Borrador ayuda

• Recien, @Nikita-Sesaka hizo mención a un experiencia en primera persona que tuvo ella, sobre un pedido de ayuda o aclaración de un tema, en 3 oportunidades, en las que le fue imposible prácticamente arribar a una respuesta.

Nadie está obligado a ayudar a nadie. Esto mas que una norma es un regla de etiqueta. Como podemos mejorar esto? Cuando alquien pregunta algo que desconoce, se lo ayude en lugar de comentar 300 cosas ignorando la misma?

Es posible también que haya un error en la pregunta, es decir, que para ser ayudado hay que hacer un post específico sobre el tema en particular? Desconozco si fue lo ocurrido con Nikita, si es que hizo un post sobre su duda, o pregunto dentro de un hilo kilométrico.

Esto lo pregunto, porque en estar normas podemos incluir sugerencias para los nuevos, cual es la forma correcta de hacer una pregunta para que llegue la ayuda concreta.

• Hermandad Serpentaria

La verdad sobre el tema de Nikita, no me acuerdo o desconozco pero, como no se de cristales, seguramente ni opine.
    El tema es que, cuando uno es nuevo, no tiene a la vista los datos importantes y no saben como conducirse por el foro, obvio que nadie va primero a leer el manual, primero arrancamos desarmando el paquete.
    Pero bueno, seria bueno tener información que te pegue en la cara apenas entras al foro o algun boton que te lleve a como manejarte en este foro. Cristina desarrollo un tema muy bueno de guia pero, queda perdido en la nada, segun pasan los dias y uno nuevo no sabe ni como usar la lupa.

• @fabiandex genial. Estos son los aportes que sirven. Gracias. Vamos tirando ideas asi queda todo mucho mejor y más fácil para el que empieza.

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@Normando pasa en general que un usuario nuevo en su misma presentación hace una pregunta y he leído cataratas de bienvenidas (que está buenísimo, ojo!) Pero nadie le respondió a la pregunta. Entonces, para el novato, es gratificante y molesto a la vez.
    No se como se pueda solucionar, mas que todos prestemos atención a esos detalles.

• @Fabian-zona-oeste claro. El tipo re contento pero en pelotas. jajaja. Hay que ver la forma... o incluso la forma del que se presenta.

@Normando dijo en Borrador ayuda:

@Fabian-zona-oeste claro. El tipo re contento pero en pelotas. jajaja. Hay que ver la forma... o incluso la forma del que se presenta.

No hay manera que el forero, cuando quiera hacer su primer posteo, esta página le obligue a contestar un brevísimo cuestionario y que salga publicado como la presentación en forma automática?
    Básicamente las preguntas basicas que hace Danny ..hasta se puede preguntar de donde sos

Mi idea para el forero nuevo,
    el primer posteo si o si que esa una chiquita encuesta donde solo pueda completar campos establecidos como:

Nombre..edad si queres
    Fuma si o no
    Cuantos cigarrillos...
    Vapea actualmente..si o no
    Equipos que usa...
    De donde sos
    Y lo que se les ocurra pero que no haya ningun campo libre o extenso, asi no se tienta el forero a hacer una consulta ahi.

Cuando completa esa mini encuesta, acepta y que salga publicado automáticamente en presentaciones.
    Ahi nosotros le damos la bienvenida.

Entonces en su segundo posteo el forero seguramente hara alguna consulta que saldra en el tema q elija. Pero hasta que el no complete esa encuesta no podrá realizar posteos.
    Sera posible hacer algo asi?
    De esa manera no se mezclan las presentaciones con las primeras consultas que haga un recien llegado que es justo cuando el nuevo mas se marea en el foro.

• Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria Cristaleros

@Fabian-zona-oeste
    Sirven las presentaciones...todos las hicimos.
    Alguno recuerda la de alguno.
    Recuerdo cuando hice la mia.
    Por varios días no volví a ingresar . Y si las bienvenidas que leí después me acercaron al foro.
    Pienso que al que ingresa con una inquietud y ya se registró hay que responderle su inquietud y no obligarlo a contar nada. Con los días nos iremos conociendo pero los cuestionarios son duros.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Una wiki??

Igual me gusta la idea de Fabi, algo así como un eula pero específico para el foro, no estaría mal, eso sí, que sean optativos los campos y que haya lugar para el que guste se pueda extender en su presentación.

Y de bonus track que el mejor posteo aparezca abajo del primer post, entonces se supone que la respuesta a la consulta debería estar justo debajo del primer posteo. Después si tiene ganas de leer que lea todo el hilo, pero la respuesta va a estar ahí nomás pegada a la consulta.

@Vaporel
    Esa es toda una reforma del software, no tan fácil

@Ruben1125 dijo en Borrador ayuda:

@Fabian-zona-oeste
    Sirven las presentaciones...todos las hicimos.
    Alguno recuerda la de alguno.
    Recuerdo cuando hice la mia.
    Por varios días no volví a ingresar . Y si las bienvenidas que leí después me acercaron al foro.
    Pienso que al que ingresa con una inquietud y ya se registró hay que responderle su inquietud y no obligarlo a contar nada. Con los días nos iremos conociendo pero los cuestionarios son duros.

Si lo entiendo, pasa que el hilo vino a lo que dice Nikita. Hubo presentaciones donde también consultan sobre algo y capaz que tiene un montón de bienvenidas y recien la respuesta a la pregunta la tiene en otra página, y hasta veces mucho rato después . Coincido que es muy gratificante los saludos de bienvenida, es por eso que acostumbro a darlos, pero también pienso en lo que dije antes que está lo otro de perderse en medio de tantos posteos al inicio y no tener la respuesta enseguida y que se le dificulta al novato el funcionamiento del foro hasta q la agarra la mano. Si yo me tomo el laburo de crear una cuenta al inicio, completando unos items que hay que completar no le veo la dificultad de contestar 5 preguntas mas siempre que sean breves, nada extenso, tire yo un ejemplo de los items pero pueden ser menos. Pero fijate lo que digo, vas a ver presentaciones por ahi donde hay saludos pero la respuesta en si de la pregunta (que vamos a decir la verdad, se presentó para hacer esa pregunta) aparece mucho después.

@Ruben1125 dijo en Borrador ayuda:

@Vaporel
    Esa es toda una reforma del software, no tan fácil

Yo no dije que fuese fácil, pero puede ser una opción. 😁 😁 😁 😁

No conozco la plataforma pero supongo que se debe manejar por módulos y si no está muy toqueteado no debería ser complejo agregar nuevos módulos.

@Vaporel
    Alcanza con que algún forero o moderador advierta que es su presentación y podamos responderle y darle la bienvenida. No me importa mucho cuantos cigarrillos fumaba. Solo que sea mayor y eso no tenemos como saberlo

@Vaporel esa es buena..la del mejor posteo debajo de la pregunta

@Ruben1125 pasa que nikita expuso el problema que muchos padecimos ..uno ya esta en el foro hace tiempo y puede hacer eso que decis es verdad, pero en la práctica los novatos se pierden y las respuestas no las tienen a mano, se hacen hilos muy extensos.

@Fabian-zona-oeste
    Por eso digo ...nuevo forero pregunta respuesta.
    No mandarlo a presentaciones y cuando lo hace llenarlo de preguntas.
    De donde sos, cuantos cigarrillos fumabas por día, con cuanto de nico estas.
    El tipo quiere saber dónde puede comprar algodon y tiene más problemas que en una entrevista de trabajo.

• GBA Norte

@Normando mi pregunta acerca de los cristales fue hecha en medio de una conversación sobre cristaleros, un usuario nuevo, perguntó y no le respondieron, yo pregunté 3 veces ( no en ese momento, pero si dentro del tema), hasta que alguien me dió una respuesta... y me indicaron donde leer. Aclaro que leí donde me enviaron pero tampoco me quedó claro sobre lo que hablaban, por lo que me fui a San Google....igual siguió sin quedarme muy claro, ya que la conversación se daba entre miembros con experiencia "cristalera" y la realidad es que yo no entendía nada....me quedé con mas dudas que antes de preguntar porque seguia sin saber que sabores, esencias lo q sea se podían conseguir en forma de cristales y supuse que era importante ya que hay un tema que de eso trata....
    No era tan difícil responder, sobre todo, cuando estaban hablando sobre el tema....
    Reitero que entiendo que, si están conversando personas q saben del tema, sea molesto aclararle a alguien q no tiene idea, pero una breve explicación, me parece q no esta demás....
    Es lo mismo q cuando hablan de alquimia, los q no sabemos nos quedamos llenos de preguntas porque conversan con términos q muchos desconocemos...es como si yo, xa explicar un tema médico a alguien q no sabe le dijera: andá a ver al paciente fijate la TA, FC, FR, comprobá si no tuvo un TEC, pedile ESD, TP, Hb, HTO, etc, etc, etc....

De acuerdo con @Ruben1125 la manera en q se recibe no me parece la mas asertiva, entiendo que hay q averiguar, preguntar y no permitir que cualquiera entre alegremete, pero me parece que con el interrogatorio como se hace no es el mejor modo. Quizas, como aportaron, de ser posible sería bueno responder una serie de preguntas previas (como se hace en mucho grupos de FB), y no amenazar de entrada, me choca un poquito

@Ruben1125 bueno, pero es norma que primero se presente, la norma no la puse yo jaja
    Igualmente me gusto mas la idea de vapo de que las mejores respuestas queden debajo de la pregunta

@Fabian-zona-oeste
    Eso de ser factible me parece bárbaro. Pero como saber cuál es la mejor respuesta.
    Por los me gusta. En eso siempre ganan los moderadores o el mejor chiste.

@Nikita-Sesaka creo que en el caso que planteás lo mejor sería hacer un tema nuevo preguntando exactamente qué es lo que querés saber. Si están hablando de temas "avanzados" por ponerle un nombre me parece mejor un tema aparte.

Por eso digo una wiki o el sistema de mejor respuesta

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 83
  • 2
  • 145
  • 36
  • 183
  • 1
  • 15
  • 101