Limpieza de alambres para resistencias... ¿cómo?

• Buenas, la consulta es para los que hacen sus propias resistencias con alambres simples... ¿cómo las limpian? ¿antes o después de armar la resistencia y de que forma?

La duda surge porque compro el alambre en una casa que vende componentes electrónicos y los rollos de alambre los tienen guardados en el fondo de una vitrina... se que los rollos los compran en SCRAM de Rosario y se que es una casa reconocida, pero me ha pasado que la primera resi que arme le sentí un sabor metálico muy feo...

A partir de eso empece a limpiarlas luego de armar la resistencia hirviendolas un rato y luego dejandolas en algua con alcohol y enjuagandola bien. de esta forma no les volvi a sentir el sabor metalico tan feo...

• Fraternidad Intakemplaria

Alcohol con algodón. Antes de hacer la coil.
    Lo pasás por el medio haciendo presión con los dedos.
    De paso te queda distensionada para enroscar.

• Cristaleros

@piders Yo también limpio los alambres con un algodón embebido en alcohol

• @evermen2000 @Isabel bien. Lo voy a poner en práctica....

• Moderador

@piders ¿que alambre compras Pedro... cromalfe????...

• @El-Anticuario me las cortan por metro en una máquina... tenía la etiqueta de scram la bobina... pregunte varias veces si era kanthal y nicrhrome80.... no se que es cromalfe...

• Moderador

@piders Cromalfe es Kanthal.... Kanthal es la marca... cromalfe el alambre (CROMoALuminioFE(hierro))... seria bueno saber que cuernos te estan vendiendo...

• @El-Anticuario voy a ir a consultar... el lugar me lo habían recomendado acá en el foro... igual tengo en camino unos rollitos de marca conocida...

Tu consulta es por lo del sabor metálico?

• Moderador

@piders ponele... pero mas por saber que alambre estas calentando al rojo vivo.... sos muy importante para el Foro... no quiero perderte..... ja ja....

• Moderador

@piders Pedro por lo que veo en la pagina comercializa:
    Kanthal D, A, A1
    Nicrom 80/20
    Niquelina o Constantan

Cual de los 3 Kanthal es?

• Moderador

@piders si es el A1 estaria bien, lastima que en la pagina no da los porcentajes de como esta compuesto 😞

• @Danny-x bueno... tengo un sólo ato con resi mia. Lo pongo en pausa... busco más info y sino sigo con las prearmadas...

• yo compro acá lo alambres y son de fiar, no se como andaran los precios en su pais pero si se juntan unos cuantos y hacen un pedido grande les sale a cuenta.

en lo personal gasto cada 3 o 4 meses sus 25 dolares aprox con gastos de envio (kanthal 28,26 y 24 mas nichrome 40 para claptomizado 200 metros) me hago mi fused a mi gusto y se nota la diferencia con unas chinorris; ni hago dry burn para reutilizar, llego y cambio por unas nuevas.

aca un ejemplo del ultimo pedido hecho el 06-11-2019 y ya estan en correos de chile,

Descripción Precio por unidad Cantidad Importe
    0.32mm (28 AWG) KA1 (FeCrAl A1) Wire - 17.46 Ωm - 25 Metres (82.5 Feet)
    £3,25 GBP 1 £3,25 GBP
    0.4mm (26 AWG) KA1 (FeCrAl A1) Wire - 11.46 Ωm - 25 Metres (82.5 Feet)
    £3,25 GBP 1 £3,25 GBP
    0.08mm (40 AWG) Ni80 Nichrome Resistance Wire - 216.7 Ωm - 200 Metres (660 Feet)
    £4,99 GBP 1 £4,99 GBP
    0.4mm x 0.1mm Flat Ribbon KA1 (FeCrAl A1) Wire - 36.14 Ωm - 50 Metres (166.66 Feet)
    £3,50 GBP 1 £3,50 GBP
    Subtotal £14,99 GBP
    Envío y manejo £6,50 GBP
    Total £21,49 GBP
    Pago £21,49 GBP

(libra esterlina)

aaa y para no salirme del tema, para limpiar yo casi todo lo limpio con vodka es re bueno para sacar sabores y desinfectar, ademas que si tienes un jugo de naranja ya sabes que toca 🤤

pd: no cai que era hilo simple....pero por ultimo queda la info sorry

• @El-bromas si, yo estoy por hacer un pedido ahi, no es caro y si pasas de las 35 libtas creo quevel envio es gratuito, sino creo que 6 libras estaba. Cuando se me acabe el hilo que tengo ahora ya les empiezo a comprar.

Log in to reply

Publicaciones Similares