Resisteando el OBS Engine MTL RTA
-
Estimados, abro este hilo a ver qué opiniones podrian dar para comprar un carrete de alambre pensando en armar mis resis para este ato.
Lo pedí en sourcemore a un módico precio, pero viendo algunos videos, estimo que al ser un MTL no debería ir por una resi más abajo de 0,5 y tampoco un alambre muy grueso (mike vapes recomienda no subir de 26ga y que el ato está específicamente hecho para alambres redondos "round wire builds"). Mi duda es, ya no quiero comprar tortas o prearmadas (tengo una geekvape de 10pcs). Quisiera ya comprar el hilo para hacerlas yo, y no sé por cuál ir para lograr algo entre 0,5 y 1ohm. Suelo fijarme en tiendavapor para comprarlo acá, pero si tengo que pedirlo afuera lo hago (fasttech es la que vengo usando).
¿Qué alambre puedo comprar? no conozco mucho la diferencia entre Kanthal, Alien, Clapton... pero me inclino porque la clave estaría en algo no muy grueso.
¿Alguna opinión o preguntas que me haya pasado de largo y debiera tener en cuenta?
Se agradece!
-
Ví algo de esto por tiendavapor, no sé si servirá:
KANTHAL 0,4 MM GEEK VAPE 10 METROS (26ga)
ALAMBRE SS316 0,5 MM UD 10 METROS (24ga)
-
@procaster Hola Octavio.... Kanthal es la marca, en realidad es CromAlFe..... (cromo aluminio hierro).... ese de 26 ga en un poste de 3 mm con 6 vueltas te va a dar unos 0,8 ohm... con 5 vueltas andaras en 0,7 ohms... otra cosa que podes ver si conseguis es NI80 (nichrome) que calienta mas rapido que el kanthal... pero el Kanthal va bien....
-
@El-Anticuario opcion en argentina:
si no encontré esto... aprox mismo precio (pero con la espera de casi 2 meses)...:
-
@procaster ese va joya,en MTL anda mejor el poste de 2,5,proba con 5 vueltas,yo le doy 8 en 2,5 me acusa 1,07 ohms y vapeo de 15 a 20 watts en el ammit MTL
-
@procaster Estaba sacando la cuenta... jaja... el SS de 24 es mas grueso y para resis mas bajas.... ese SS en el mismo poste con las mismas vueltas te baja la resis a 0,3... muy baja para MTL... ese rollo de Geek en poste de 3 mm con 5 vueltas estas en 0,7 maso.... va a andar bien...
Edito: en poste de 2,5 como dice Henry con 6 vueltas te vas a 0,8 maso... tambien funciona bien para MTL...
-
@El-Anticuario @Henry
Estoy armando la wish list para la proxima compra en tiendavapor, entonces le doy tranquilo al Kanthal de Geekvape? y lo pruebo con 5 o 6 vueltas?
-
-
@El-Anticuario jajaja. la Su. Seré curioso e ignorante... qué es poste de 2,5?
la medida del poste del obs?
edito, qué tarado: es la medida del coiler que tengo que usar para hacer la resis no?
-
@procaster los milimetros de diametro que tiene que tener el clavo o la mecha que vas a usar para doblar el alambre....
-
@procaster a mi me gusta con 8 vueltas pegadas,arriba de 1 ohm,y el nicrom no va bien en mtl, calienta muy rapido y el caudal de aire es poco,para una calada mas pareja el kanthal es lo indicado
-
@procaster exacto el poste es el eje donde enrrollas la resistencia,usa el de 2,5 mm
-
@procaster dijo en Resisteando el OBS Engine MTL RTA:
es la medida del coiler que tengo que usar para hacer la resis no?
-
Infinitas gracias a todos!