper de la Box Francaise, que no especifica en ningún lado donde se fabrica, AllianceTech Vapor tampoco, que son las dos marcas que seguramente se refiere y que no las quiso nombrar. Esas dos marcas ni siquiera se nombran entre los usuarios de high end, nadie las consume. Pero fue el Mono quien las ensalzó, y debería nombrarlas.

Sobre el comentario que le dejé al Mono, nadie pero nadie puede negar que los productos Smokerstore o SvoeMesto se fabrican en Alemania, o ESG y Atmizone en Grecia o Stattqualm en Suiza. Lo que hace el Mono es generalizar y dejar mal paradas a las demás.

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@gabloo Oferta y demanda, Gabriel. Para cada tío hay un sobrino, decía Alsina Thevenet...

Accede para responder

Publicaciones Similares