Pregunta

• Tengo un amigo que alterna vapeo y cigarro !!! A mi me parece malo! Yo le lleve unos liquidos de regalo y ahora me siento culpable, por que creo que no va. El me dice que por lo menos no fuma tanto. Y no se que decirle .
    Mi idea es una cosa u otra.
    Yo lo inicie en el vapeo hace cosa de 3 meses.
    Que opinión les merece esto de alternar? Si alguno tiene información mejor!
    Gracias !!

• La Plata

@josealberto si realmente esta fumando menos, es preferible la situación que relatar a que consuma la misma cantidad de cigarrillos que antes. Te dirán que debería subir la cantidad de nicotina, pero a veces ese no es el problema... sencillamente algunas personas no tienen la convicción de dejar el hábito... una pena!!

• @josealberto Hola. Yo armé una especie de encuesta con solo 6 preguntas que esta en el hilo "sin desvirtuar y sin soplar".
    En una preguntaba hace cuanto vapean y en otra hace cuanto vapean sin fumar. Y el resultado es interesante...hay gente q dejo de fumar el mismo dia, a otros les llevó de dos dias hasta meses y en algun caso años.
    Tiempo al tiempo. Es una lucha, es muy personal y es posible.

• Mendoza Vapea

@josealberto Mira yo arranque con el vapeo y fumaba tambien pero en menos cantidad, y un dia prendi un pucho y ya no lo pasaba como antes y ya hacen 100 dias que no toco mas el pucho. Creo que todo es cuestion de espera y de voluntad. Pero que le de para delante. Solo lo va a dejar

• @gabloo dijo en Pregunta:

sencillamente algunas personas no tienen la convicción de dejar el hábito...

Estoy de acuerdo con esto... no son todos los casos... pero hay varios.

El "click" lo tiene que hacer uno mismo

Edito: le preguntaste porque sigue fumando? Si por vicio/ansiedad? Solo por costumbre? Porque?

Quizás ahí esté la respuesta

• Cristaleros Flavor Chasers

puede ser por costumbre , o bajo nivel de nicotina , mucha gente que no sabe de vapeo , y es mal asesorada a veces arranca con bajos niveles de nico y piensan que solo con el vapeo dejaran el pucho , la nicotina es un componente importante , por lo menos en los primeros meses , para largar efectivamente el pucho

• @gabloo Si. si yo se que no tiene la determinación de dejarlo.

• @josealberto Cada uno es un mundo. En mi caso, si no hacía Click y cortaba de una con el pucho, no lo hubiera dejado nunca. Pero a lo mejor habrá otros que pueden alternando hasta dejar y otros que ni siquiera quieren dejar y vapean como los pibes por moda.

Lo importante es que para la persona que decide dejar de fumar, hay una alternativa genial como el vapeo que nos brinda ese puente a la vida sana.

Saludos

• Hermandad Serpentaria

Yo empecé, solo, hace más de 4 años, fui comprando diferentes equipos y viendo videos de todo tipo, nadie estuvo a mí lado para guiarme , yo quería dejar de fumar, eso era todo, fuy bajando gradualmente y estuve como un año y algo fumando solo 2 por día, creí q estaba en la gloria, lo controlaba yo. Mí mujer fuma 3 atados diarios, imagina mí ayuda ,no..... Un día, al prender el cigarrillo después de cenar, dije se acabó y nunca más volví a fumar , eso pasó hace solo tres meses y medio. Pero si uno no lucha y pone voluntad y se instruye bien en este mundo, es casi un fracaso. El foro , donde debo tener un año de ingresado me dio mucho sostén y alegrías. Me cansé de querer introducir en este mundo a fumadores, si no están convencidos en dejar el pucho, nunca prospera.

• Moderador

@fabiandex dijo en Pregunta:

si no están convencidos en dejar el pucho, nunca prospera.

Totalmente deacuerdo con eso....

• Cuando compre mi primer vaper nunca pensé que iba a dejar de fumar, lo compre pensando en que me iba a ayudar a fumar menos. Yo fumaba mas de 2 atados por día. Empece a vapear y cuando me quedaba sin batería fumaba. El primer día usando el vaper solo fume 3 cigarrillos. Dije bueno genial baje de 40 a solo 3. Pensaba que no estaría mal fumar uno después de almorzar o de cenar por ejemplo. Hasta que un día termine de fumar y sentía un gusto horrible en la boca y me di cuenta que me gustaba mas vapear que fumar. Hoy hace 4 días que no fumo. Sinceramente no se si volvería a fumar. En el caso de tu amigo quizás piensa como yo al principio un poco de ambos, seguramente ya lo va a dejar.

• @fabiandex Estoy de acuerdo. Ami me pasa igual

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@josealberto yo vapeo y no he dejado completamente el cigarrillo. Pero la cantidad la bajé drásticamente. Hay dias q no fumo y hay dias q si. No se si se trata de estar convencido o no de dejarlo..por mucha voluntad que alguien tenga puede estar mas susceptible que otro a las cosas que se le presentan a diario. Porque está el contexto y nadie está aislado. Es un desafío. Pero si ya deja de fumar aunque sea un poco ya para mi es un gran avance y listo.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 67
  • 30
  • 39
  • 12
  • 3
  • 32
  • 10
  • 4