Sin desvirtuar y sin soplar....listos preparados ya! Nuestra Investigación!

• Seria bueno que hagamos nuestra propia investigación. Les propongo que comenten brevemente:

✓1-cuanto fumaban
    ✓2-qué sintomas tenían
    ✓3-cuanto hace que empezaron a vapear
    ✓4-cuanto hace que vapean sin fumar
    ✓5-qué mejorías notan
    ✓6-qué síntomas desaparecieron o mermaron

Creo que sería muy bueno para tener nuestra propia estadÍstica y tambien para animar a los que estan/estamos con medio pie adentro y medio pie afuera....

De esto se trata, no? Dejar de fumar para vivir🤗

• @elkelibe genial iniciativa

1. 20/25 al dia
    2. tos, catarro constante, congestión nasal, palpitaciones, dolores de cabeza, cansancio, acidez de estomago
    3. 4 meses y 13 días
    4. idem
    5. mayor capacidad aerobica, recuperación inmediata después del esfuerzo fisico.
    6. desaparecieron todos los sintomas del punto 2). Todavia queda algo de congestión y palpitaciones de vez en cuando.

• GBA Norte

@elkelibe 1) 2,5 paquetes diarios de marlboro
    2) respiraba mal, me agitaba, dormia mal, olia mal, manos amarillas
    3)año y medio
    4) año y medio
    5) todas las del punto dos, lo unico que el olfato me mejoro pero no tanto
    6) idem 5

• Moderador

@elkelibe

1 - 40 promedio - en algunas epocas llegue a picos de 60 diarios - durante 38 años
    2 - Cansancio - Tos - alergia - agitamiento al caminar a paso vivo por mas de 15 cuadras.
    3 - 1 año y 4 meses
    4 - 1 año y 4 meses
    5 - apreciar mejor los sabores y los olores, no me agito al caminar a paso vivo 50 cuadras, descanso mucho mejor, no despertarme con la boca seca, no tener el olor a cenicero ambulante que tanto me recriminaba mi familia.
    6 - Desaparecieron todos los del punto 2.

Editado. agregue la cantidad de tiempo que fume.

• Flavor Chasers

@elkelibe ✓1-40 cigarrillos diarios
    ✓2-dolores de cabeza y nuca . mala respiracion , extremidades dormidas , acides estomacal , palpitaciones
    ✓3-hace un año
    ✓4-hace 11 meses
    ✓5-mejoro la respiracion y olfato en un 90%
    ✓6-todos los mencionados en el 2

• @elkelibe
    1- fumaba dos paquetes diarios
    2- vivía con bronquitis e infecciones respiratorias y las faltas de aire para lo que usaba dosis muy altas de aerosoles y corticoides en pastillas y tosia todo el dia
    3- hace 4 meses
    4- hace 4 meses
    5- respiro mejor, el olfato me ha mejorado, no me siento olor a tabaco, me siento más relajada e incluso más feliz por el logro y eso hace que mis ánimos hayan cambiado para bien
    6- Sigo con faltas de aire (ya producto del epoc por el cigarro) pero ya son muchísimo menores (lo cual es un gran alivio) por lo que he bajado considerablemente el uso de aerosoles y ya no tomo corticoides en pastillas y no he vuelto a toser.

• Moderador

@elkelibe
    1- 2 paquetes diarios
    2- nada en particular,,
    3- en el 2007 en España
    4- 2 años y 10 meses
    5- estoy hecho un "leon"
    6- todos

• @elkelibe Hola:

1- Entre 40 y 60 x día
    2- Tos-Catarro-Agitación
    3- 2 Años
    4- 2 Años
    5- Sin tos-Sin catarro-Sin agitación-Olfato-Nariz destapada-Gusto.
    6- Idem 5-

• Cristaleros

@elkelibe
    ✓1- 20 diarios
    ✓2- tos, cansancio, respiración dificultosa.
    ✓3- 4 meses
    ✓4- 4 meses
    ✓5- La tos se fue por completo, camino y subo escalera sin agotarme como lo hacía antes, la respiración cambió un 100%
    ✓6- Todos y uno adicional, por 40 años sufrí de migrañas, pero no algunas cada tanto, hablo de tomar un mínimo de 3 pastillas diarias y al mes de vapear pude dejar de tomarlas y las jaquecas desaparecieron!! No se si a alguien le pasó, no tenía a las jaquecas como consecuencia del humo del cigarrillo.

• ✓1-cuanto fumaban
    A lo último estaba entre 10/15... pero había estado en paquete y medio.

✓2-qué sintomas tenían
    Rendimiento físico (o por el pucho o por los años, o ambas jaja)

5 meses y medio

5 meses y medio

✓5-qué mejorías notan
    La verdad, ninguna (salvo el olor a cenicero de la boca, y el olor de la ropa)

✓6-qué sítomas desaparecieron o mermaron
    Ninguno.

PD: hace 7 días que estoy sin fumar NI vapear 🙂 no se si va a ser permanente o temporal, pero estoy contento de saber que puedo vivir "normal" si fumar ni vapear 🙂

• Fraternidad Intakemplaria VA Río Gallegos

@elkelibe

✓1-cuanto fumaban
    30 promedio.
    ✓2-qué sintomas tenían
    Cansancio, falta de aire, catarros continuos.
    Hace 450 días.
    Hace 417 días.
    ✓5-qué mejorías notan
    Los que más siento son que recupere el olfato y la respiración, recupere mucha capacidad pulmonar.
    Los del punto 2, se me fueron o disminuyeron significativamente.

• @elkelibe

comenten brevemente:

✓1-cuanto fumaban

30-35 gr de tabaco por semana promedio (es un paquete de tabaco de liar)

✓2-qué síntomas tenían

Ninguno en particular siempre hice y hago mucho ejercicio, me molestaban mucho los dedos amarillos, el olor a cenicero, la dependencia y el sentirme total y completamente dominado por el tabaco.(cosas como salir corriendo y desesperado de cualquier lado para darle al pitillo).

Primera vez 2011-2012 (cigarrillo electrónico con forma de pucho --> Marca Oxigen) Una semana y lo tire a la M...DA, una porquería.

Segunda vez 2015 (Subox mini de KangerTech) --> Dure dos o tres meses, el aparato sigue en un cajón desde entonces.

Tercer Vez 2019 --> Hace 6 meses y 14 dias

6 meses, las primeras dos semanas vapeba y fumaba algún que otro cigarrillo.

✓5-qué mejorías notan
    ✓6-qué síntomas desaparecieron o mermaron

La apreciación de Sabores y olores, no me siento mas un cenicero, ni el muchacho de los dedos amarillos, ni discuto mas con mi viejo por el tema.

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria GBA Sur

@elkelibe muy buena idea!!!

✓1-cuanto fumaban: 35-40 parulos diarios

✓2-qué sintomas tenian: mala circulacion y calambres, piel seca, agitacion al hacer actividad fisica, ojeras
    ✓3-cuanto hace que empezaron a vapear: 7 meses
    ✓4-cuanto hace que vapean sin fumar: 6 meses
    ✓5-qué mejorías notan: recuperacion del sentido del olfato y gusto, no oler como cenicero, hacer mas deporte que antes sin agitarme, encontrar un grupo de gente vapera que fue de infinito apoyo, no engriparme en todo lo que va del invierno
    ✓6-qué síntomas desaparecieron o mermaron: se redujeron en un 90% los calambres nocturnos, mejoro la elasticidad y aspecto de la piel

• Hermandad Serpentaria

@elkelibe dijo en Sin desvirtuar y sin soplar....listos preparados ya!:

✓1-cuanto fumaban
    ------- 20 diarios promedio
    ✓2-qué sintomas tenían
    ------- agitación, olor, era mas flaco, la dependencia horrible, presion alta 1 stent
    ------ 4 años
    ------- tres meses sin una pitada real, real
    ✓5-qué mejorías notan
    ------ estoy mas gordo, respiro un poco mejor (salvo lo que me quita la gordura), sin olor, mejor olfato y paladar, presion mas estable
    ------- despues de la anterior...... Me repite la pregunta?

• Moderador

@elkelibe

1.- 40 Parisiennes por dia... en dias de furia 60... durante 35 años...
    2.- No podia respirar, me levantaba y tenia que toser 5 minutos para poder tragar aire y acto seguido estaba prendiendo un pucho... mas allá de todo lo demas... fatiga, dolor de pecho, y demas yerbas...
    3.- 3 años 5 meses y 18 dias...
    4.- 3 años 5 meses y 16 dias...
    5/6.- No toso mas, no me agito tanto (puedo subir los 9 pisos por la escalera... antes era imposible), respiro mejor, no tengo olor a pucho en las manos, ropa y en toda la casa, no se me manchan los dientes, volvi a encontrarle el sabor a las comidas por lo tanto uso menos sal, y me divierto mucho mas que prendiendo un cigarrillo...

• Hermandad Serpentaria GBA Sur

@elkelibe muy buena la idea, ojalá nos sea de utilidad a vos, a nosotros y a los que sigan llegando aquí.

✓1-cuanto fumaban: Fumé 37 años, con picos de 60 fasos/día. Al dejar, fumaba 15 en promedio.
    ✓2-qué sintomas tenían: Catarro tabacal, parestesia en miembros inferiores, fatiga extrema, bloqueo cardíaco parcial de rama derecha.
    ✓3-cuanto hace que empezaron a vapear: Dos meses.
    ✓4-cuanto hace que vapean sin fumar: Un mes y medio.
    ✓5-qué mejorías notan: Ya no huelo a tabaco, ni tampoco mi ropa. No tengo los dedos amarillos. Tener más aire me impulsó a hacer cosas por mí (beneficio psicológico). Por ejemplo, me hice una limpieza profunda en la boca, y un blanqueamiento dental.
    ✓6-qué síntomas desaparecieron o mermaron: En este breve tiempo, reducción marcada de la fatiga y de la parestesia. Y corresponde que lo diga también, mejora del rendimiento sexual. No me había dado cuenta de la merma, hasta que dejé de fumar.

Queda mucho por recuperar todavía. En diez meses hablamos 🙂

• Hermandad Serpentaria

✓2-qué sintomas tenían

Se me dormía una patita

Casi 3 años

Casi 3 años

✓5-qué mejorías notan

Rindo mejor en algunas actividades

No se me duerme más la patita

Que pasen bien!

• Hermandad Serpentaria

Olvidé el punto 1
    1 paquete por día por 30 años

• Muy lindo. Gracias x responder. Va ser bueno tener esto a mano para algun otro evento medico donde mandemos corresponsales.

Alguien tiene estudios medicos y placas q muestren las mejorias(o aunque sea el no progreso del daño). Seria genial contar tambien con algo de eso si hiciera falta.

GRACIAS A TODOS!!!

• Hola buenas noches yo fume durante 33 años entre 2 y 3 atados diarios
    Referente al síntoma creo que es nada mas que locura y atentar contra uno mismo
    Calculo que mas o menos 3 años
    No se tuve recaídas en el 2018
    Sabor en las comidas y aromas de a poco vuelve a no faltar el aire
    La ansiedad siempre esta no me es fácil

Log in to reply

Publicaciones Similares