Me retuvieron el vapo en aeropuerto de rio + consulta

• El sabado viaje a Rio de janeiro, previamente me informe en el foro sobre sus experiencias arribando a otros paises con sus vapos ya que era mi primera vez. Viendo que no tuvieron mayores complicaciones decidi viajar con un voopoo caliber y dos liquidos en el bolso de mano. al llegar al aeropuerto de Rio a dedo fui seleccionado para pasar por el escaner. Me preguntaron si llevaba algo raro a lo cual respondi que llevaba mi cigarrillo electronico, instantaneamente me vaciaron la mochila vino un oficial de mas rango que la señora que me revolvia las cosas y con muy mal trato me dijo que iba a retener el vapo y los liquidos ya que la lei brasilera no los permitia...que ley? Donde esta? Muestremela. saco una fotocopia de un cajon en donde decía que estaba prohibida la comercialización, propaganda y tenencia. Lo peor que me podia pasar, despues de 6 meses disfrutando del vapeo. No hubo nada que pueda hacer, la impotencia que senti fue enorme. Lamentablemente de la bronca en el momento volvi a fumar.

Ahora bien, en unos dias pego la vuelta...alguien sabe donde puedo ir a reclamar como para que me lo devuelvan? Es viable?

Consulta tecnica:
    Estuve mirando los precios que se manejan en equipos hoy día en el país y me parece una locura lo que piden, no tengo ese dinero. Mi idea es comprar un POD (renov zero de vaporesso) por precio, portabilidad, consumo y rendimiento lo veo con buenos ojos. Alguien lo tiene? Vale la pena? Que tal las sales? Vapeaba a 3mg, si paso a 24mg en sales va a ser muy bruto el cambio? Se siente sabor o ya es mucho pedir?

Muchas gracias, ojala puedan ayudarme!!

• Fraternidad Intakemplaria

@Juan-Cruz que bajón! No te puedo ayudar con el tema de pods... y no quiero ser negativo pero veo muy dificil que puedas recuperar el equipo incautado... Me parece que tuviste mala suerte...

Saludos

• VA Misiones

@Juan-Cruz El primer error fue llevar líquidos en el bolso de mano, les diste una buena excusa para revisar más. Igualmente no te podían sacar porque si bien está prohibida la venta y comercialización, es un producto de uso personal y en ese sentido su uso no está prohibido. Es básicamente lo mismo que pasa en Argentina.

• Cristaleros Flavor Chasers

@Juan-Cruz te dieron una constancia de lo que te retuvieron , normalmente te tienen que dar una constancia donde esta enumerado todo lo que te retienen y con ese papel tenes que poder pedir que te entreguen tu equipo al volver a salir del pais

• Flavor Chasers

@Juan-Cruz De aduana ni idea, sobre el Vaporesso: Renova Zero, justo me lo compré el sábado.

Muy lindo bicho, no es un mod tradicional, es de calada hiper restringida, pero a mi me gustó, estuve vapeando todo el domingo para ver si echaba en falta el tradicional y nada, también vapeo en 3mg y el líquido que compré para el pod es de 35mg.

• Mendoza Vapea

@Juan-Cruz https://www.vapertop.com/blog/podrias-terminar-en-la-carcel-si-vapeas-en-uno-de-estos-paises/
    Hola hno subi esa página hace un par de dias y ahi dice que en brasil esta totalmente prohibido. Nose si puedas recuperarlo, quizas tuviste mala suerte en la aduana. Lo importante es que no vuelvas al cigarrillo. Del pod no tengo idea pero los compañeros te van a poder ayudar.

• VENDEDOR

🤬 que garron! Buen dato para tener en cuenta. Desde mi experiencia personal, tengo un pod que lo uso unicamente cuando voy algun lugar donde no puedo vapear. Me sacia en cuanto a la necesidad de Nico, me sirve para esos momentos y nada mas. Lo tengo de muleta, a mi gusto, no lo reemplaza.

• Ups, que mala suerte. Yo estuve hace 1 mes en Porto Seguro, hice escala y migraciones en Brasilia donde no me preguntaron nada. Me llamó la atención que en ningún escaner me dijeran nada por la mochila donde llevaba 8 baterías, 4 equipos desarmados, 3 envases de 30 ml, cargador y un montón de cosas electrónicas más. Creo que no me preguntaron nada porque tenía de todo, hasta la afeitadora.
    Allá me pareció raro no ver nadie vapeando, solo vi a 2 en una playa remota. En el hotel me dijeron que podía usar "esa cosa" en la habitación y además en los lugares abiertos donde se permite fumar.
    Anduve vapeando por todos lados, nadie me miró raro ni preguntó nada.

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

les dejo esto, es una guia para cada pais

**Vapear en Brasil
    Status: Prohibido

El vapeo fue criminalizado en 2014. No se puede comprar, vender o incluso usar cigarrillos electrónicos. La Agencia de Salud Pública del país, Anvisa, ha liderado una campaña para etiquetar a estos dispositivos como una “imitación del tabaco”.**

desgraciadamente no creo que lo recuperes, y tal cual habia comentado en un post no me acuerdo de quien, que pensaba llevar liquido camuflado en una botella de shampoo de jhonson & jhonson, en algunos paises que no son tan laxos, te podes comer desde deportacion a cana.
    por lo pronto hay que dar gracias que solo perdiste el equipo y eso porque no escondiste nada ni te hiciste el oso.

pd.: ya se que es una boludez, aca en argentina hay una reglamentacion de anmat, por lo que los que venden equipos no van en cana por una reglamentacion de mierd que no tiene un catzo de peso, van en cana por contrabando.
    pero si en otros paises esta legislado y prohibido estas al horno y siendo extranjero ademas de estar al horno tenes todas las de perder.

• Moderador

@Juan-Cruz vivi en Brasil hace unos años,,viajo una vez por año,,siempre vapeo en la calle,,las leyes son iguales que las de aca,,te recomiendo que te metas en este foro y preguntes ,,ellos te informaran mejor ,, http://www.papovaper.org ,,primero presentate y despues intenta traducir al Portugues lo que escribis,,usa traductor si no sabes el idioma,,alguno te dira que hables conmigo pq soy el unico argentino,,si es asi deciles que yo te envie ahi

• Hermandad Serpentaria GBA Sur

@Juan-Cruz y TODOS: ¡JAMÁS DE LOS JAMASES NINGÚN LÍQUIDO EN EL EQUIPAJE DE MANO! Para @Juan-Cruz es tarde ya (y encima lo jodieron mal con la incautación del equipo), pero para los demás no. No se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano, de ninguna índole. He visto retener hasta champú. Disculpas a los Moderadores por esas mayúsculas, Siéntanse libres de borrar.
    @Juan-Cruz lo lamento mucho, pero lo que más duele es que el mal trago te haya llevado a fumar otra vez. Ojalá ganes otra guerra y vuelvas al vapor!!! Si no sabés qué comprar, siempre un Hugo Vapor va a ser más barato y razonablemente confiable.

• @FerGilmour Hola. En el equipaje de mano No se puede llevar líquido en envase mayor a 100 ml.

@Masterman considerando que la glicerina es inflamable, entiendo que, más allá de esa regulación, cualquiera te podría hacer historia por un líquido de 30 ml. Personalmente, no me la juego. El del champú fui yo.

• GBA Norte

@FerGilmour dijo en Me retuvieron el vapo en aeropuerto de rio + consulta:

@Masterman considerando que la glicerina es inflamable, entiendo que, más allá de esa regulación, cualquiera te podría hacer historia por un líquido de 30 ml. Personalmente, no me la juego. El del champú fui yo.

paso al final el liquido?

@Gervasio ¿Mi champú? No, y era de los caros, uno de Biferdil. Incautado.

• Hola @Colorados , como isiste para pasar los vapos y liquidos.

• GBA Norte

@FerGilmour dijo en Me retuvieron el vapo en aeropuerto de rio + consulta:

@Gervasio ¿Mi champú? No, y era de los caros, uno de Biferdil. Incautado.

jaja para la proxima si te arriesgas lleva plusbelle de manzana 😁 😁

• Moderador

@rabjorge dijo en Me retuvieron el vapo en aeropuerto de rio + consulta:

Hola @Colorados , como isiste para pasar los vapos y liquidos.

en la maleta de mano un frasco de 30 ml y batas y un equipo,,en lo despachado una botella de vino ,,dentro el liquido ,,y tb algunos equipos mas

• @FerGilmour Además de uno o dos envases de 30 ml suelo llevar líquido para lentes de contacto; después casi todo es electrónica (gps, trafos varios, cargadores,notebook, agenda, tablet, afeitadora) y no te olvides de las batas. La vez que me revisaron fue en Madrid (tenía 5 frasquitos de 10 ml) y fue por 2 turrones; el que miraba me preguntaba que tenía grande y rectangular, cuando le mostré los turrones le dijo al compañero: son dos turrones.... se habrán imaginado unos panes de c4 jaja.

@Masterman dijo en Me retuvieron el vapo en aeropuerto de rio + consulta:

@FerGilmour Además de uno o dos envases de 30 ml suelo llevar líquido para lentes de contacto; después casi todo es electrónica (gps, trafos varios, cargadores,notebook, agenda, tablet, afeitadora) y no te olvides de las batas. La vez que me revisaron fue en Madrid (tenía 5 frasquitos de 10 ml) y fue por 2 turrones; el que miraba me preguntaba que tenía grande y rectangular, cuando le mostré los turrones le dijo al compañero: son dos turrones.... se habrán imaginado unos panes de c4 jaja.

@Masterman esa fue graciosa. Turrones de C4. ¡Explosivo sabor a almendras! 😛

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 16
  • 6
  • 5
  • 9
  • 19
  • 64
  • 8
  • 7