Enfisema por vapear :(

• Buenas a todos, aunque quizá no tan buenas 😞
    Hoy en casa hemos recibido una visita... como toda visita, por cosas del destino, siempre sale el tema del vapeo...Ella me dijo que vapear es malo y causa enfisema pulmonar porque ingresa aire caliente (o vapor caliente) a los pulmones 😞

Alguien sabe algo de ésto? Yo la verdad me posiciono bastante escéptico...
    Saludos!

pd: ella fuma...

• @Agusstin De todo lo que leído, nunca nadie se refirió al enfisema, ni los más detractores. El enfisema es la falta de plasticidad en los pulmones, supongo que debido -entre otras cosas- a la acumulación de alquitrán. Si el vapor caliente lo causara sería riesgoso hasta bañarse en invierno. Sin embargo los baños de vapor son indicados para las afecciones respiratorias.
    En fin, el planteo de tu amiga no resiste el menor análisis.
    Vi morir a mi padre con enfisema, obviamente causado por el cigarrillo y no se lo deseo a nadie, contaselo a tu amiga...

• @Agusstin dijo en Enfisema por vapear 😞:

Buenas a todos, aunque quizá no tan buenas 😞
    Hoy en casa hemos recibido una visita... como toda visita, por cosas del destino, siempre sale el tema del vapeo...Ella me dijo que vapear es malo y causa enfisema pulmonar porque ingresa aire caliente (o vapor caliente) a los pulmones 😞

Alguien sabe algo de ésto? Yo la verdad me posiciono bastante escéptico...
    Saludos!

pd: ella fuma...

Hola Agustín, se dicen miles de cosas contra el vapeo....yo no soy medica así que te hablo desde mi ignorancia..todavía no hay casos comprobados de que se produzca enfisema por vapear, pero si esta totalmente comprobado que el cigarrillo produce enfisema y otras terribles patologías que terminan derivando en la muerte..
    Y te voy a hablar desde mi experiencia personal. Fume 35 años de mi vida...cuales fueron las consecuencias?: padezco de enfisema y de epoc desde hace varios años.
    Hasta el día 13 de abril del 2019 yo me realizaba, minino 20 paf al día, consumía deltisona b40 (un potente corticoide), me hacía nebulizaciones muy seguido, todos los meses contraía infecciones bronquiales que algunas veces derivaron en neumonías...y podría seguir enumerando pero creo que no va a ser necesario...el día 13 de abril apague mi último pucho y me pegue a mi vape pen 22 como a un salvavidas en pleno naufragio. A la semana de haber dejado de fumar y de estar vapeando (con ese aparato que dicen que causa enfisema....) había logrado reducir a la mitad los paf diarios...había dejado la deltisona b40 (que tomaba en dosis elevadas)...había dejado de dormir con dos almohadas (eso era para poder respirar mejor)....y así tengo miles de cosas para enumerar..
    Hoy, a casi 5 meses de todo esto que te estoy contando, sigo con mi epoc y mi enfisema, pero no hay ningún avance en mi enfermedad, y mis tomografías, aunque mis obstrucciones pulmonares están, son mucho mejores que antes. Es la primera vez en mis últimos 25 o 30 años que paso un invierno sin una bronquitis...es la primera vez en 25 0 30 años que me siento plenamente contenta conmigo misma....yo soy consciente de que mi final esta asegurado en un 90% de que será por problemas respiratorios, pero también se que hoy tengo una mejor calidad de vida y que he ganado un poco más de tiempo...Y lamento y me molesta profundamente que haya tanta gente generando pánico a gente que vapea y a fumadores que podrían salvar sus vidas o por lo menos tener una mejor calidad de vida a través del vapeo...
    Vos saca tus propias conclusiones y no te dejes engañar ni asustar

• @Edgardo dijo en Enfisema por vapear 😞:

@Agusstin De todo lo que leído, nunca nadie se refirió al enfisema, ni los más detractores.

Te cuento Edgardo....yo participo de un grupo de epoc de face al cual entro de vez en cuando para informarme. Y justamente entre hace 3 días y postearon un estudio que esta diciendo que el vapeo produce enfisema. La verdad que no tuve tiempo de investigar las fuentes y todo eso. Pero si ahora han salido con eso

Edito
    No dicen exactamente que provoque enfisema, dicen que el vapeo eleva las enzimas proteasas que son la condición para producirse un enfisema....

• Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

@cristina67 yo leí el estudio...en realidad suponen que puede causar pero aún no vieron un caso.

• @Ruben1125 dijo en Enfisema por vapear 😞:

@cristina67 yo leí el estudio...en realidad suponen que puede causar pero aún no vieron un caso.

Exacto Ruben...esta todo en estudio e investigación
    De todos modos a mi eso no me cierra por que considero que la gente, como yo, con estas patologías pulmonares tendríamos que estar peor entonces

• @cristina67 IMPRESIONANTE alguien deberia mover esto a testimonios...no puede quedar perdido en un hilo. Son datos tremendos. Gracias cristina

• Mendoza Vapea

Me sucede que siempre ese tipo de comentarios viene de personas con un cigarrillo en la mano, en momentos pareciera que le da envidia no poder tomar la decisión de pasarse al vapeo.

• Cristaleros Flavor Chasers

@Agusstin en otro hilo enumere unas pocas de las mil mentiras que nos decimos nosotros mismos para "sentirnos mejor" " no sentir tanto cargo de conciencia " cuando fumamos , desde fumo armados que son menos tóxicos , hasta aunque fumo 20 paruchos al día hago deporte todos los días , esta es mas elaborada nomas , el vapeo existe hace 10 años y nunca murió nadie por eso ( el de los otros días que vapeo aceite de canabis no cuenta ) cuantos murieron en estos 10 años por fumar ?

• @Agusstin Hola Agus, He leído muchos papers y trabajos científicos, y si, hay varios trabajos que hablan de un posible enfisema pulmonar en ratones, consecuencia de algunos compuestos derivados de los líquidos de vapeo, (Y esto es asi, se ve en los cortes histologicos de los pulmones de raton, la causa puede estar sesgada, pero el resultado es el que es) pero ninguno relacionado con el ingreso de vapor caliente al sistema respiratorio, esa es una hipótesis media absurda, ya que esta comprobado que el vapor de los vapers llega a la misma Tº que el aire a los alvéolos.
    No nos olvidemos que lo único que debe ingresar a los pulmones es aire, todo lo demás es ajeno y/o extraño.
    De mas esta decir que es mucho menor que el enfisema pulmonar producido por el cigarrillo, y acá volvemos al planteo de la Reducción de daños, en el cual se basa la legalización del vapeo en los países en los que se ha legalizado.
    Por todo lo cual no es nada para alarmarse y/o dejar el vapeo, si podría entrar en disputa el tema de si no fuiste fumador que sentido tiene vapear, pero yo no voy a entrar en esa disputa, Un abrazooo

• Respondiendo en general...
    Gracias a todos por compartir sus opiniones!
    No sé, a mi me parece medio raro decir que el vapor caliente hace mal a los pulmones (obviamente dentro del margen de lo cotidiano, no vas a ir a meter la cabeza en vapor de carburo de wolframio)
    De todas formas siento mucha pena por ella, calculo que solo se baña con agua fría..

Un saludo!

• GBA Norte

@Ruben1125 dijo en Enfisema por vapear 😞:

Lo que pasa es que tienen que entender que en medicina, "puede condicionar o provocar X cosa" no es una regla general, Si nos apegamos a eso es incuestionable que la cocacola, puede provocar diabetes, obesidad, obstrucciones circulatorias, y muerte. Y si no te tomas 10 litros de cocacola 40 años seguidos eso no va a pasar. Vos tenes q darle bola a los casos estudiados seriamente, y con manifestacion EN LA REALIDAD. Si te digo que el cigarrillo hace mal, y vos me lo crees, no es porq lo dijo un medico X en un paper que hay por ahi... sino porq tenes 5 millones de muertos todos los años por causas directas del tabaquismo. A la fecha, personas comprobablemente enfermas o muertas por vapear. 0. Fin del alegato.

• amo a este grupo, el respeto, la colaboracion e informacion. GRACIAS.

• La Plata

@venekos dijo en Enfisema por vapear 😞:

he leído muchos papers y trabajos científicos

Juan, vengo re atrasado con eso... 😩

• Hermandad Serpentaria

Muchachos, como dicen varios yutubers, en 15 años de vapeo, no se conoce un muerto por vapear, contra mas de 50.000.000 por el tabaco. para mi PUNTO FINAL.......

• Hermandad Serpentaria Mendoza Vapea

@fabiandex Es gigante el negocio del tabaco y a miles les conviene por la platita que ganan por eso sacan ese tipo de noticias para destruir el mundo del vapeo porque saben que esta creciendo y le roba clientes. No estoy seguro que sea super sano vapear pero de lo que si estoy convencido es que es mejor que el otro veneno.

• Hermandad Serpentaria

@DChappel25 completamente de acuerdo, las empresas tabacaleras ya pagaron su derecho de piso hace años cuando les cortaron la publicidad, se dieron cuenta que siguen facturando sin ese gasto (y matando), hoy sin gastos de publicidad tremendos, sino algunos encubiertos, las empresas de equipos y accesorios de vapeo les hacen una competencia tremenda y todo despacito. Como esta hoy la sociedadse dieron cuenta que su proximo mercado, los niños de hoy, no seran fumadores de mañana, a lo sumo, seran vaperos y eso los demuele, no tienen argumentos para competir. No te extrañe que para sostener el futuro del pucho encuentren alguna vuelta de rosca para promocionarlo pero, a nivel de salud los jovenes ya no quieren fumar y ven el vaping como salida o entrada a cambio de fumar.

• @fabiandex dijo en Enfisema por vapear 😞:

Muchachos, como dicen varios yutubers, en 15 años de vapeo, no se conoce un muerto por vapear, contra mas de 50.000.000 por el tabaco. para mi PUNTO FINAL.......

@fabiandex Es verdad pero 15 años no es mucho, y que podría provocar algún daño es seguro, pero menor al del cigarrillo de tabaco, todavía no se sabe cual es el daño que puede causar. El vapor que sale del producto no es un vapor como el de la ducha, es un vapor medio como quemando algo.
    Otro problema que hay es que la mayoría que vapean son ex fumadores y (pienso nomas) quizás al se que ya esta el cuerpo contaminado el vapeo podría empeorarla.
    Estoy de acuerdo que hay mucha mentira atrás de los fabricadores de tabaco y los fabricadores de Vapers, Me parece que cada uno tiene que saber que NI UNO NI EL OTRO SON SANOS y que podría dañar a nuestra salud.

• Hermandad Serpentaria

@Elias123 Lo que dices es correcto, pero que no hagan tanta alharaca, estoy cansado de la desinformación, yo no discutire lo que ya esta comprobado por medicos del primer mundo. Segun por donde se lo mire tendra diferentes matices, el mio es que no fumo mas y le creo a los que demostraron que es 95% menos perjudicial que el tabaco y el cigarrillo.

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

@Elias123 convengamos que si el dia de mañana tengo un enfisema de pulmon, a quien le echo la culpa? al vapeo o a los 30 años fumando?

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 13
  • 18
  • 74
  • 11
  • 30
  • 16
  • 2
  • 5