Consulta: ¿Qué define los ohms de una resistencia?

• Flavor Chasers

Buenas tardes, tengo la consulta que leen en el título.
    Pasa lo siguiente, tengo un Vaporesso Swag y entré al mundo de los reparables hace un mes.
    El chabón que me vendió las resistencias, me las hizo en el momento con nichrome 80 y me las vendió.
    El problema que estoy teniendo es que la batería se me acaba muy rápido
    porque las resistencias son de 0.23 ohm.
    Entiendo a que a menor cantidad de ohms, más watts necesito por lo que necesitaría otras coils
    con mas ohmios.
    Ahora, a la hora de armar la resistencia: ¿qué factor define los ohms? ¿Es la cantidad de vueltas?}
    Desde ya, mil gracias.

PD: Si estoy en la categoría incorrecta pido disculpas, soy nuevo.

• @GroovaChaco hola como estas, el valor de la resistencia esta en funcion del material, diametro del alambre; cantidad vueltas; etc; bajate la aplicacion vapetool al celular ahi podes poner el material diametro cantidad de vueltas y otros parametros que te dan un aproximado bastante exacto del valor final que te va a quedar la resistencia. abrazo y feliz vapeo.

• Flavor Chasers

@Ultra7 Mirá vos, no la tenía a esa! Muchisimas gracias por tu consejo.

• @GroovaChaco salvo que estes con un equipo de una sola 18650, con esa resi deberias tirar un rato largo. No necesitas mas de 50-55W en single y 60-65 en dual. Esto claro varía con el gusto.
    La resistencia de un alambre la determinan 3 factores: tipo de aleacion, calibre (grosor) y largo del mismo (cantidad de vueltas).

Entonces ahora hablando de nuestras coils, cuanto mas grueso el alambre menos ohms. Cuanto mas largo (mas vueltas) mas ohms. Si son complejas, cuantos mas alambres tenga menos ohms.

Respecto de los tipos de aleacion, las mas usadas son acero 316 (SS316L), Nichrome 80 (NI80), y Kanthal (KA1).

El acero es el menos resistivo por ende te da menos ohms, por el contrario el kanthal es mas resistivo por lo que te da mas ohms.
    No pierdas de vista el tema que cuanto menos resistiva es la resi (ohms mas bajos) mas rapido calienta.
    Por eso la aleacion mas equilibrada entre ohmiaje y velocidad de calentado es el nichrome.

• Flavor Chasers

@Burton_Vape Ese es el tema, uso el vaporesso swag que lleva una sola 18650. Me dura 2 muy poco, lo estoy cargando tres veces al día. Tendré que seguir con nichrome pero armarme algo que me de un poquito más de ohmios. Gracias por la data!

• @GroovaChaco dijo en Consulta: ¿Qué define los ohms de una resistencia?:

@Burton_Vape Ese es el tema, uso el vaporesso swag que lleva una sola 18650. Me dura 2 muy poco, lo estoy cargando tres veces al día. Tendré que seguir con nichrome pero armarme algo que me de un poquito más de ohmios. Gracias por la data!

mas vueltas mas ohm,,poste mas anchos mas ohm

Publicaciones Similares