Vapear y mucosidad

• Hola gente como andan? un poco asqueroso lo que voy a contar pero hace poquito que empece con esto del vapeo y noto que despues de un rato me queda como una mucosidad en las vias respiratorias.. como una flema dificil de sacar, cosa que con el cigarillo comun no me pasaba. Es esto normal y se va despues de un tiempo? O es culpa del liquido? vapeo con 70/30 y 3mg de nico.

Gracias a todos!

• Moderador

@zeph1ro7 Hola Rodo... mira, a mi tambien a veces me pasa eso y ya llevo mas de 3 años... el tema es que el vapor es distinto al humo... el vapor es humedo y eso puede provocarte mas mucosa... me pasa en invierno, es como que la combinacion de vapor y aire frio entrando provoca eso... hace un par de meses estuve con una congestion muy fuerte que me duro mas de un mes y no estaba resfriado... si te es muy molesto unas gotas nasales y se pasa...

• Cristaleros Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

Buenas. Toma agua. A mi me ayuda. Antes durante y despues en lo posible..

• @zeph1ro7 tenes que beber mucho líquido, es importante eso para los que vapeamos. El agua fluidifica y te permite eliminar las flemas

• @zeph1ro7 tambien tiene que ver con la desintoxicacion del organismo,,,el tiempo fresquito,,y la contaminacion ambiental,,como ya te dijeron bebe liquidos

• Moderador

@zeph1ro7 en estos tiempos trata de no exalar el vapor por la nariz, ayuda bastante a reducir la mucosidad.

• @zeph1ro7 Puede ser simplemente una reacción ante el cambio, a mí no me pasó pero no todos los organismos son iguales. Suele ser muy común que cuando dejas de fumar empecés a soltar todo tipo de porquerías. Los bronquios en los pulmones están recubiertos con proyecciones similares a cabellos, llamados cilios, que extraen microbios y residuos de las vías respiratorias. Estos cilios, en el fumador están llenos de alquitrán y demás sustancias del humo, cuando dejás de ingerirlo, "despiertan" y comienzan a actuar haciendo la limpieza correspondiente.
    Lo dicho no quita que te sigas observando y de ser necesario hagas la consulta médica correspondiente.
    Saludos

• @Edgardo hola edgardo, gracias por la explicacion detallada aunque mas o menos ya tenia una idea de antemano. Claramente lo que comento me pasa por vapear ya que en algunas oportunidades deje por 3 o 4 meses el cigarrillo y no tuve este efecto de la mucosidad. Voy a seguir los consejos que me dieron de vapear por la boca y tomar mas liquidos a ver si mejora.

Otra consulta, vapean adentro de la casa o salen afuera como si fuese a fumar? Gracias!

• Cristaleros Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@zeph1ro7 cuando no están los beibis cerca vapeo adentro, por ejemplo a esta hora, despues abro 5 minutos todas las ventanas y puerta y se ventila... afuera en el auto...

• @zeph1ro7 me pasa con los liquidos max vg !!!! con los 50 / 50 no tanto ese puede ser un tema !!! la vg moja mas la nariz !! también podes probar sacar el vapor por la boca y ahi ya no hay mas problemas !!!!

• @zeph1ro7 Según estudios, no existiría el "vapeador pasivo" y el vapor no haría daño a quienes lo inhalan involuntariamente, o sea que el tema pasa por el respeto y la consideración a quienes están a nuestro alrededor. Personalmente me comporto de la misma manera que cuando fumaba, teniendo presente quienes están a mi alrededor y las molestias o no que puedo ocasionar.

En cuanto a que no tuviste esos síntomas otras veces que dejaste de fumar, se me ocurre que quizá la humedad del vapor acelere el proceso de limpieza. No es más que una suposición y siempre se debe consultar con un profesional.
    Saludos

• Hola gente, actualizo este tema. Ya van casi 2 meses que no toco un cigarrillo gracias al vapeo, el problema es que cada 2 o 3 dias tengo una sensacion de garganta seca por mas agua que tome, y una flema atras espesa y dificil de sacar. Leyendo un poco por la web estoy casi seguro que tengo cierta intolerancia al pg. Lamentablemente no ando en la alquimia aun y compro todos liquidos comerciales originales, los cuales en su mayoria son 70vg/30pg. Voy a tratar de conseguir max vg, pero la macana es que tengo varios liquidos ya comprados de los comerciales, como don juan reserve, tabaco dulce, the milkman etc. Existe la posibilidad de diluirlos comprando VG sin sabor? para ver si haciendo esto reduzco el porcentaje de pg y merma el asunto, porque la verdad si bien los sintomas no pasan de ahi es bastante molesto cuando me agarra. Tambien vi que algunos diluyen usando agua destilada.

Por favor cualquier consejo que puedan darme se lo agradezco, no quiero tirar los liquidos que tengo a la basura

• @zeph1ro7 Hola..hay uno cada mil con intolerancia al pg,,para darte cuenta de ello echa un par de gotas en el antebrazo si tenes una reaccion alergica se brotara,,el pg reseca la garganta,,algunos mas que otros,,cuando compres liquidos busca un 80-20 o un 70-30 y bebe mucha agua

• @Colorados es que hay alergias e intolerancias leves, como la que yo creo tener. La garganta seca no es lo que mas me molesta, si la flema atascada. No tengo congestion nasal ni dolor de cabeza ni nada, solo eso. Me encargue un par de liquidos hechos con vg para comprobar si es eso, pero en caso que lo sea no quisiera quedarme sin usar los que ya tengo

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@zeph1ro7 O puede ser que se te esté limpiando la cañería y estés sacando afuera años y años de acumular porquerías.

Igual creo que ooo mejor es ir al doc y hacerte revisar en lugar de hacer pruebas en casa suponiendo resultados.

• @Vaporel es posible, lo que pasa es que anteriormente he tenido periodos donde no he fumado por 3 o 4 meses sin vapear, y nunca tuve estos sintomas asi que estoy casi seguro que esta relacionado con los liquidos.

y con respecto al medico tambien tenes razon, lo que pasa que esta tan demonizado que lo primero que me va a decir un medico es la salida facil, no vapees y listo jaja

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@zeph1ro7 Estoy inventando, ojo, pero como puede ser que tengas algún tipo de intolerancia puede que el vapeo te esté ayudando a limpiar más rápido? Sigo divagando y si no es el PG y es algún aroma el que te produce la intolerancia?

El médico puede decirte que es por vapear, a lo cual la respuesta sería y que de vapear me hace mal?
    Y si te llega a decir que por vapear se murieron 8 en usa es un buen indicio para cambiar de tordo jejejeje

• todo es posible obvio, pero no logro identificar si con un solo liquido me pasa porque voy variando. Ademas me pasa esporadicamente, se va un par de dias y luego vuelve y asi. Estoy vapeando don juan reserve, unicorn milk, the milkman y tabaco dulce. Creo que son todos 70/30

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@zeph1ro7 buenas..tomá mucho líquidos y una forma de ayudar al naso es lavajes nasales con solución fisiológica

Nariz

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 40
  • 3
  • 31
  • 49
  • 3
  • 10
  • 7
  • 1