Problema Ijoy Zenith 3

• Buenas gente como andan?
    Estoy con un problema con el zenith 3 (2 meses de uso) que es que no me esta tirando buena potencia.
    Para los que no lo conocen es un mod semi mecanico con potenciometro.

Actualmente lo estoy utilizando con baterias 18650 con su adaptador y una resistencia de 0.20omhs en dual y no me tira buena potencia (cuando en realidad el mod deberia tirar hasta 360w o 7.2v), siento que no me tira mas de 3v ponga donde lo ponga.

Alguien tuvo este problema o tiene idea que puede ser?

Probe el mismo ato en un mecanico y va bien asi que eso lo descarto, pero no puedo pensar que sea una falla tecnica del mod ya que es casi "nuevo" y siemrpe tuve mucho cuidado en que no se manche, jamas se me golpeo ni nada por el estilo.

• Moderador

@fortinero22 se me ocurre que puede ser el potenciómetro sucio si tenes alcohol isopropilico o limpia contactos en aerosol le podes meter un sopletaso y girar la ruedita de ida y vuelta un par de veces

• @ysfiorucci El potenciometro cuando gira hace un "PIP", y en cada punto que gira lo hace por lo que entiendo que esta respondiendo "bien". Por otro lado, le puedo tirar ese liquido sin miedo? me da cosita jajaja

• Moderador

@fortinero22 si le podes hechar sin problema son para eso, apagado sin pilas y dejarlo secar tiempo prudencial(unos minutos)

• @ysfiorucci Alguna marca o tipo en especial que me recomiendes y no sea muy dificil de conseguir? (calculo que ire a una ferreteria a buscarlo)

• Moderador

@fortinero22 casa de electrónica y le pedís limpia contactos en aerosol.
    Las pilas tienen carga, están buenas, están cargadas pareja, siempre las usaste juntas?

• @ysfiorucci Ya lo limpie perfectamente, creo que el problema esta en la resistencia que la puse media chota y no sube bien la temperatura.

Gracias por la ayuda

• Moderador

@fortinero22 de que material son? Kanthal?

• @ysfiorucci mmmmm me mataste!! tema resistencias soy un 0 a la izquierda, todavia no le encuentro bien la vuelta. Dice que son de ni80 (son artesanales)

Una consulta (yo creo que no pero no se), a este mod le probe 3 resis, 0,10 0,15 y 0,20 (todas del mismo fabricante). Y la que mas fuerte me tiraba es la 0,10 (cuando tecnicamente deberia ser la 0,20).

Cuando lo compre, lo probe con una 0,10 y tiraba que parecia un bufalo, con la 0,15 tiraba muy bien tambien, no tanto como en la 0,10, y con la 0,20 casi ni tira, de echo ni en el mecanito me tira bien

No se si la puse como el ojete, o si tiene algo que ver el omhiaje

• Moderador

@fortinero22 esta perfecto como te funcionan. La de 020 es la que ofrece más resistencia

• Hola, para sacarte de la duda, poné la base del ato sin el cap y con un tester verificá qué tensión tenés entre los extremos de la resistencia (incluso si es dual podés sacarle una y dejar la otra midiendo en los bornes que quedan libres).

Si la tensión es la correcta, habrá que buscar por el cabezal o por el ato... pero si no es ... bueno, entonces el mod no está andando bien.

• Ojo que si son artesanales y el mod no tiene para visualizar resistencia a lo mejor puede ser que no esté realmente en los valores que te pasaron. Tenes algún otro mod donde medirlas? O el setup puede haber quedado mal también.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 6
  • 11
  • 6
  • 8
  • 23
  • 23
  • 3
  • 3