Resultado encuesta abandono cigarrillo

• Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria Cristaleros

Hace 15 días realizamos la encuesta con concepto claro.
    Valorar cuántos vaperos abandonaron totalmente el cigarrillo con el vapeo ( considerando como definitiva la supresión tabaquica por 90 días o mas).
    Participaron 93 compañeros del foro. El enlace no se público en otro lado y siempre fueron redirigidos desde el enlace del tema.
    La respuesta era sencilla. Si o no.

Si - supresión tabaquica total con vapeo (no fumo en los últimos 90 dias)
    No- supresión tabaquica parcial con vapeo (fumo al menos un cigarrillo en los últimos 90 días)

RESULTADOS
    De los 93 compañeros encuestados 75 (80,6 😵 lograron el abandono total del cigarrillo.
    Por otro lado 18 compañeros encuestados (19,4) consumieron cigarrillos en los últimos 90 dias.

Screenshot_20200206-124858_Chrome.jpg

Creo que fue acertado no abrir más la encuesta con opciones diferentes, ya que con el bajo número de participantes no se habría logrado una tendencia definida.
    Hasta aquí los resultados.
    Ahora vienen las opiniones que están en sus manos. (Dedos mejor dicho)

• Flavor Chasers

pero..el vapeo no sirve para dejar el pucho..y hace mal y es muy nocivo para la salud....dio mio...lo que hace el negociado y la plata

tuviste una muy buena iniciativa @Ruben1125 . y esto fue solo en cuanto a los foreros que somos activos.

• Moderador

@Ruben1125 gracias por publicar los resultados, para mi es muy bueno el porcentaje de los que suprimimos el tabaco con el vapeo, y me gustaria que el numero se vaya incrementando cada vez mas.

• Moderador

@Ruben1125 Buen laburo Ruben y la cantidad de participantes no esta mal teniendo en cuenta la fecha en la que varios cumpas estan de vacaciones.... el resultado es interesante, no me sorprende, los que estamos en esto sabemos que funciona, lo que debemos hacer es transmitirselo al resto de fumadores que aun no conocen el vapeo.. eso es lo mas dificil pero estamos en el camino... gracias por tomarte el tiempo para esto....

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@Ruben1125 👍👍👍👍
    Me pareció una muy buena encuesta , me gustaría que hagas otras

@BadPlump
    Si estoy pensando otra y va por ahi.

• Hermandad Serpentaria

@Ruben1125 Muy bien Doc. se agradece la intención, trabajo y seguimiento.
    Es lamentable el numero de participantes, dado que, somos como 7000 los que integramos el foro.
    Aunque parezca ridículo, ya que alguno pensara //como preguntar si soy hincha del Club Tamaruco Unidos estando dentro de la sede deportiva///, no importa, el tema es que, esto arrojo un dato interesante y abre puertas para poder desarrollar algo mas pulido y certero a futuro.
    Estaría bueno, consultar con los @Global-Moderators , si es posible instalar la encuesta de una forma que cualquiera que entre al foro tuviera que hacerla o este de forma automatica todos los dias (como el tema los cumpleaños de Jorgito).
    No se, ni pensé como hacerla mejor o mas profunda, se lo dejo a los mas Sapiencias.
    Como todos saben, mi desprendimiento del cigarrillo fue gradual casi por 4 años, vapeando y fumando, reduciendo el tabaco gradualmente a medida que crecía en conocimiento sobre el vapeo, equipos, elaboración de liquidos, mejoras en salud, acompañamiento de iguales (el foro), etc.
    La encuesta Hoy, con el Si o el No fue facil para mi, ya que no fumo mas hace 10 meses pero, si hubiera sido antes de eso tendria que haber contestado NO y como pueden ver, en el sentido practico del Vaping fue SI con mis tiempos. Es como la medicacion a una enfermedad (no Doc,?) algunos reaccionan antes y otros mas tarde.
    Bueno, como siempre me fui a la M...... con las letras, espero una nueva encuesta y que entre todos aportemos mejoras y resultados positivos.
    Gracias Ruben!!!!!!!!!!!! 😉

• GBA Sur Hermandad Serpentaria

@Ruben1125 muy bien capo,lamento estar en 19% despues de la caida,pero a su vez me pone contento el alto porcentaje del Si.saludossss

• Moderador

@fabiandex no hay forma de que un nuevo forero que ingresa vaya derivado a la encuesta.

Tene en cuenta que cuando se registran tampoco los deriva automaticamente a presentarse.

Por otro lado si miras el tema de la encuesta sin loguearte en el foro te muestra el el link, y si clickeas te permite votar.

• @Ruben1125 Gracias Ruben,,buen aporte al foro...

• Flavor Chasers

@Danny-x dany..y si en la seccion presentaciones, se pone el hilo de la encuesta?

• Moderador

@Pendor si la encuesta se mantiene se puede poner como tema, en eso no hay problema...

Ahora hago una consulta a todos:
    Quien cuando entro a presentarse leyo las Reglas de Convivencia?
    O cuando entra a distintas secciones se dio cuenta que ahi estan?
    Lo mismo con los anuncios que se hacen, cuantos son los que los leen?

• Flavor Chasers

@Danny-x tenes un muy buen punto. ajajaj
    yo entre haciendo una consulta..y me sacaron carpiendo con jason bourne para que me presente jajaja

• Moderador

@Pendor Jajajaja - Fue Jason el que me dijo que observa eso. Jajajajaja

• Flavor Chasers

@Danny-x jajajajaja y si. en eso punto te doy la derecha sin dudarlo.
    que chafa..pero si, es complicado una encuesta mas cuando recien entras haciendo una consulta..no le das bolilla a nada mas

• Si se podria fijar en primeros pasos para que los nuevos ,,sabiendo que van alli a buscar algunos datos nos dejen su info...

• Flavor Chasers

@Colorados esa es buena!

• @Danny-x yo recuerdo haberlas leido ni bien hice la presentación, antes cuando entraba sin registrarme para averiguar algo ni me fijé en las reglas de convivencia jeje, y es verdad que están en siempre a la vista. Esta buena la propuesta de dejar la encuesta fija como están las reglas también, el tema está en cada uno si le da bola o las pasa de largo.

@faricho
    Una encuesta no puede estar permanentemente abierta porque nunca obtendrías resultados. Son unos días y a ver que paso.
    Los porcentajes se mantuvieron constantes, oscilando entre 18 y 21 a medida que pasaban los días y subía el número de encuestados.
    Esto es una foto de los foreros y por ser un universo pequeño creo que sirve para orientarnos.

• @Ruben1125

Lamentable que en 15 días sólo participaron 93 miembros (6 por día), cuando la nota tuvo 556 vistas.

Gracias por la idea y el trabajo, Rubén.

Log in to reply

Publicaciones Similares