Vale la pena usar atomizadores "viejos" casi llegando al 2020?

• Ha sido una década interesante para los vapeadores sin duda, pasamos de los cartomizadores a los claromizadores y por último llegando como punto de inflexión y hasta como una especie de revolución a los atomizadores, por mi edad soy profano en muchas de estas etapas, pero llegue justo en el momento en el que los atomizadores de 22mm eran la norma. Recuerdo como en una de mis primeras experiencias comprando líquidos artesanales por allá en el 2017 el vendedor me permitió degustarlos en un Troll v2 rda, ato que me dejó fascinado por su diseño y por ese grabado tan peculiar, que para cualquiera metido en la cultura de los memes sabrá que es una figura mítica, uno de los memes mas populares por allá en el 2011-2012, y acá llegamos, casi en el 2020, ya nadie usa el Trollface como meme y casi que por ironía, los atomizadores de 22mm como el Troll han sido casi que totalmente desplazados por atos mas grandes de 24,25,26mm, se nota cierta evolución y complejización en la manera en la que se construyen estos atos, y casi que se siente que los atomizadores antiguos han sido dejados muy de lado, para que usar un ato tan sencillo como un obs engine o un tsunami teniendo al Widowmaker con sus dos mil campanas intercambiables o al Zeus X que tiene un setup que rompe las bolas, no por esto insultándolos o diciendo que son menos, son atomizadores que la rompen en todo sentido, pero casi que hace sentir que los atos mas antiguos han envejecido mal.
    Anteayer por una de esas vueltas de la vida logre ver en la vitrina de una tienda que funge de bodega y tabaquería, ese Troll v2 que me había maravillado tanto en su momento, y casi que me sentí en la imperiosa necesidad de comprarlo (no sé si por esponjitis o nostalgia a esa primera experiencia mística) y casi que se siente raro che, para nada es un mal ato, está bien construido y no presenta aberraciones en el diseño como otros tantos atomizadores de su epoca jajaja (indirecta para el Merlin RTA, uno de mis primeros reparables), y sin embargo se nota ese contraste con lo que el mercado ofrece ahora, si bien el vapeo como cese tabáquico sigue siendo ley, se ha abierto la puerta al vapeo como hobby, y en la singularidad de los nuevos diseños que van saliendo se nota un montón. En este tema siento que no debo dejar postura ni defenestrar, pero sinceramente da de que pensar, esto va evolucionando a pasos agigantados. Veremos que nos depara el 2020

Un saludo a todos

c6958696-65ed-4a0a-bfa9-caa8e479806b-image.png

• @Marcos-Baez dijo en Vale la pena usar atomizadores "viejos" casi llegando al 2020?:

si bien el vapeo como cese tabáquico sigue siendo ley

No tengo el hobby del vapeo y lo hago por mi dependencia de la nicotina, pero lo defiendo a muerte como la maravilla que me permitió dejar el humo después de más de medio siglo. Me parece genial que la tecnología brinde a los hobbistas cosas mejores cada día. Por mi parte, sigo con los mismos Priv V8 de cuando me inicié y hace unos días agregué un pod por la enorme comodidad que da fuera de casa (beneficio de la tecnología).
    Un abrazo.

• La Conejera Club del Toro Blotto Bro's Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

@Marcos-Baez muy bueno todo lo que decis.
    yo no hace tanto que vapeo, el lunes 7 meses ya.
    pero en este tiempo he comprado de todo y tambien atos que son "viejos" ante la continua renovacion que aparece en el mercado.
    tengo atos que vi y me gustaron y son de 2016 o 17, que ya nadie habla de ellos y son autenticas joyitas

• @Marcos-Baez esta bueno todo lo que decís,yo hace poco que vapeo,meses así que todavía no viví mas cambios que la llegada de los pods,pero creo que vale la pena los atos viejos si es que son buenos,yo hace poco conseguí el aeronaut que tendrá unos 2 anos en el mercado y la verdad que es uno de mis favoritos.
    Es verdad que salen atos nuevos todo el tiempo pero en realidad innovan con algo todos?mejoran la experiencia o solo es estética lo que varia?
    a lo que voy es que creo que hay atos viejos que siguen tan vigentes como en sus orígenes y hay atos nuevos que son un refrito,ésto es muy subjetivo depende de lo que le guste a cada uno.

• GBA Sur

@Marcos-Baez no hay atos nuevos o viejos, simplemente a atos buenos y malos, simples o complejos,y de todos estos hay algunos que se acomodan a tu estilo de vapeo y tu comodidad y otros no

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

¡Esta publicación está borrada!

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Conozco gente que tiene y puede pagar el último Audi o el último Mercedes o el auto que se les ocurra, pero también tiene un Mehari modelo 70yalgo y por qué lo tiene... Por gusto, por nostalgia, por la experiencia que es distinta..... Son gustos y creo que esto se puede comparar tranquilamente.

Después la opinión de cada uno puede ser distinta

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@Marcos-Baez Más allá de que el mensaje que transmitís es sumamente claro, construiste un texto de lo más interesante. Si no son periodista, planteátelo seriamente. El día que haya revistas físicas o digitales de vapeo, tu pluma no debería faltar.

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@FerGilmour dijo en Vale la pena usar atomizadores "viejos" casi llegando al 2020?:

@Marcos-Baez Más allá de que el mensaje que transmitís es sumamente claro, construiste un texto de lo más interesante. Si no son periodista, planteátelo seriamente. El día que haya revistas físicas o digitales de vapeo, tu pluma no debería faltar.

Realmente, también me llamo la atención su relato, es como una columna de ultima pagina, del cierre anual de una revista especializada.

@Marcos-Baez Bueno leerte Cumpa, hace casi cinco años ya que estoy en el vapeo y si, la evolución ha ido presentando diferentes alternativas materiales nuevos, estetica, calidades, rendimientos, comodidad o practicidad, etc.
    De todas formas, la evolucion no ha dejado mucho obsoletismo en el camino, aun vapeo en mis primeros equipos, Nautilius sobre un Aspire CF W que no deja de ser un Mtl antiguo con un mod tubular de bateria integrada, Aio All In One , Pen 22, Smok V8 y entre muchos otros el Serpent Elevate Rta o el Recurva Rda, sobre diferentes Mods con tecnologias modernas o sin nada de ellas. Pero todos sirven aun y entregan diferentes sensaciones.
    Algunas personas solo usan el auto para trasladarse de un lado a otro, otras aprovechan las comodidades o diferentes prestaciones que estos vehículos ofrecen, quien mas pudiera tener un automovil para cada momento (ciudad, campo, nieve, playa, etc), luego estan los coleccionistas y mas por ahi perdidos, los bolud@s que pretenden aparentar poder con lo material.
    Sin embargo, mi querido y fantastico celular Startac c/tapita, duerme el sueño de los justos, en algun cajon del sótano.

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@BadPlump Los dos, sin ninguna duda!!!!!!!!!!!!!!

• @FerGilmour Muchas gracias por tus palabras! Realmente hace bien leer comentarios así. Me encantaría participar en un proyecto de ese estilo, pero por ahora me conformo y me siento feliz de compartir esta clase de reflexiones y pensamientos en este foro que tanto me ha dado, aunque igual que con los atomizadores hay que estar abiertos para lo que depare el futuro

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Marcos-Baez no puedo darme.yna idea de lo que expresas ya que soy de una generación muy nueva , nací en el vapeo con el intake , pero de algo estoy seguro , no todo lo viejo es feo y malo

• VA Misiones

Los atos de 22 siguen siendo la norma...(no en Argentina), yo tengo puros 22 y algún que otro de 23 y de 24/25 muy pocos. Obviamente uso single coils, los de 22 son todos single como siempre. Obviamente los dual coils son de 24 por el espacio necesario, que se hayan popularizado los dual no significa que los single hayan muerto.

• GBA Sur

@DarthVaper un setup bien echo en single da un rinde envidiable,al contrario el vapeo de sabor es single y mtl

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 26
  • 21
  • 17
  • 17
  • 19
  • 10
  • 4
  • 19