Borrador normas conducta

• En este borrador expongo algunos ítems, que muchos serán obvios, pero que es necesario puntualizarlos.

En el tema conductas, en realidad estamos hablando de las MALAS conductas. Entre ellas hay varias , llegando a las faltas de respeto.

Todo coincidiremos en que es inadmisible cualquier falta de respeto entre los miembros. Y claculo que también coincidimos en que todas, segun la gravedad, deben ser advertidas en un principio, o suspendido o expulsado el miembro. Recordemos que estamos pensando en que todos los días se suma gente nueva, y no es precisamente laq mayoría de la gente que compone este espacio y en el que todos son respetuosos. tenemos que tener las herramientas para todos los casos.

Por a continuación algunos ítems, que ustedes pueden agregar otros o modificar algunos, asi los dejamos de forma definitiva.

Las faltas de respeto van desde la simple "canchereada" hacia un miembro, es decir, tratarlo de tonto o insinuar con la respuesta que lo es, hasta el otro extremo que es el insulto.

Leo sugerencias. Gracias

• GBA Norte 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

@Normando tema vendedores que no cumplen con algo determinado.....me parece bien, dado que puede haber gente q x el motivo q sea quiera perjudicar a un vendedor, que cualquiera de nosotros que sufra una estafa, mentira, mal trato, etc, avise de inmediato a quien se disponga (hablo de moderadores, obvio), lo que también me parece es q seria bueno q la respuesta e investigación, sea medianamente rápida a fin de informar al resto de los usuarios sobre ese incidente....Quiero decir q no se tarden horas eternas en decidir si lo q se denuncia es real o en analizar las pruebas.
    He realizado compras a vendedores que se portaron de manera excelente, otros ni siquiera me han respondido una consulta.....Tuve problemas con 2 productos q compré pero la respuesta fue satisfactoria, pero se de algunos q se pasan de listos o son incluso mal educados....como esto es clandestino, tenemos q defendernos entre nosotros, pero tambien seamos conscientes q si matamos a todos los vendedores, xq si, nos perjudicamos nosotros. Lamentablemente esto se maneja con la ley de la selva (donde suelen se mas inteligentes q nosotros muchas veces)....
    Como sea si un vendedor, pretende vender algo q no es y eso se comprueba, creo q debe ser alertado el grupo a la brevedad, x mas q el vendedor sea de la ostia....

• GBA Norte 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

Tema conducta: creo que todos sabemos q debemos expresarnos de manera adecuada y no ser ofensivos. Tengamos en cuenta que decir las cosas x un chat suele prestarse a confusiones, ya que no es lo miso dialogar cara a cara q escribir, a veces una expresión dicha sin maldad puede ser tomada de otro modo. Creo que, habría q aflojar un poco los "retos" innecesarios, ya sea x alguna palabra fuerte, o x un comentario q se considera a destiempo...... ese tipo de "correctivos" me parece inútil y creo q suma mas q se ayude a quien lo necesita, en lugar de estar todo el tiempo impartiendo justicia, porque no sirve de nada (cuando esta fuera de lugar), hace crecer los hilos y no aporta.

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@Nikita-Sesaka la falta de respeto obviamente no da a lugar como dice Niki
    Y hay comentarios que suenan mal, y esta bueno señalarlos, porque tal vez no fue la intención. Creo que con una llamada de atención y aclarando lo dicho esta bien.

• GBA Norte 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

Tema post a leer: realmente acá no tengo una idea de como se podría resolver, quizas los mas experimentados, o los moderadores puedan pensar en algo.....
    Cuando alguien entra se le pide q se presente, me parece genial, solo q a veces, el modo en q se les responde es demasiado agresivo.... comparto q hay q filtrar y saber quien entra (es relativo, obviamente), pero a veces las formas no me parecen las adecuadas....
    Todos los q recién entramos vamos a leer, como dije varias veces, post kilométricos, que tienen mucha info valiosa pero q se hace tedioso.
    Como propuse en otro hilo, quizás, poder brindar una respuesta rápida a una duda, determinada y después sugerir lo q sería interesante leer, estaría bueno, en lugar de mandar a "estudiar", porque mucha gente se desanima.....
    @Fabian zona oeste, totalmente de acuerdo, innecesario generar un debate x eso

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Jodido responder, mi grado de tolerancia no es el mismo que el de cualquier otro del foro (mod, admin, user) el Colo escribe sin emojis y lo conocemos pero tranquilamente se lo puede malinterpretar, Calo es áspero pero en su aspereza ayuda.
    Para mí es más ofensivo "no leí pero la respuesta es está y tengo razón" a "flaco vos sabés que el vapeo está prohibido?"

Botón de me gusta y no me gusta.... Yo en lo personal no usaría ninguno de los dos, pero puede ser una buena herramienta. Sistema de Karma podría ser otra opción.

Las moralinas son demasiado personales y lo que para mí es ofensivo para otro puede no serlo. Está claro que un "cerrá la boca pelotudo" no deja mucho a analizar, pero hay muchos grises en esto.

• GBA Norte 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

@Vaporel muy explícito!, jajajajaja. Ahora en serio, tenes razón sobre las diferente maneras de tomar algo o de sentir una respuesta.... insisto en que hablar escribiendo suele ser complejo porque no hay tonos, gestos, etc....Una "mala palabra" bien dicha muchas veces acierta mas q 2000 palabras elegantes....y no x eso debería ser tomada como grosería.
    No es tarea fácil xa los moderadores interpretar el sentido de lo que escribimos, y eso es lo que muchas veces veo, que se "reta" x demás y eso molesta.
    Resumo a veces, como dijeron son millones de respuestas sin contenido y x eso cierran las respuestas y me parece bien, pero otras veces aparecen comentarios innecesarios que suenan a dictatoriales por una estupidez, u observaciones, como pasó no se si hoy o ayer o cuando, a @calo1968 porque se supone q su opinión estaba fuera de tiempo, son cosas q no entiendo, q molestan y no suman...innecesarias.

• Blotto Bro's

Hola gente, tal vez se malinterprete la función del moderador o admin.
    El moderador es sólo eso, moderar el comportamiento de la gente en el foro, ordenar y supervisar los post y sus respuestas. Mantener un equilibrio entre los foreros.
    Normalmente el admin no tiene mucho roce con la gente ya que de ser así se malinterpreta sus acciones.
    Sería poco sano para el forero que hoy te diga que sos en capo y mañana te tengo que llamar la atención por algo que te mandaste, como también sería poco sano para el admin ya que se le cuestinaria su camaradería.
    El forero está sujeto a las normas del foro y los admin están sujetos a hacer cumplir las normas.
    Es difícil mantener el equilibrio de ser admin y forero a la ves.
    Sólo es un comentario como tantos otros.
    Saludos y buen Domingo vaperil.

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

@rabjorge para mi una cosa no quita la otra, somos todos grandes, no tiene nada de malo para mi que un moderador o el administrador elogie a un forero y a los 2 dias le marque un error. Para mi no pasa nada y no es indicio de nada.

• Blotto Bro's Hermandad Serpentaria 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

@Vaporel dijo en Borrador normas conducta:

Jodido responder, mi grado de tolerancia no es el mismo que el de cualquier otro del foro (mod, admin, user) el Colo escribe sin emojis y lo conocemos pero tranquilamente se lo puede malinterpretar, Calo es áspero pero en su aspereza ayuda.
    Para mí es más ofensivo "no leí pero la respuesta es está y tengo razón" a "flaco vos sabés que el vapeo está prohibido?"

Botón de me gusta y no me gusta.... Yo en lo personal no usaría ninguno de los dos, pero puede ser una buena herramienta. Sistema de Karma podría ser otra opción.

Las moralinas son demasiado personales y lo que para mí es ofensivo para otro puede no serlo. Está claro que un "cerrá la boca pelotudo" no deja mucho a analizar, pero hay muchos grises en esto.

@Normando es como dice vapo me pasó a mí de malinterpretar un un comentario porque en ese momento no conocía la persona que lo hacía sin embargo para evaluar si el comentario resulta ofensivo una ninguneada habría que estar más atento a la reacción de quien lo recibió qué al comentario en sí, teniendo en cta tmb quien lo emite

• @danilofarias si si comparto. De hecho entre amigos se hacen chistes y hasta se "insultan" y uno de afuera cree que uno le está faltando el respeto al otro, por eso hay que aguzar la vista o esperar la reacción del otro. De todas maneras cuando hice la observación en ese post, no eran amigos, de hecho era una cuenta nueva quien preguntaba por los allanamientos.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Normando perdon jefe que volvamos con el tema de la famosa falta de respeto que yo no concidere tal , la cuenta no era nueva , la presentacion estaba realizada en el mes de agosto si mal no recuerdo , en dicha presentacion no existia informacion alguna de quien era la persona , ni edad , ni info alguna de si era o no fumadora , ni nada
    Eso sumado a la falta de informacion respecto a la prohibicion sobre el vapeo me hace pensar que estamos ante un menor de edad que no mira noticieros , tal vez me equivoque pero a nadie le importo el motivo de tal desinformacion

• @calo1968 interpreto tu interés en saber de quién se trataba. Pero no eran amigos ni conocidos entre sí, con o sin presentacion, cuenta nueva o cuenta vieja. No eran amigos, y yo entendí que fue una manera un tanto irrespetuosa de dirigirse a alguien. Para la próxima situación parecida, tal vez sería mejor preguntarle cuánto hace que vapea, o que edad tiene, directamente.

@Normando ok , igualmente esperemos que para las futuras cuentas nuevas no tengamos que preguntar nada y salga toda es adata en el perfil del usuario

• @calo1968 si, voy a ver eso de los campos extras para que completen... pero también pueden mentir ajajaja

@Normando si , por supuesto que lo pueden hacer , quedara en cada uno de nosotros en creer en esa persona o no , para mi resulta muy tedioso el ponerse en el rol de inquisidor , y si colocamos detector de huellas ??

@Nikita-Sesaka dijo en Borrador normas conducta:

Tema post a leer: realmente acá no tengo una idea de como se podría resolver, quizas los mas experimentados, o los moderadores puedan pensar en algo.....
    Cuando alguien entra se le pide q se presente, me parece genial, solo q a veces, el modo en q se les responde es demasiado agresivo.... comparto q hay q filtrar y saber quien entra (es relativo, obviamente), pero a veces las formas no me parecen las adecuadas....
    Todos los q recién entramos vamos a leer, como dije varias veces, post kilométricos, que tienen mucha info valiosa pero q se hace tedioso.
    Como propuse en otro hilo, quizás, poder brindar una respuesta rápida a una duda, determinada y después sugerir lo q sería interesante leer, estaría bueno, en lugar de mandar a "estudiar", porque mucha gente se desanima.....
    @Fabian zona oeste, totalmente de acuerdo, innecesario generar un debate x eso

a veces queda como que es una obligación tener hecho un ciclo básico del vapeo o del foro, se percibe eso en algunas explicaciones técnicas (o comentarios) que dan por sentado que hay que saber cierta información. Ahi no hay insultos, pero hay cierto trato que dan ganas de no participar.

• @calo1968 ajjaja

• @Fabian-zona-oeste coincido, Fabi, pero es relativo también. Tal vez si explicas todo con lujo de detalle del otro lado la persona piense que se la está tomando por idiota. La resolución de cualquier inquietud se va construyendo en un ida y vuelta.
    ¿Me explico?

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 4
  • 43
  • 1
  • 46
  • 25
  • 24
  • 17
  • 83