Carga externa o con el mod?

• Cristaleros Flavor Chasers GBA Norte

Buenas gente, perdón si no es el lugar en donde hacer la consulta, pero se me generó la duda, vi en algunos videos que las baterías es recomendable cargarlas con cargador y no con el equipo, pero también vi la opinión contraria, que el equipo al ser de carga lenta va mejor... Que opinan?

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@Nicolas-Esteban-Mangione hola Nicolás. No vengo a responderte, sino a leer lo que te respondan, que a mí también me interesa. Yo tengo apenas noción del tema por todo lo que vengo leyendo acá, pero la forma en que planteás la cuestión y las esperables explicaciones de los que saben me ponen a mí también a pensar. Así que estoy segundo en la fila.
    ¡Saludos!

• Hermandad Serpentaria

Mi experiencia personal: durante casi un año cargué en el mod y no tuve problemas. Eso hasta que me robaron el equipo y obviamente no puedo sacar conclusiones más detalladas.
    Ahora uso cargador externo y es de carga lenta, es un Nitecore D4, con el que no tengo problemas para cargar 18650, 20700 y 21700.
    Cuando viajo cargo en los mod por un tema práctico.

• Fraternidad Intakemplaria

Uso los dos metodos y con los dos las batas me duran lo msimo, la unica contra que tiene cargar con el mod es que la entrada micro usb se gasta y ahi fuiste.

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Nicolas-Esteban-Mangione Nico, Lo recomendable, son los cargadores externos, por mayor seguridad , una ventilacion correcta de la bateria al estar cargándose ya que los respiraderos de las mismas en los mod quedan por de bajo y/o son escasos en el proceso de carga a full. Aparte, se produce menos desgaste de la ficha del mod que bien son mas delicadas y te pueden sacar de un apuro cuando no tenes otra opción y preservarlas para las actualizaciones del mod tambien. Supuestamente , un cargador te entregara una carga mas completa, rapida y segura.
    Ultimamente, e visto mods con doble bateria que cargan a 2 A y equilibran la carga, emparejando las baterias para que estas rindan de la misma forma, es muy interesante, pero no escuche nada al respecto que lo garantice o no.
    Particularmente, creo que teniendo un doble juego de baterias permite continuar con el uso del mod mientras el otro juego se carga en el cargador, por un lado y por el otro, la seguridad que te comente en el primer parrafo, sobretodo la ventilación. Espero te sea útil. ABZ

@fabiandex Hay algo que yo no termino de entender con el tema de la negativa terminante a la carga por USB. Me parece a mí que cambiar un puerto USB es mucho más fácil, cualquier técnico de PC o de telefonía lo puede hacer, incluso uno mismo, si se da maña. Pero nadie se preocupa por el cuidado y la preservación de los contactos del mod, que suelen ser de metales nobles y caros. Gastás esos contactos y difícilmente los puedas reponer, no tenemos service o piecería original para meterle al mod. Y perder un mod es perder mucha plata!!!

@FerGilmour los contactos a los que te referís, supongo seran los de las baterias? puede ser, todo tiene un desgaste asegurado, pero si una bateria explotara en un mod, fuiste o si recalentara solamente, puede desformar algo o hasta joder la electronica. Creo yo que por la falta de ventilacion necesaria que traían los mod mas antiguos es que quedo esa referencia, hoy con los que tienen cachas desmontables laterales, no tendrías ese problema de ventilación.
    Para los que tenemos varios equipos y estock de baterias no es tanto el problema de quedarte sin vapear, pero para algunos es mas barato tener un par de juegos de baterias y un cargador externo, que sale mas barato que tener dos mods completos.

@fabiandex Interesante el punto, Fabi. Pero tiene mucho más valor y vigencia para aquellos que, justamente como vos decís, llevan años en esto, tienen equipos más antiguos, mech o semimech, un stock importante de baterías, etc.
    Yo creo, muy modestamente, que habría que hacer una reconsideración de ciertos parámetros que quedaron como estándares, pensando en la gente que lleva poquito en el vapeo, y que se equipó con lo que se puede comprar hoy. No es porque los mods actuales sean maravillas, de hecho creo que la calidad de los materiales de muchos buenos mods antiguos es mejor que la de los mediopelo actuales. Lo que cambió es la seguridad de los aparatos, y la circunstancia de los nuevos como yo, que solamente tengo dos baterías para un mod... de dos baterías.

Edit: Tengo cargador externo, aclaremos!

• La Conejera Club del Toro Blotto Bro's Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

yo tengo cargador externo y batas para interambiar.
    en el laburo cuando llevo el swag lo cargo al puerto usb de la pc, entre vapeadas.

en usos y costumbres todos recomiendan un cargador externo y yo sigo esos usos y costumbres en general.
    pero creo que si el fabricante dice que es puerto de carga por algo sera y no solo para actualizaciones, por algo sera y por algo lo ponen.
    el terminator por ejemplo dice claramente puerto de carga usb 5v 2A.

los kits de inicio con bateria interna, no hay otra manera de cargarlos.

@FerGilmour Coincido con vos, puede que no conozca otras problematicas . Igual coincido con lo que dice @fenrir , los kit de inicio solo tienen forma de cargarse por su usb.
    Yo he notado que calientan mucho, por ejemplo mi pico 21700 levanta una linda temperatura al cargar y me da un poco de miedito me joda la electronica.
    Hay equipos que se humedece el compartimento de las baterias y eso suele ser peligroso si no te das cuenta.

• La Conejera Club del Toro Blotto Bro's Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

@fabiandex eso de liquido en el compartimento es peligroso para carga y para uso. es algo para estar atento

@fenrir si por eso, sobretodo en los squonk , si no miran, hay algunos que le dan como puñalada de loco a la botellita y se chorrea, entrando al compartimento de las batas, si lo ponen a recargar sin mirar, puede ser jodido

@fabiandex sí, sin duda hay diferencias grandes entre equipos. Yo tengo el Shogun como principal mod. Cada tres días uso el cargador externo cuando las batas bajan a menos de la mitad; en el mientras tanto, voy tirando con el USB. Y para salir, me llevo el enanito Smok Mag Mini. Ese solo puede ser cargado por USB, la carga no dura más de tres horas con un single coil y resistencia de gasto razonable.
    Lo de @fenrir, como siempre, para mí al menos, muy acertado.

• Cristaleros Flavor Chasers GBA Norte

Bueno se armo debate, me gusta... Mis primeros equipos (hace unos 7 años ya) no había chance de utilizarlos con el puerto USB. Mi opinión de hoy por hoy, da lo mismo, la única cagada es, como dicen uds si jodes el equipo...

• GBA Oeste

Quiero comentarles que cargar las baterías en el mod es un riesgo para el equipo, sin duda es mejor cargarlo con el externo. Es un riesgo porque todos los que he desarmado comparten la plaqueta del mod con el cargador, si hubiera algún problema puede quedar inutilizado el mod. Los fabricantes de los mods recomiendan cargarlas con cargador externo y usar el del mod cuando no haya otra posibilidad.

• GBA Oeste

20190817_192631.jpg
    Acá les dejo una prueba de lo que digo en el manual de un Wismec

@enrique-piazzi si si tal cual

pero vaporesso dice: se utilza el sistema de carga rapida y el sistema de carga por equalizacion. Solo necesita conectar el cable usb para cargar la bateria, bla bla bla

teslacigs: utlice el cargador teslacig usb para recargar el dispositivo (bastante ambiguo y no... al parecer no hay cargadores usb para pilas marca teslacigs, o al menos no las encontre, pero te dice como prenden las luces del mod cuanto esta completamente cargadas las pilas o sea hace referencia a cargar la pila en el mod)

voopoo dice que tiene carga balanceada. y que el equipo entra en modo carga cuando lo conectas al usb

como dije antes yo sigo el usos y costumbres en general. pero si el fabricante dice que se puede, deberia poderse.(notese el deberia en potencial)
    y si se rompe? y que se yo, va en suerte, yo no le saco la bata a mi celular, que tiene menos ventilacion, es mucho mas cojuda que una 18650 y tiene mas electronica adentro que una plaquita de mod chinito.

esta discusion creo que ya se ha hecho y no suele llegarse a nada. cada cual hace lo que quiere o puede y asume las consecuencias de ello. es mi humilde opinion.

igual por comodidad es mejor tener mas baterias y un cargador para no tener que esperar.

abrazos a todos

pd.: cuando me terminen el circuito para potenciometro variable sin perder potencia, sale el ONI vapestation y chau pilas en casa.

• @Nicolas-Esteban-Mangione en mi caso, uso un cargador externo, con carga de 0.5 amp, tengo 5 pares de baterias por lo que las pongo a cargar tranquilo, y siempre salgo con 2 batas encima para cambiar, no uso la carga via puerto del mod, solo por que no me parce practica. pero considero que si el mod permite cargar se puede usar tranquilamente. lo unico que al usar cargador externo creo que alargas la vida util de los componentes electronicos del mod. y cargando a menos amperes tambien estresas menos las baterias. abrazo y feliz vapeo.

• Cristaleros Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria Club del Toro

@Ultra7 dijo en Carga externa o con el mod?:

en mi caso, uso un cargador externo, con carga de 0.5 amp

Yo hago igual y me fumo las 8 horitas que tarda para cargarme las 21700 jaja
    Pero por lo menos no se estresan las pilas... 😰

• @Nicolas-Esteban-Mangione
    Segual

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 36
  • 7
  • 4
  • 19
  • 46
  • 3
  • 7