No entiendo esto...

• Hermandad Serpentaria

Hoy me pasaron estos dos archivos y no me resulta claro entender si estan a favor o en contra, son de la Pcia. de Córdoba
    IMG-20191010-WA0000.jpg

Este es el texto de la ley (estoy con el cel por eso no la copio, perdon)
    cordoba-ley.pdf

• @danilofarias dijo en No entiendo esto...:

Este es el texto de la ley (estoy con el cel por eso no la copio, perdon)
    cordoba-ley.pdf

Hola. Por lo que lei es en contra de todo lo que sea fumar; principalmente prohiben la publicidad.
    Distribución y comercialización a menores de 18
    Prohiben fumar en cualquier ámbito cerrado.
    En resumen, es lo mismo que hay ahora

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Masterman Mmmm no es lo mismo porque en ppio no prohibe la venta de vapos a mayores de 18 🧐

Falta la interpretación y la aplicación pero en ppio la norma dice eso

• Hermandad Serpentaria

@Masterman hasta donde sabia no existe ley nacional q prohiba y castigue (como con el alcohol) la venta de articulos relacionados al tabaco, ni mucho menos promueva la adopción de metodos o alternativas para atacar el tabaquismo, y me parece haber leido/entendido q lo trata como una enfermedad... por favor corrijanme si me equivoco, Argentina reconoce los efectos nocivos del tabaco pero esta ley decididamente va contra el tabaquismo como lo q es, una adicción. Mas alla del vapeo creo haber entendido q es de los primeros pasos firmes en contra del pucho.
    PD: me apuro en contestar xq me intereso esto q lei y pido me disculpen si me equivoco en algún concepto, es q estoy en medio del laburo pero lo de la ley me intereso y me produjo una contradicción con la noticia...

• Lo equiparan igual que el tabaco: no venderle a menores de 18 y no fumar (vapear en lugares cerrados)...igual votaroon o firmaron cualquier cosa, no tienen la mas P.... idea...sino fijense en los comentarios de la nota

• @danilofarias similar a lo de tucuman, lo van a hacer en todas las provincias, pero del pucho y el alcohol nadie dice nada, todos miran para otro lado, que bronca que tengo grrrrrrrrrrrrrrr

• @danilofarias Esto es lo que dice:

De la Publicidad
    *Artículo 4º.- LA publicidad de los productos destinados a fumar o que en su elaboración
    utilicen el tabaco como materia prima, se ajustará a las disposiciones del Artículo 2 o
    de la
    Ley Nacional Nº 23.344, quedando además prohibidas:
    a. La difusión de toda publicidad que asocie el hábito de fumar con el mayor rendimiento
    deportivo;
    b. La instalación de publicidad en centros y dependencias de la Administración Pública
    Provincial que estimulen el hábito de fumar;
    c. La promoción de productos para fumar elaborados con tabaco en lugares de
    divertimento, en plazas, parques o espacios abiertos, ferias, exposiciones, certámenes y
    eventos deportivos;
    d. La emisión de publicidad en medios de comunicación estudiantiles; y
    e. La distribución gratuita de muestras de productos o subproductos fabricados para fumar,
    elaborados con tabaco

De la comercialización y distribución
    Artículo 5º.- PROHÍBESE en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba, la venta de
    productos destinados a fumar, a toda persona menor de dieciocho (18) años de edad.

Artículo 6º.- QUEDA prohibida la comercialización y distribución de productos de uso o
    consumo propio de niños y adolescentes, que por su denominación, formato o envase,
    constituyan una evidente inducción a generar o difundir el hábito de fumar.
    *Artículo 7º.- PROHÍBESE la venta de productos utilizados para fumar, cualquiera sea su
    forma de presentación y forma de comercialización, en todos los edificios que dependan del
    Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo Provincial y Poder Judicial Provincial,
    haciéndose extensiva a los entes autárquicos descentralizados y mixtos que dependan de los
    poderes mencionados precedentemente, como así también en todas aquellas jurisdicciones
    que se adhieran a la presente Ley. CA

• @danilofarias Que hijos de mil!!! Lo que hace la ignorancia y el dinero...🤦🏼♂
    Pero no hay que bajar los brazos y seguir la lucha...

• Hermandad Serpentaria

@Masterman gracias por aclarar compa

• @Aldo710 Pero están locos!! Equiparan los vapeadores con el consumo de tabaco!! No hay nadie que tenga, al menos, un dedo de frente?? Que vergüenza de país que somos...

• Fraternidad Intakemplaria

No dice nada ni de cigarrillo electronico, ni de vapear ni nada por el estilo la ley.
    Lo dicen los que publican la nota... pero en la ley no encontre nada...

• Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

Amigos...esa ley que estamos leyendo se refiere solo al tabaco y es del año 2003. Fíjense abajo de la ley.
    Si hay una nueva contra el vapeo no es esta.

@Ruben1125 Tenes razon.. el titular del poder ejecutivo era De La Sota (QEPD)

Aca esta la data...

• Lo que hicieron es agregarle un parche a la vieja ley 9.113. Busqué la disposición en la legislatura de Córdoba y no la encontre.
    Según los medios se trata de lo siguiente:

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles una reforma a la norma 9113, a través de la cual se amplía el alcance del “Programa provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo”.

En concreto esta reforma establece:

- Prohibir la comercialización de los dispositivos electrónicos (al igual que ya existe para el tabaco ) a menores de 18 años y la prohibición de utilizar el cigarrillo electrónico en espacios públicos cerrados, equiparándolos a la prohibición de fumar tabaco.

- Prohibición total de publicidad promoción y patrocinio de tabaco y todo dispositivo como cigarrillos electrónicos y/o vapeadores

Prohíben la comercialización a menores de 18 años e incorporan al vapeo a la prohibición de fumar.

• Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

@piders dijo en No entiendo esto...:

Aca esta la data...

Lo terrible es que todos estos fuman tabaco, porro, snifean etc

@Ruben1125
    Que se yo estoy re locoooo... "El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba presente en el recinto durante la discusión de la ley"

alt text

• @Masterman jajaja pero nosotros que tenemos que ver aca ????? Pregunto xq en todo Memento habla de fumar no de vapear y habla de tabaco no de líquidos de vapeo ...entonces ???

@Dante-Segovia el pdf es viejo. En la página están las modificaciones a la ley vieja y ahora agrega los cigarrillos electrónicos. ..

• @piders haaaa pues y xq @Danny-x no hace uso de su rifle ????😹😹😹

Log in to reply

Publicaciones Similares