Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Aclaro de entrada que no he probado los importados, pero creo que mi duda es válida de todos modos.

En general se dice, o leo, que los líquidos importados son mejores que los nacionales, que tienen mejor sabor, bahh que son superiores en todo....

La pregunta es por qué son supuestamente mejores?

Ya sea un líquido casero, uno nacional o uno importado se supone que se hacen con los mismos ingredientes, PG y VG ups, aromas específicos para vapeo y no mucho más.

Aparte del envase y etiquetas que en gral por lo que pude ver tienen mucha más onda los importados que los nacionales en materia prima deberíamos estar iguales en la cocina de casa, en una "fábrica" local o en una en el resto del mundo.

Entiendo que a nivel internacional deben tener más controles y planillas, trazabilidad, etc que afectan o controlan la inocuidad del producto, pero no deberían en ppio afectar los sabores.

Los líquidos nacionales o de nuestra casa por qué no llegan al nivel de los importados, por recetas, por maquinaria, por costumbre y por facha?

En fin una duda que me surgió y que capaz que alguno puede hechar un poco de luz sobre el tema.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Vaporel segun creo yo pasa por los aromas y las recetas , no es lo mismo usar tpa que inawera , no es lo mismo en 100ml de liquido 40% de aroma que 20% , hacer un liquido casero con alto porcentaje de aromas y de buena marca cuesta muy caro

• @Vaporel Hola. Una de las grandes diferencias son las recetas, fijate la cantidad de empresas que quisieron hacer coca cola y no les salió igual.
    Lo demás, es un poco cuestión de gustos
    Abrazo

• No soy un entendido en el tema, pero si bien se hacen con los mismos ingrendientes, la calidad de la materia prima influye.
    La forma y el proceso de produccion, en toda su linea, mas el control de calidad, tambien hacen la diferencia y si tiene mucho que ver.
    Esto no implica que aca no se pueda hacer liquidos mejores que los importados, de hecho hay muchos que son horribles.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Puede ser que para nuestra casa haya esa diferencia @calo1968, pero para los que se dedican a vender no me convence tanto ese razonamiento aunque es totalmente válido.

@Masterman la vez pasada hace ya bastante tiempo estuve hablando con un loco que laburaba en una empresa grosa, pero grande en serio, que eran proveedores de sabores para muchas marcas grandes y me contaba que habían desarrollado una bedida cola que en todos los testeos ciegos que hicieron le ganaba a la cocucha, todo el mundo la prefería, pero puesta en el envase perdía en todos los tiros, la botella de cocucha hacía más magia que el sabor en ese caso.

Yo creo que recetas podemos copiar, procesos salvo que exista alguna maquinola rara que no conocemos deberíamos poder copiarlo, depués el precio y los porcentajes pueden jugar a favor o en contra, pero para mi pasa más por el envase y el título de importado que por otra cosa.

Ojo también entiendo que si te quieren vender un líquido que sea nacional a precio de importado por más bueno que sea muy poca gente va a estar dispuesta a pagarlo.

• @Vaporel Hola, leí a algunos que no les gustó el Halo Tribeca, es cierto que fueron 2 ó 3 contra miles; pero es la prueba que va en gustos

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@Vaporel dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

@Masterman la vez pasada hace ya bastante tiempo estuve hablando con un loco que laburaba en una empresa grosa, pero grande en serio, que eran proveedores de sabores para muchas marcas grandes y me contaba que habían desarrollado una bedida cola que en todos los testeos ciegos que hicieron le ganaba a la cocucha, todo el mundo la prefería, pero puesta en el envase perdía en todos los tiros, la botella de cocucha hacía más magia que el sabor en ese caso.

Ya lo hicieron con Pepsi. Con los ojos tapados todos decían que la Pepsi era más rica que la Coca, con los ojos destapados el 90% prefería la Coca.

No probé hechos por uno pero si probé nacionales, que cambia? El sabor para mi. No podés competir con los líquidos de USA porque llevan años de prueba y error, leí que una de las recetas de King Crest les tardo 3 o 4 años sacarla porque no daban con el punto justo, acá tenés uno que se registró en el foro hace 2 meses y ya está vendiendo líquidos.

Queseyo, es otra infraestructura, otra cultura (no sacan las cosas así nomás) y la tienen recontra clara. No niego que puede haber un alquimista que sea una bestia y saque líquidos al nivel de un importado, pero lo que probé yo nacional, si rasca el 7 tenés suerte.

• GBA Norte

@Vaporel de acuerdo con calo, la concentracion de aroma, la materia prima y sobre todo que usan aromas "propietarios" para muchos de ellos, como la maldita extraccion de hojas de tabaco que tiene el ripe vapes vtc que es inconseguible y hace q no se pueda clonar.

• GBA Norte

@MauroT dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

@Vaporel dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

Ya lo hicieron con Pepsi. Con los ojos tapados todos decían que la Pepsi era más rica que la Coca, con los ojos destapados el 90% prefería la Coca.

No probé hechos por uno pero si probé nacionales, que cambia? El sabor para mi. No podés competir con los líquidos de USA porque llevan años de prueba y error, leí que una de las recetas de King Crest les tardo 3 o 4 años sacarla porque no daban con el punto justo, acá tenés uno que se registró en el foro hace 2 meses y ya está vendiendo líquidos.

Queseyo, es otra infraestructura, otra cultura (no sacan las cosas así nomás) y la tienen recontra clara. No niego que puede haber un alquimista que sea una bestia y saque líquidos al nivel de un importado, pero lo que probé yo nacional, si rasca el 7 tenés suerte.

yo participe de ese desafio de pibe, la coca estaba natural y con poco gas y la pepsi fria y con gas... asi cualquiera jaja

@Gervasio dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

@MauroT dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

yo participe de ese desafio de pibe, la coca estaba natural y con poco gas y la pepsi fria y con gas... asi cualquiera jaja

Bueeee jajaja ahí cualquier el que lo hizo. Otra cosa cuando coca cola sacó la "NEW COKE". Hicieron 2000 estudios y entre elllos salieron que con los ojos cerrados preferian la Pepsi, y que con los ojos cerrados TODOS decian que la new coke era mejor. La sacaron y casi se van a la quiebra, a los 2 meses volvieron con la receta original.

Con esto digo que si, el cerebro engaña mucho y no todo lo que es sabor entra por las papilas gustativas, ahora poneme un Ripe Vapes y al lado cualquier nacional o de alquimista o lo que sea y con los ojos tapados, cerrados, sin ojos o con un broche en la nariz todos van a decir que el ripe vapes le pasa el trapo.

• GBA Norte

@MauroT entiendo que la publicidad juega, pero yo el ripe te lo reconozco a km aunq me tires acido en los ojos. Volviendo a la coca... es el dia de hoy q me pregunto porq sacaron del mercado la cherry coke! era extrema!

@Gervasio dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

@MauroT entiendo que la publicidad juega, pero yo el ripe te lo reconozco a km aunq me tires acido en los ojos. Volviendo a la coca... es el dia de hoy q me pregunto porq sacaron del mercado la cherry coke! era extrema!

Yo extraño la Nativa, la que tenía sabor a yerba mate, la vendían alla por el 2002, creo que el único que la compraba era yo.

PD: En cualquier momento nos tatuamos Ripe Vapes en el brazo

• La Plata Flavor Chasers Cristaleros

para mi hay un poco de todo. la calidad del producto, el ambiente, las herramientas, y hasta decirte los secretos de muchas fabricas y ese toque que lo hace especial. aunque creo que la diferencia esta en el paladar. no es lo mismo alguien que fabrica liquidos para exportar al mundo y que tiene que ser un sabor que se venda masivamente a alguien que le gusta el tribecca y intenta sacar el mejor producto para su consumo... muchas veces se lee que los fabricantes nacionales pijotean en la nicotina. y en los aromas. no creo que un fabricante ratonee sus productos. despues de todo si no es tan bueno, no es tan vendible. hace tiempo atras en un video del mono nombraron a caballito negro, que iba a una expo en madrid. cuantos liquidos nacionales tendran un producto de calidad de exportacion?

• @Vaporel No es difícil: Investigación + desarrollo + laboratorios legales sujetos a inspecciones + control de calidad.

• La Plata Flavor Chasers Cristaleros

Yo extraño la Nativa, la que tenía sabor a yerba mate, la vendían alla por el 2002, creo que el único que la compraba era yo.

eramos dos... y las ultimas las compre en una shell de autopista... me lleve 12 unidades jajaja

@kenny dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

eramos dos... y las ultimas las compre en una shell de autopista... me lleve 12 unidades jajaja

AAAAAAHHHHH CON RAZÓN NO TENÍAN MÁS EN LA SHELL CUANDO PASE!! jajajaja. Vamos a juntar firmas para que vuelva, capaz juntamos 3 o 4 jajaja.

Que rica que era 😞

• GBA Norte

@MauroT casfruit frutas del pacifico... sabia a rayos... pero bien fria era sumamente adictiva. Recuerdo llegar al quiosko pensando "no pidas casfruit no pidas casfruit sabes q es horrenda"--- "buen dia me da una casfruit frutas del pacifico". Siempre igual

@MauroT casfruit frutas del pacifico... sabia a rayos... pero bien fria era sumamente adictiva. Recuerdo llegar al quiosko pensando "no pidas casfruit no pidas casfruit sabes q es horrenda"--- "buen dia me da una casfruit frutas del pacifico". Siempre igual

Jajajaja es más fuerte que vos

• @Gervasio dijo en Cuál es la diferencia entre un líquido nacional o hecho en casa y uno importado?:

@Vaporel de acuerdo con calo, la concentracion de aroma, la materia prima y sobre todo que usan aromas "propietarios" para muchos de ellos, como la maldita extraccion de hojas de tabaco que tiene el ripe vapes vtc que es inconseguible y hace q no se pueda clonar.

Es que van perfilando para otro lado; no creo que halo tenga a 5000 pibes batiendo frasquitos, deben tener máquinas especiales para la cantidad que hacen. Acá seguramente mezclan a mano en un tacho de 10 litros y lo envasan.
    Estamos comparando empresas que no tienen nada que ver entre sí; es como comparar a Nike con Pampero

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

La Cherry en USA es la segunda en ventas de la linea Coca cola

Publicaciones Similares