Dudas sobre voltaje, watts y ohmn!!!

• Buenas como andan? Espero que bien! ... Yo vengo vapendo ya algunos dias con el gen de vaporesso y la verdad estoy muy contento pero me surgen algunas dudas con respecto a vapear en armonia con los ohm de la resistencia (comerciales por el momento), voltaje o watts en el mod y el amperaje de las baterias poniendo como ej :
    Mod : Gen vapo.
    Claromizador 8ml
    Resistencia 0.2 ohm comercial
    Baterias efest 18650 20a 3500mah.

Perdon si suena absurda mi duda, pero no logro entender como setear el mod para no recalentar las batas o fritar la resistencia o como llegar a saber los paremetros adecuados para el correcto funcionamiento.
    Desde ya les agradeceria un poco de info, si bien estuve viendo en internet un poco sobre la ley de ohm ( V = I x R ). No logro entender si el resultado que me arroja es el tope al cual podria vapear u otra cosa .... Desde ya muchas gracias

• Moderador

@Nico-Lofredo Hola,,olvidate de la ley del ohm,,estas con un electronico,,0.2 ohm ponelo a 50 watts y anda subiendo hasta que te sientas conforme donde te guste

• Fraternidad Intakemplaria

@Nico-Lofredo fíjate que las resis comerciales tienen por lo general impresos los valores sugeridos de watts. Mínimo y máximo. Si te manejas en esos valores vas a andar bien. Si no lo tiene buscalo en la página del fabricante o decimos cual es la resistencia y lo vemos. ..

@Nico-Lofredo
    2019-10-23 17.23.47.png

• @piders perfecto hasta ahi! Entendido...pero el mod tiene un modo de voltaje ... Ese modo no podria usarlo con este claromizador?

• Moderador

@Nico-Lofredo dijo en Dudas sobre voltaje, watts y ohmn!!!:

@piders perfecto hasta ahi! Entendido...pero el mod tiene un modo de voltaje ... Ese modo no podria usarlo con este claromizador?

podes usarlo,,ponelo en 4 volts aprox y proba

• @Colorados perfecto, la duda es porque cuatro y no cinco? Jajaja perdon que insisto asi aprendo!

@Nico-Lofredo si podes... por la ley de ohm...

V=sqrt (WxR)

para 65 watts te da 3.6 volts
    Para 75 watts te da 3.9 volts aprox

Esos valores son recomendados.. Si te gusa más le podes dar que el mod se encarga de regular. ... peeeero te va a durar menos la resi... y las batas...

• Moderador

@Nico-Lofredo dijo en Dudas sobre voltaje, watts y ohmn!!!:

@Colorados perfecto, la duda es porque cuatro y no cinco? Jajaja perdon que insisto asi aprendo!

bien por preguntar,,yo te digo 4 volts pq es como a mi me gusta,,debes usarlo a tu gusto,,anda probando todas las configuraciones y cuando veas que estas en tu performance ahi es donde debes quedarte

• Moderador

habia una regla que involucraba el valor de la resis y el número 17 o algo asi y por un calculo te daba un valor aprox de los watt recomendados ,pero no la recuerdo

@ysfiorucci te tiene que dar WxR aprox 17. Ahí estas casi a 4.2 volts...

Pero dicen los que saben que en los mods electrónicos no tiene sentido respetar esa regla...

• Moderador

@piders no no es por los 4,2 sino ,por el valor en watt que te deja orientado mas o menos desde que valor partir,de ahi para arriba o para abajo su lugar de confort no va a esta muy lejos

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Nico-Lofredo está perfecto que preguntes.

El standar es 4 aprox, pero en electrónicos no es más que una guía, por poner un ejemplo medio tonto pero que se entiende, es como el sobrecito de azúcar con el café, la gran mayoría de la gente le pone un sobrecito y con eso andan bien, les gusta y están contentos, hay otros que le meten dos sobrecitos y algunos lo toman sin azucar.
    Pero ninguno tiene razón , es decir, es una cuestión de gustos.

• @piders ahi va.. voy entendiendo... Osea si clavo en voltios cuido la bata y si pongo que sea voltaje variable, dependiendo del valor que le ponga, puedo o no, estropear las baterias/ resis.
    Teniendo en cuenta que mis batas arrojan 3.7 vol .... No deberia pasarme de ese num en el mod usando modo voltios y asi me aseguro de cuidar la resistencia y a la vez las batas, esta bien profe?? Jajaja

• @ysfiorucci gracias locom!!

• Moderador

@Nico-Lofredo vos si tenes un mod electrónico te tenes que olvidar de las pilas (siempre buenas pilas de vapeo) tenes que encontrar tu calada partiendo de los valores que te aconsejaron más arriba, no hay un valor predeterminado

• Hermandad Serpentaria

@Nico-Lofredo En tu caso, como dijeron arriba, respeta los parametros que te indique la resi comercial, deja el equipo en W y no te pases mucho de lo que indica la resistencia porque se te quemara la resi. Esa indicación esta dada para el tipo de drenaje que tiene la resistencia, si le dadas mucho mas W de los que marca, puede que se quede sin liquido adentro y se queme el algodon o cerámica que trae.
    Lo demas, lo charlaremos cuando te hagas de un Ato reparable (Serpent Elevate por Ej. 🤭 ) ahora solo dedicate a disfrutar lo que tenes. Abrazo

• @Nico-Lofredo Hola, creo entender que te referís específicamente a cuántos Watts (o volts) debiera vapearse una resistencia dada.
    La pregunta es buena y no tiene una respuesta sencilla. Los que tienen cierta experiencia te dirán que para determinados ohms uses determinados Watts (o volts) como un comienzo y luego lo acomodes donde te guste.

Lo cierto es que si bien se puede tomar una guía de potencia por ohm, el material de la resistencia influye entre otras cosas. Algunos mods, estiman un valor razonable de vapeo en función de los ohms estableciendo los W o V según el caso. Esto no deja de ser una mera aproximación, luego el ajuste final va según tus sensaciones.

Saludos

• GBA Sur

Hola @Nico-Lofredo , en YouTube tienes un tutorial de caninaracing sobre ley de Ohm tanto en mecanico como electrónico , es interesante.

• @fabiandex esta perfecto y se entiende! Es que queria ir chusmeando como funca este tema oara pasar a un rta o en su defecto rdta... En unos dias seguro vaya a buscar alguno.... Como por ej el rabbit me recomendaron con ventilación arriba. Gracias por la data slds!!!

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 11
  • 3
  • 12
  • 27
  • 9
  • 15
  • 8
  • 28