Vapor Giant Extreme (Black Edition) by Niko Vapor - Revisión

• VA Misiones

• Diámetro: 23mm
    • Altura: 53mm
    • Capacidad del tanque: 5ml
    • Peso: 60g
    • Material: acero con revestimiento en DLC

A grandes rasgos es un RDA con tanque, un RDTA, RTA o como quieran llamarlo. Técnicamente es lo que en Europa llaman Top Coiler, ya que tiene 4 cables de acero trenzado que son los que, por medio de acción capilar, hacen subir el líquido hacia el deck que se encuentra encima o arriba del tanque (de ahí el top coiler). Es bastante alto con una longitud total de 53mm y 23mm de diámetro.
    Posee dos tipos de regulación de aire, una que da desde abajo a las resistencias y otra que da de costado, no se usan ambas al mismo tiempo por el sistema que tiene. La top cap, o tapa superior es la que abre o cierra entradas de aire superiores, similar a muchos RDA y RDTA, y la tapa central o "campana" es la que abre o cierra las entradas de aire inferiores que están canalizadas directamente hacia debajo de las resistencias. Personalmente uso esta última configuración, arriba cerrado, abajo abierto. No encuentro la forma de explicar esto de la manera más simple posible, pero hay que aclarar que no se pueden usar ambas configuraciones abiertas al mismo tiempo, ya que las cuatro aberturas de aire (las dos superiores y las dos inferiores) están en la tapa central o campana, y si giramos la campana para abrir las inferiores, las entradas superiores van a quedar de costado dando a los postes y no directamente a las resistencias. Cuando las entradas inferiores están abiertas, las de arriba hay que cerrarlas con la top cap o tapa superior donde va apoyado el drip tip, ya que como dije, no quedan sobre las resistencias. Por el contrario si quiero usar las de arriba, giro la campana acomodando las entradas superiores en las resistencias pero también con este movimiento se cierran las entradas inferiores. El rellenado del tanke se hace mediante un tubo ubicado en el medio de ambos postes (parecido al DJV RDTA) con la diferencia de que no hay válvula, el líquido entra directo sin apretar nada y el tubo queda completamente sellado al colocarle la top cap que tiene una especie de tapón incorporado para que no haya pérdidas al inclinar o dar vuelta el atomizador. Todo bien pensado.

El sabor está bien logrado para ser un dual coil, todavía tengo puestas las resistencias del primer setup, unas Juggernaut Ni80 en 0.17 ohms, con esta configuración calienta y consume como un V8, todavía tengo que probar otros setups más altos.

Un punto que quiero cubrir y que es único en esta versión especial "Black Edition" en particular es el acabado, recubrimiento o revestimiento en DLC.
    DLC son las siglas de "Diamond Like Carbon" o en criollo "Carbono como diamante" o "Carbono tipo diamante". NO es una pintura color negro ni nada parecido, es un recubrimiento especial de carbono que se une al acero mediante un proceso químico complejo casi a escala atómica, lo que le aporta al material recubierto una extrema dureza, resistencia a rayas y desgaste abrasivo y por rozamiento, similar a las propiedades del diamante, de ahí el nombre. Es un recubrimiento que jamás se va rayar, salir o gastar por más que lo sumerjamos en thinner o cualquier otro diluyente. Sólo hay unos pocos fabricantes como Smokerstore, SvoëMesto y Niko Vapor que tienen algunos de sus atomizadores en versión especial con este recubrimiento, mucho no se venden y salen en partidas limitadas por el costo adicional, encarecen su precio en al menos 30 o 40 dólares dependiendo de la superficie a cubrir.
    Otra de las diferencias estéticas en comparación a la versión no DLC es que esta tiene parte del tanque en acero y parte en ultem, y la versión estándar tiene el tanque completamente en ultem, osea una ventana mucho más generosa para la versión normal.

La calidad en general es tremenda, todo está hecho a la perfección, al más mínimo detalle, todo encaja perfecto y se nota mucho la diferencia por ejemplo en el acabado del deck comparándolo al Brunhilde que es el otro top coiler que tengo. Se nota la ingeniería que tiene en el maquinado y la calidad en general, como un reloj Suizo. No hay señales de marcas de ningún tipo.
    Otro punto de comparación al Brunhilde es que este definitivamente drena muchísimo mejor, al menos yo tuve problemas con el drenado y el sabor en el Brunhilde, se que tuvieron una camada con los cables trenzados defectuosos pero luego lo arreglaron, no se si el mío fue de esa camada o que porque la verdad no le di mucho uso ni me puse a toquetear los cables como si hicieron muchos otros usuarios, pero acá el sabor y el drenaje es superior sin dudas.

Personalmente estoy encantado con todo, si bien no es el mejor ato en sabor de los que tengo (obviamente no es un flavor chaser single coil) se defiende demasiado bien y ciertamente es mucho mejor que la mayoría de los dual que probé (excepto el Asgard).
    El apartado estético es espectacular, como todos los Vapor Giant con el águila grabada en la campana.

Atomizadores similares:
    Corona V8 de Steampipes
    Brunhilde de Vapefly

Detalle del deck:
    20190912_205824.jpg

Protuberancia en la tapa superior que sella la entrada de líquido:
    20190916_194101.jpg

Caja:
    20190916_191811.jpg
    20190916_191804.jpg

Grabados y número de serie:
    20190916_193023.jpg

20190916_193203.jpg

Cabeza a cabeza con el Vapefly Brunhilde, el Vapor Giant es más petiso, 65mm vs 53mm respectivamente sin contar el drip tip. Y 25mm vs 23mm de diámetro. Se nota bastante la diferencia de tamaño en ambos.
    20190917_014649.jpg

• @DarthVaper gracias por mostrarnos este monstruo,,disfrutelo amigo

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@DarthVaper muy buena review Darth, al detalle, gracias x tu tiempo para compartir con nosotros, se valora muchísimo, a disfrutarlo

• VA Misiones

@gbacci Gracias la verdad le estoy dando caña, pero al que más le doy es al Tripod, después hago revisión de ese con más tiempo porque hay miles de cosas y detalles, así que va ser una revisión más larga de lo normal. Y el sabor ni hablar, tre men do.

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@DarthVaper te cuento, le doy mucha importancia a las revisiones de los foreros, siempre que tengo atos en vista miro revisiones x yt, pero defino con la revisión de algún forero, siempre digo que hay muy buen criterio por acá, y no va a ser larga, va a ser detallada, más enriquecedora, así que la esperaremos con ansias, abrazo

• La Plata Flavor Chasers Cristaleros

Este ato en algo stacked es como el cetro de Gandalf

• Flavor Chasers

@DarthVaper te envidio 😁

hqdefault.jpg

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@DarthVaper A la miércoles!!! Sin palabras, gran revisión y tremendo caño. ¡Que lo disfrutes mucho! 🙂

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@gbacci dijo en Revisión Vapor Giant Extreme (Black Edition) by Niko Vapor:

@DarthVaper te cuento, le doy mucha importancia a las revisiones de los foreros, siempre que tengo atos en vista miro revisiones x yt, pero defino con la revisión de algún forero, siempre digo que hay muy buen criterio por acá, y no va a ser larga, va a ser detallada, más enriquecedora, así que la esperaremos con ansias, abrazo

Es cierto, para mí vale mucho la opinión del foro, a nosotros no nos llegan de regalo y no tenemos la obligación de quedar bien con el fabricante. Son nuestras elecciones y nuestro bolsillo, así que se presume total objetividad en estos comentarios. Este tipo de información es oro en polvo.

• VA Misiones

Revivo para agregar la revisión del 🐵 que publicó anteayer.

Youtube Video

• GBA Norte

@DarthVaper si, es el brunhilde hecho con materiales posta y de mucha mejor calidad. Eso lo sabia, pero comparando rendimiento de ambos como va?, tuve el brun y a mi no me gusto mucho.

• GBA Norte

@DarthVaper y te falto poner el precio, q es la parte donde todos decimos "buu cierto q soy pobre"

• VA Misiones

@Gervasio tengo ambos, el problema del Brunhilde es el drenaje, los cables que trae no funcionan bien, la verdad no lo usé mucho, nunca me gustó el sabor. En este caso funciona bien, mejor sabor, pero al tener el barril más reducido que el Brunhilde también calienta más, estéticamente es más estilizado y sobrio. Pero tampoco lo uso prácticamente, o lo uso muy esporádicamente, no es mi estilo de ato. La verdad lo compré medio al pp, justo cuando estaba dejando de usar dual coils.

• VA Misiones

@Gervasio 110€ la versión en SS y 140€ la versión Black en DLC.

• GBA Norte

@DarthVaper claro, el brum lo termine usando como rdta sin calbles. Y tampoco me volvio loco asi y todo. 140 euros! mamaaaaaaa!, me compro un topside dual carbon y dos atos con eso jajaja

• GBA Norte

@DarthVaper es muy lindo, pero ni que estuviese hecho de aleación de adamantium y vibranium jajaja

• GBA Norte

@DarthVaper vos segui juntando q esperamos la siguiente venta de garage high end q hagas jajaja

• La Plata

@DarthVaper muuuy lindo!!!

Publicaciones Similares