Primer intento y preguntas

• Hermandad Serpentaria

Buenas gente.. Les cuento como me fue y tengo unas preguntas..

Esto es lo que tenia WhatsApp Image 2020-02-09 at 19.13.07.jpeg

Asi termine WhatsApp Image 2020-02-09 at 20.01.09.jpeg

Primero que nada se que me van a "retar" por armar en envases de 120ml la primera vez, pero paso que compre una banda de envases de 30ml y 60, pero el vendedor me envio todos SIN TAPA lpmmmm!!!

En fin.. Aca algunas preg.. (Todos los aromas trate de usar un 10%)

1: Prepare algunos con menos concetrados, primero porque me perdi con el conteo (Si, un boludo) basicamente a uno le meti 10ml de base de +.. y el otro prepare la base para armar 120ml y tenia solo 10ml de aroma (Mientras escribo esto me doy cta que solo tenia que sacar base del bote y ya jajajja)
    Seran invapeables?

2: Solo me pasa a mi o todos los paquetes que envian tienen mal olor? Segun conocidos tiene todo olor a rata 😱

3: Use una jeringa de 10ml para la base y otra de 5ml para el aroma, me senti bastante incomodo con estas dos, como que son muy chicas.
    Alguno me puede recomendar de cuantos ml puedo comprar?
    En la farmacia venden agujas sin punta o mas gruesas? son bastante molestas y la jeringa en si no llega hasta el fondo de la botella

4: Las jeringas deben tirarse despues de usarlas una vez? o puedo lavarlas, guardarlas y reutilizarlas?

5: Use guantes descartables para el proceso, son necesarios?

6: Cada cuanto tiempo tengo que agitar los liquidos? los voy a dejar macerar 45 o 60 dias.

Por ahora tengo esas dudas, si voy recordando mas voy sumando abajo.. Gracias.

• Hermandad Serpentaria

Ahora que recuerdo no agite la base antes de empezar..
    Es una base pre armada.. Era necesario agitarla un poco?

• Hermandad Serpentaria

@MAG yo dejo macerar, minimo 30 dias, los agito dos veces `por semana y una de esas veces, los destapo unos minutos (para que se oxiden un poco).
    Hay jeringas de 60 ml y para esas y las mas pequeñas, uso una manguera de canula para suero, la corto a la medida que quiero y listo. Una vez usado, los elementos los lava con agua debajo de la canilla. ahh en algunas farmacias, se encuentran las agujas sin punta, con el ojero mas grande 😉

• @MAG dijo en Primer intento y preguntas:

Esto es lo que tenia !
    Primero que nada se que me van a "retar" por armar en envases de 120ml la primera vez, pero paso que compre una banda de envases de 30ml y 60, pero el vendedor me envio todos SIN TAPA lpmmmm!!!

1: Prepare algunos con menos concetrados, primero porque me perdi con el conteo (Si, un boludo) basicamente a uno le meti 10ml de base de +.. y el otro prepare la base para armar 120ml y tenia solo 10ml de aroma (Mientras escribo esto me doy cta que solo tenia que sacar base del bote y ya jajajja)
    Seran invapeables?

No pasa nada.. pueden quedar un poco suaves.. pero se pueden vapear sin problemas

2: Solo me pasa a mi o todos los paquetes que envian tienen mal olor? Segun conocidos tiene todo olor a rata 😱

Es normal... de esos que hiciste solo el Don Juan huele bien el concentrado...

3: Use una jeringa de 10ml para la base y otra de 5ml para el aroma, me senti bastante incomodo con estas dos, como que son muy chicas.
    En la farmacia venden agujas sin punta o mas gruesas? son bastante molestas y la jeringa en si no llega hasta el fondo de la botella

Yo no uso jeringas... uso los tarritos para medir remedios hay de 15 y 20 ml. y tambien unas tapas de mamadera que cargan 50 y 100 ml... no uso jeringas por lo incomodo que es...

4: Las jeringas deben tirarse despues de usarlas una vez? o puedo lavarlas, guardarlas y reutilizarlas?

Lavalas bien con agua caliente y guardalas... salvo que le quede demasiado olor luego de limpiarlas...

Mmmm nop... manos y utensillos limpios y listo... mi opinión...

6: Cada cuanto tiempo tengo que agitar los liquidos? los voy a dejar macerar 45 o 60 dias.

con 2 veces por semana andas de 10

De nada. Saludos

• @MAG Si estaba premezclada y tenia el tiempo suficiente no habria problemas... a ese proveedor nunca le compre premezcladas siempre por separado...

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria

@MAG dijo en Primer intento y preguntas:

Esto es lo que tenia WhatsApp Image 2020-02-09 at 19.13.07.jpeg

Asi termine WhatsApp Image 2020-02-09 at 20.01.09.jpeg

Seran invapeables?

No hago alquimia pero de tanto leer te puedo dar 2 tips, el primero es que los guantes si los necesitas para cuando manipulas Nico, los demas son alcoholes solubles y no hay daño en la piel y el segundo es que para que no te enrosques con jeringas uses una balanza, es mas precisa (a veces queda liquido en las jeringas mas si son gotas) y muchos los hacen con la balanza que agiliza. Una balanza la podes conseguir por 2 mangos en ML. Abrazo.

• @MAG dijo en Primer intento y preguntas:

Seran invapeables?

1. yo la unica vez que compre concentrados listos. cometi algun error parecido pero no habia hecho el total, ya que mas alla de lo recomendado no sabes con cuanto % va a quedar bien.
      algunos me quedaron super fuertes y otros ni vapeando el concentrado le encontraba sabor.
    2. los paquetes o los concentrados? alguno usan algunos paquetes de nylon que tienen olor feo. pero no afecta.(tambien algunos aromas tienen olor a pis de gato)
    3. para aromas uso de 3ml y 5ml dependiendo la cantidad que prepare. generalmente la de 3 sirve para envases de 30-60-120. y agregado de nico
      de 20ml para base ya que suelo poner aromas y luego rellenar el envase con base.
      tambien alguna de 1ml puede ser util. las agujas para la base no uso.
      generalmente armo la base premezclada (pg+vg) en frasco de vidrio previamente higienizado. (en veterinarias podes conseguir agujas gruesas) aunque ultimamente estoy usando las que vienen en el pack tcon la de 3ml(ya que no consigo jeringa sola)tambien pido en farmacias el calibre mas grueso de aguja sola(esta parte esta buena porque te miran raro)
    4. yo las reutilizo, lavo con agua sola cargando y descargando. luego preparo agua y alcohol(50-50) y hago lo mismo sin tirar el contenido (si son muchas)
      luego las cargo de aire y las coloco en un vaso asi se escurre el contenido que pueda quedarla hacia la aguja.
      5.son necesarios mas si vas a usar nico. por vago no he usado en ocasiones y cuando entra en contacto con la piel es absorbida.(tuve dolores de cabeza nose si fue coincidencia o que) desde entonces asi vaya a agregarle nico a un 30ml los uso.
    5. los primeros dias paso una vez al menosylos agito. despues voy colgando. pero es segun tus tiempos.

espero te sirva mi pequeña ayuda

• Blotto Bro's Hermandad Serpentaria Flavor Chasers

@MAG Te comento lo que hago yo...tengo frascos de 100ml oscuros de vidrio donde hago la mezcla y maceración.
    Uso jeringas las cuales lavo con agua caliente inmediatamente después de utilizarlas y así no queda olor alguno.
    A los frutales los dejo macerar unos 45 días agitando los frascos 2 veces por semana. No vapeo tabaquiles pero según recomiendan hay que dejarlos macerar unos 60 días.
    Luego de transcurrido el tiempo de maceración los traslado a los Chubbys.
    Y sí, los concetrados no huelen nada bién.
    IMG-20191026-WA0014.jpg

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

@MAG querido! no pasa nada con los errores de calculo, es normal y creo que nos paso a todos. Si te cuento lo que me paso te moris de la risa.
    En cuanto a las disoluciones, no te hagas problema, quizas sean muy suaves y no le sientas un gusto bien definido, pero, si todavia te queda del concentrado podes corregir, en una semana, como quien va probando, vapeas 5ml y le completas despues con concentrado.
    Y con las jerginas, sobre todo las mas chicas (yo uso de 5, 10 y 60) lo que hago es lo siguiente, espero que me entiendas. La desarmo, le saco el embolo

b7f8d849-8730-43d6-8c67-6f150eac6546-image.png

tapo con el costado interno de la ultima falange del dedo meñique y sostengo con indice y pulga, y ahi cargo la jeringa lentamente los ml necesarios. Luego coloco el embolo suavemente, volteo la jeringa para que quede parada, y presiono apenas como para que calce, luego vierto el contenido en el frasco. Todo eso para las de 5ml. con las de 10 y 60 a veces no hace falta poner de nuevo el embolo, solo apuntar al frasco y sacar el dedo meñique que esta tapando y listo. Espero que se entienda, sino me decis y saco fotos paso a paso. A mi me resulta bastante bien.

Los liquidos yo los agito todas las noches la primer semana, despues dos veces por semana y despues me olvido que los tengo y ni bola jaja.

Los guantes esta bien (nunca esta demas, aunque se usan mas para manipular nico), agregale higienizar bien las manos y el ambiente de trabajo.

Un abrazo, feliz vapeo!!

• Cristaleros Flavor Chasers

@MAG bueno te cuento mi forma de laburar , hago liquidos 60/40 ( vg /pg ) para base uso jeringa de 60 ml ( la mas grande que venden en la farmacia) , para el vg una de 20 ml para el pg para aromas uso de 3, 5 y 10 ml a veces alguna de 1 ml ( las de insulina ) para llegar al fondo de la botella de vg/pg , esto :
    20181010_125730.jpg
    cañito para nafta de moto , en la ferretería cuando quise comprar 50 cm me lo regalaron , pongo le vg según me dice la calculadora de alquimia en un frasco , va a baño maría , caliento , luego le mando los aromas , batiendo , luego la pg batiendo tapo , una batida fuerte y guardo , 1 o 2 dias antes de vapear pongo nico a gusto y listo , cualquier pregunta , decime

• @MAG Hola.Y bueno, son errores de novato, no pasa nada. Vamos a las preguntas:
    1: No, no son invapeables, alguno te va a quedar más fuerte y otro medio flojo; y esto es lo mismo de siempre, sobre gustos.... a lo mejor te das cuenta que a vos te gustan flojos de aroma, o al revés.

2: Nunca olí los paquetes, no te puedo decir nada.

3: Hay jeringas de 20 y 60 ml.; el detalle con estas es que son más anchas y a veces no entran en el frasco. Yo uso todas las jeringas sin aguja.

4: Yo las lavo, seco con papel de cocina y guardo en una bolsa. Hasta ahora solo tiré una que se rompió.

5: Muchos dicen que son necesarios para manipular la nico. Con lo demás, mientras tengas cuidado de lavarte las manos antes (para no dejar olor a lo que tuviste en las manos antes) no hay problema. Es como cuando cambiás algodón, si estuviste limpiando pescado antes de ponerlo te va a quedar un ato con gusto a pescado.

6: En esto vas a recibir muchas respuestas distintas; yo los agito cuando los mezclo y me olvido; los dejo guardados 60 días o más y los vuelvo a agitar antes de pasarlo al frasco chico para usarlos.

Abrazo

• Hermandad Serpentaria

@Topo40 Genio, te entendi.. Excelente idea para los aromas! Gracias por el dato

• Hermandad Serpentaria

@jorge_hh dijo en Primer intento y preguntas:

ma de laburar , hago liquidos 60/40 ( vg /pg ) para ba

Genial master, no entendia lo de la manguerita pero con tu foto me queda super claro.. Esta tarde voy y compro una jaja, gracias!!

Log in to reply

Publicaciones Similares