Por qué le dicen híbridos a los mech??

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Perdón si es una duda muy opa, pero cuál es la diferencia entre un mech puro y un mech híbrido? O es lo mismo y estoy mezclando peras con manzanas?

• Moderador

@Vaporel te acompaño en la consulta y espero...
    giphy.gif

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

@Vaporel lo que tengo entendido es que lo que llaman hibrido es la rosca hibrida.

los mech hibridos no tienen conector 510
    es solo una rosca y el positivo del ato hace contacto directo con la bateria.

a diferencia que los mech que no son hibridos si tienen un conector 510 entre el cuerpo del mech y el atomizador

edito y agrego, por eso dependiendo del ato, lo que sobresalga del pin positivo lo hace apto o no para hibrido, si es poco y hay riesgo de corto si toca tambien la parte negativa de la rosca del ato (si toca la bateria), se recomienda usar un disipador, que tienen el pin positivo en general mas saliente.

• Cristaleros GBA Sur

@Vaporel tengo entendido que en uno tiene un cabezal normal y en el otro un agujero donde el pin positivo del atomizador hace contacto directo. Pero no estoy seguro, en mech toco de oido nomas.

• Moderador

@fenrir ahh... mira vos, si es por eso era mas simple de lo que pense.... a veces le ponen "hibrido" a algo solo porque queda cool... como tener un auto hibrido...

• Una cosa es el cabezál híbrido que es el que usan muchos Mech (simplemente una rosca en el metal).
    He escuchado por ahí que también le llaman híbrido a algún electrónico que funciona en modo "bypass", digamos un mech con protecciones electrónicas...
    Pero como todo, no hay reglas en las etiquetas que les ponen a algunas cosas. 🙂

• Cristaleros GBA Sur

Pucha que estan rapidos hoy che 😃. Pongo enviar y ya tiene respuesta y respuesta a la respuesta 😆

@El-Anticuario si es solo por eso, en los mecanicos los hibridos se consideran mas peligrosos.
    imaginate que todo esta muy cerca y los aislantes son muy chiquitos.
    pero con fijarse que el pin del ato tenga la distancia adecuada no habria problema.

o sea vamos, peligroso es que hay que estar mas atento, hacer bien las cuentas y no saltar al vacio porque si.
    afeitarse con navaja tambien es peligroso y lo hice añares porque me gustaba y era mucho mas rapido.(y jamas me corte hay que aclararlo)

volviendo a los mech, lo que uno toma como positivo del ato, es positivo si y solo si los orificios de ventilacion del mech estan hacia arriba. si estan hacia abajo entonces necesariamente es negativo porque pondremos la bateria al reves.
    siempre con el positivo hacia donde pueda ventilar.

• Moderador

@fenrir se entendio perfecto... aparte que me van a hablar de peligro a mi.... que me case 2 veces.... jajaja...

@El-Anticuario lo suyo no es audacia mi amigo, es masoquismo jajaja

Entonces híbrido es "la rosca bujero" en el cuerpo del mod.

Mech normal y cualunque es el que tiene cabezal.

Squonk híbrido no puede existir entonces.

Queda más lindo decir híbrido que sin cabezal o rosca en el cuerpo

• Hermandad Serpentaria

@El-Anticuario dijo en Por qué le dicen híbridos a los mech??:

@fenrir se entendio perfecto... aparte que me van a hablar de peligro a mi.... que me case 2 veces.... jajaja...

giphy.gif

• @Vaporel el pin positivo del hibrido es el positivo de la bateria

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@Vaporel los mech tienen pin 510, los de "tapa híbrida" (WTF??) En realidad son mods con conexión directo a bateria (DTB en inglés), y se empezaron a usar en la época que los mods regulados no tenían tanta potencia y solo permitían un vapeo mtl, la única manera de hacer (antaño) un vapeo dtl era con mod sin regulación electrónica (mech) o con un mod DTB, con la evolución de la electrónica de los mods regulados se puede hacer un vapeo dtl con mayor seguridad

@gbacci gracias Gaby! de todos modos me sigue sonando a nombre lindo para agujero con rosca en el cuerpo del mod 🤣 🤣 🤣

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@Vaporel Daleeeeeee

• Que buena Pregunta!!!!! me la hice hace un tiempo y crei haber encontrado la respuesta... despues me confundí mas... pero esta fue mi conclusion:

Al principio, antes de que Dios creara el mundo, solo habia Mechs que te venian tipo AIO (All in One) es decir un tubo, con la bateria y un Ato que muchas veces tenia rosca propietaria, o sea que ese ato solo funcaba con ese "mod".
    Despues de un tiempo empezo la rosca 510 que se instalo como standard y se empezaron a fabricar todos los Atos con 510 y estaba bueno poder tener un mod e intercambiarle Atos, pero en esa movida el que se habia comprado un AIO con rosca propietaria se jodia.
    Pero tambien aparecieron los "Thomas Edison" del vapeo que te decian: Ojo, te clavas con el ATO propietario, pero al no tener esa rosca 510 "de maricon" tenes mejor conductividad, porque no hay adaptaciones ni pines retraibles, solo atomizadores machos alfa, domadores de amperes que tocan directo la bateria. Esa genialidad evidentemente hizo perdurar la movida de la rosca directo al cuerpo y sin adaptaciones, pero como toda teoria que se cae a pedazos se fue ablandando la cosa y terminaron haciendola tambien 510 para que bueno, podes ponerle cualquier ATO, pero que sea a lo macho, nada de pin flotante y esas mariconadas.
    De ahi lo de "hibrido", es un conector que te permite ser super macho y conectar a la bata directo, pero tambien puede ser un AIO si solo te copa el ATO que viene en "kit" con el mod.

Al final, paso el tiempo y de hibrido ya no hay nada... las teorias de la super conductividad siguen...

En fin, en su momento lei bastante y estaba bueno compartirlo!

@nicolino Grosooooo!!! Después bde leer esto llego a la conclusión que soy el My Little Pony de los mods jejejeje capaz que después cambio y paso a ser el machote que usa mechas, pero por el momento dame electrónica que me cuide!!

Log in to reply

Publicaciones Similares