Cambios de procedimientos en el foro

• A la luz de los roces, o malos entendidos o discrepancias en el foro, vamos a simplificar las normas a algo bien pequeño y entendido por todos. De esa forma, se podrá saber con más claridad cuando un moderador actúa bien o mal en función de las mismas. Hoy las hay, pero es necesario revisarlas a todas y simplificarlas al máximo, para dejar asentado más el espíritu que la letra. Por ejemplo, un ítem básico, como el de que no se permiten las faltas de respeto, es suficiente sin necesidad de ampliar sobre todas las faltas de respeto posible.

Del mismo modo con todo lo demás. Con el procedimiento cuando hay algun posible conflicto con algun vendedor, la forma de actuar y en caso de no arribarse a una solución, actuar en consecuencia, ya sea con una denuncia formal con todos los elementos posibles que acrediten la situación, etc. etc.

Partiendo de normas cortas y claras creo que estos episodios difusos que se han venido dando quedarán reducidos a la mínima expresión.

En el mismo sentido, internamente, consideramos un replanteo en la comunicación porque es evidente que no es clara o no la sabemos dar, puesto que lo que se pretende es una cosa y lo que se obtiene es otra. En algo o en mucho, estamos fallando. Incluso dando lugar también (porque las hay) a las malas intenciones o malicia. Es decir, terminamos dejando un hueco allí donde no debería haberlo cuando las reglas son claras y la comunicación es eficiente.

Me comprometo a estar más activo en el foro, no como lo hago habitualmente, que es de forma esporádica, estertorea y sin conocer muchas cuestiones de fondo.

En cuanto a los posteos y categorías, realmente el foro se ha convertido en posts kilométricos que no le sirven a nadie, en posts que estan en cualquier categoría, no en la que corresponde, etc etc. Es decir, bastante desorganizado todo.

Apelamos a la colaboración de todos, para hacer de este espacio, un lugar mejor. Gracias

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Leer TODO antes de responder y sobre todo cuando son temas ásperos, o complicados, no puede arrancar un post con "no leí todo pero....." la goma se puede armar por dos lineas de texto, no pueden saltarse posteos si se va a responder o resolver algo. Esto es una cuestión de respeto también.

Con relación a las ventas:
    Que sea claro a quien se prioriza, las tiendas o los usuarios del foro.
    Con relación a las quejas sobre tiendas, vendedores etc tranquilamente se pueden hacer con imágenes o capturas, los visitantes del foro no pueden verlas salvo que sean usuarios, es decir al que cae de un buscador no le va a aparecer la imagen salvo que sea usuario registrado. Si corresponde se deja, si no corresponde se borra y listo, pero que quede claro a quien se protege primero.

Adicionalmente diría que se tenga en cuenta quien es el que está del otro lado, pero eso es una cuestión de criterio, no de norma y va más al espíritu de la norma que a la letra.

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@Vaporel dijo en Cambios de procedimientos en el foro:

Leer TODO antes de responder y sobre todo cuando son temas ásperos, o complicados, no puede arrancar un post con "no leí todo pero....." la goma se puede armar por dos lineas de texto, no pueden saltarse posteos si se va a responder o resolver algo. Esto es una cuestión de respeto también.

Con relación a las ventas:
    Con relación a las quejas sobre tiendas, vendedores etc tranquilamente se pueden hacer con imágenes o capturas, los visitantes del foro no pueden verlas salvo que sean usuarios, es decir al que cae de un buscador no le va a aparecer la imagen salvo que sea usuario registrado. Si corresponde se deja, si no corresponde se borra y listo, pero que quede claro a quien se protege primero.

Adicionalmente diría que se tenga en cuenta quien es el que está del otro lado, pero eso es una cuestión de criterio, no de norma y va más al espíritu de la norma que a la letra.

La cita es a título de adhesión

En otro hilo puse alguna otra pauta de procedimiento, que tal vez sirva para aplicar o descartar, y que ya debe estar en conocimiento de los mod's

Hagan sus aportes, está es la oportunidad de enderezar la nave, después a llorar al campito... Vamoooooooo!!!!! Los leooooo!!!!

• @Vaporel dijo en Cambios de procedimientos en el foro:

Con respecto al hilo de la discordia en concreto, si vuelve a pasar lo que pasó qué se hace? Se borra el post de un usuario reconocido y se lo charla después? O se deja el post en buena fe ya que quien lo crea es un usuario reconocido y se lo contacta por MP para hablarlo? Mientras tanto el post sigue activo y si al vendedor no le gusta que se curta?

No digo que mañana viene un tipo se crea una cuenta y escracha a un vendedor y lo dejamos, digo si viene un usuario de hace 2 3 años en el foro que tiene más posts que canas. a ver que se prioriza.

Estoy seguro que si no se borraba el post de Gaby y se lo contactaba por MP esto no pasaba, como también estoy seguro que si esto pasaba otro día diferente Gaby no explotaba y no se iba de una dando un portazo. Se que es más laburo para los mods el discernir a este si y a este no, pero hay usuarios que tienen un rango, que está por encima del usuario común y corriente como yo, y por debajo de un moderador o de Normando (ej, Calo, Gaby, Jorge, Fabián etc) Y esas personas para mi deberían tener un trato diferente del que se presenta, pregunta donde comprar un RTA y no lo ves más por estos pagos.

• Hermandad Serpentaria

Creo que somos todos adultos y responsables de nuestros dichos pero, siempre puede haber alguno que exagere o en caliente tire bombas contra alguien o algun vendedor, el tema es saber que cada uno puede tener diferentes experiencias con un mismo vendedor o compañero y eso se debe manejar desde uno con respeto.
    Cuando alguien hace un comentario de una mala experiencia con un vendedor en particular, tiene que ser cuidadoso y concreto y en lo posible solo advertir a la comunidad lo que le paso y listo, que cada uno sepa luego que debe hacer con ese proveedor. El tema de dejar un hilo abierto que fulmine a uno o a otro vendedor, tal vez no sea apropiado, el que arma un tema dando su experiencia particular de tal vendedor (bajo las consignas anteriores), el que lo vio lo vio y el que no que participe mas, desde ya que el que pide recomendaciones se le puede advertir X problema que tuvo fulanito.
    Anécdota: en mi ciudad de 100.000 habitantes hay un medico que me salvo la vida en el momento justo (posta real es mi historia), ese medico hoy tiene 70 años y ejerce en esta ciudad hace 45 años, saben la cantidad de boludeces que escuche de ese mismo medico, que por culpa de el fulano se murio, que a sultano lo mando a operar de no se que; a mi me atendio y salvo mi vida en una consulta medica del hospital zonal de Trelew, sin obra social en una consulta de rutina, con el electro detecto que había tenido 3 pre infartos y tenia una deficiencia cardiaca en ese momento y de ahi derecho a una clinica privada con traslado de ambulancia y colocación de 2 stents sin poner un mango, para mi él es Dios.
    Seamos MADUROS equitativos y pacientes antes de actuar y/o Moderar, Conduciéndonos con respeto y actuemos luego de haber razonado.
    Desde luego que este es un espacio para cuidarno a nosotros "los Foreros" no a los que no participan y si los vendedores tiene ganas, que se sumen con las reglas que tiene el foro y participen, poniendo la cara en este mismo medio; de lo contrario que se queden en FB.
    Disculpen y Gracias Normando por el espacio

@fabiandex @MauroT ya todos sabemos lo que pasó, más o menos tenemos el mismo dolor de no contar más con la presencia de Gabriel en el foro, también de muchos otros, pero es para otro tema; en resumen: ahora es tiempo de propuestas, de proponer mecanismos de denuncias por intermedio de los cuales nos sintamos cuidados/contenidos, y ahora es cuando, ahora es el momento de hacernos cargo de lo que nos toca, de lo que nos duele y de encontrarle la vuelta para que no suceda más, de pensar la manera en que más gente se sume y de los que alguna vez se fueron, se sientan con ganas de volver xq este sitio se ocupa de cuidarlos; pero es de una sola manera que, pienso, esto se va a lograr, y es con propuestas concretas de todos, que nos lleven a construir un metodo: rápido, en lo posible sencillo y eficiente de resolución de este tipo de conflictos con las tiendas.

@BadPlump coincido con tu propuesta, ahondando un poco, va en el mismo sentido de lo señalado por @MauroT, si no me equivoco, en ponderar quien denuncia (aportes, antigüedad en el foro, etc), es algo a tener en cuenta, más allá de este tema en particular, como bien lo señalas: sentido común.

@BadPlump en relación a establecer un procedimiento de denuncias, y más que nada, en cómo van a ser tratadas x el foro, apunta a asegurarnos que el espíritu sea que hay que cuidar/contener al usuario/forero/consumidor, perdón que insista, que es la parte más débil de la relación de consumo, es a quien debe brindarse información veraz, asistencia y buen trato por parte de la tienda, no hay que tener miedo de establecerlas, nos da la seguridad de sentirnos x lo menos contenidos por nuestros pares u en el peor de los casos nos hace saber quién nos destrata, y como bien decis, siempre y cuando se apliquen con sentido común

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@gbacci me parece que no está planteando un cambio de la normas , ni modificarlas tomando en cuenta la antigüedad o no de un forero como lei una propuesta por ahi, sino que, si no entendí mal, está ratificando que se mantienen como están , por ej, no nombrar a un vendedor sin autorización de los moderadores en caso de una denuncia, y que invita a simplificar lo escrito. Si no es así , me lo dicen. En cuanto este tema puntual lei (creo que lo dijo Pablo) y me pareció una buena idea ya que refleja algo menos chocante, que si alguien nombra un vendedor en lugar de borrar todo lo que escribió el forero, sólo se edite el nombre del vendedor para q no aparezca hasta que sea revisado por los moderadores. Considerando que borrar un posteo entero resulta chocante para la mayoría, y si el problema sólo pasa por un nombre.

• Hermandad Serpentaria

Yo me perdi, cuando cambiaron las reglas, posta, lean las dos primeras paginas del tema de ayer y díganme en momento cambio el espiritu del tema? lean por favor lean no dejen de leer las dos primeras paginas. Si vamos hablar a fondo hablemos a fondo o dejemos las cosas como estan y punto final a las discuciones seamos educados, compañeros, moderadores y dejemos de ser Jueces .

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

Señores, acaso tenemos 5 años? Nos tienen que llevar de la manito para cruzar la calle?
    No estoy de acuerdo con @Normando de que tengan que simplificar las reglas. Las reglas están para algo. Esta es una casa y como todo hogar tiene sus normas que hay que respetar.
    Por otro lado, le siiiiiguen dando vueltas al tema una y otra ves. Ya dije en un post, aprender de la experiencia y seguir para adelante.
    Abrazo!

• Flavor Chasers

Hola.. hacía tiempo que no posteaba conectaba y veo que hay más problemas que antes.
    Hay reglas y algunas no las entiendo.. como la de vendedores. (Es un foro y no una tienda)
    Se puede hablar mal o bien de todo pero obviamente sin faltar el respeto.
    Las tiendas vendedores reciben muchas críticas buenas y malas.. si sobrevive o no lo dice el tiempo. No entiendo eso de intentar justificar o cuidar una tienda a malos comentarios ya que es algo que no se puede evitar sea en el foro, juntada, etc.
    Otra cosa es hablar mal de un usuario pero eso es otro tema.
    Yo también vendo pero fuera del foro.. y obviamente a veces me equivoco y puedo recibir mala crítica por lo cual intento que eso no pase o si paso doy algún beneficio para que sean más tolerantes a la hora de criticar.
    Bueno.. vean como hacer.
    Soy un simple usuario.

• Bueno amigos. La idea es esa, simplificar, cambiar las normas a una forma más resumida, concisa y que sea muy clara con todo. Si bien una norma no puede puntualizar todas las posibilidades, sí es su espíritu.

Voy a hacer un post asi vamos analizando el tema de conflictos con vendedores, de qué forma se aborda y la manera correcta. Cerrado ese tema avanzamos con otros.

@Topo40 es necesario hacer algunos cambios. De esta forma evitamos cualquier mal entendido y todos felices.

• Flavor Chasers

@Normando mi humilde aporte.. no se si se puede.
    Crear otra carpeta donde se pueda felicitar o criticar algún vendedor en el cual el vendedor pueda responder.
    Edit. Como en la mayoría de las tiendas está opción está disponible

• GBA Norte

@Normando Hola a todos, me parece interesante la propuesta me parece sano el dabate y las distintas opiniones de nosotros (los foreros) entre los que hay muchos que saben, aportan y ayudan muchisimos y otros (como en mi caso) donde la experiencia es infinitamente menor y podemos ayudar menos....y obviamente de los moderadores a los que les toca ponerle la frutilla al postre.
    Mi aporte es que, como dijo Normando hay temas (hilos o como los llamen) que, cuando necesitamos saber algo, son interminables para leer, y me gustaría que, cuando se pregunta sobre determinado tema (mas alla de que haya q ir a leer los kilómetros escritos) se ofrezca alguna respuesta, corta pero que aclare dudas, doy mi ejemplo, me cansé de preguntar que cuernos era el tema de los "cristaleros", y como yo, otro usuario, lo pregunté 3 veces hasta q alguien (a quien le pido disculpas xq no recuerdo el nombre) me respondió brevemente y me indicó donde leer, aclaro que, de no ser x Normando que tuvo la gentileza de resumirlo en pocas lineas, seguía sin quedarme claro....
    Entiendo que muchos de ustedes tienen amistad, camaradería y mucho conocimiento sobre la mayoría de los temas y entiendo que les resulte gravoso explicar a cada usuario nuevo que entray pregunta una b......dez, pero para el q no sabe eso es importante. A veces he estado mucho rato leyendo los diálogos entre ustedes sin entender nada. No lo tomen a mal no critico que ustedes conversen en el nivel de conocimiento que tienen pero creo que sería importante que, si alguien q no entiende nada pregunta se de una respuesta medianamente entendible antes de mandarlo a leer.
    Doy otro ejemplo suelen hablar del liquido "Dogor", la verdad??? no tengo idea de q hablan y no soy de las personas q entra poco al foro. Muchas veces no pregunto para no interrumpir, pero me parece que estaría bueno q al menos los moderadores tengan unas respuestas express para los q molestamos con las dudas de novatos.
    Aprovecho para agradecer a todos los q ayudan, decirles q lamento mucho el clima complejo de este ultimo tiempo, pero creo que, siendo, como se ve, un grupo donde la mayoría son personas de bien, las cosas tienen q funcionar.
    Adhiero a extremar el cuidado de los mas vulnerables (x usar un termino de moda) que somos los usuarios. Gracias.

• @Nikita-Sesaka en todo de acuerdo. No es psoible que NADIE o casi nadie te haya podido dar una respuesta a algo tan elemental como diluir cristales de mentol en PG. Pero luego hay hilos de 20 kilómetros que no dicen absolutamente nada. O que cancherean a algun nuevo con las respuestas. Las cosas deben ser parejas, moderadors y usuarios produciendo cambios de calidad para la comunidad. Yo siempre tengo una frase que la tome de algun lado, que dice algo así: Si no vas a ayudar, sigue de largo. Ni hablar si encima vas a humillar.

• Amigos está el borrador del primer tópico, sobre la forma de actuar ante denuncias a vendedores. Les pido si pueden pegarle una mirada. Dejo el link. Gracias

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/18479/borrador-norma-de-conflictos-con-tiendas-o-vendedores

• Hermandad Serpentaria GBA Sur

@Normando yo no tengo problemas en cumplir reglas. Siempre las he cumplido. Y cuando caminé por el borde y me avisaron, volví sobre mis pasos. Porque me avisaron bien. A mí no me molestan las reglas, me molestan los modos. Y también las prioridades. Por las buenas, capaz que hasta me sacás plata. Es más, seguro que me sacás plata. Por las malas, soy un burro testarudo y un tremendo cabrón. Tengo cincuenta y dos años, no soy un "milennial". No tengo ni maldad ni malicia, pero sí tengo sangre en las venas. Mis compañeros del foro están por sobre el buen nombre y honor de cualquier vendedor, mil veces más si se están aportando pruebas de un acto de dudosa fe. Ningún comerciante depende operativamente de lo que venda o deje de vender a los que integran este foro, por lo menos quisiera suponer eso. Bien pueden venir, poner la cara y explicar cuántos pares son tres botas, como ya ha sucedido. Con las cartas sobre la mesa se acaban todos los matices de gris.
    Mis pares son mi prioridad, y siempre voy a saltar por ellos si se cometen actos injustos para preservar a un tercero ajeno. Por más que me traten (otra vez) de todo lo que escribí más arriba. Son mis principios, no tengo otros.

• @FerGilmour coincido. Pero debe hacerse todo de una determinada manera, con un procedimiento. No porque yo conozca fulanito, pasaré por encima de las reglas. Este es un punto interesante y que expongo para que hagas tu aporte, en el link del borrador que recien hice. Por supuesto que estamos de acuerdo en defender al damnificado. Eso jamás estuvo en dudas. No es este caso, pero también hay malos clientes. O malo compradores. Hay de todo. E incluso, vendedores que se mandan a supuesto clientes a denunciar a otro. Hay de todo y nada es tan simple. Solo hay que tomar recaudos. Y en el camino de esos recaudos, a veces se haces suposiciones que no son las correctas. Te invito a que leas el borrador que trata específicamente sobre este tema de los vendedores.

Log in to reply

Publicaciones Similares