Esencias FLEIBOR.....

• Hermandad Serpentaria

Ante las publicaciones dadas sobre los productos de la firma Flibor SRL de esencias aromaticas, me tome la libertad de consultarles sobre los productos.
    Convoco a los Cumpas @venekos - @gabloo que creo son los que tal vez puedan opinar con mas certeza sobre el tema.
    Ruego a todos aquellos que puedan dar una opinion concreta y erudita lo hagan. Gracias
    Yo peguntando por Messenger a Fleibor:

--Hola, quiero saber cual es la composición o sobre que base se elaboran las esencias aromaticas. En verdad, no se si son diferentes a las importadas de TPA o Capela que se usan para elaborar liquidos de vapeo . Gracias por su atención.

Respuesta:

--Hola! Las esencias en su mayoría son hidrosolubles, no contienen endulzantes, aportan aroma, sabor, en cuanto al gusto no lo modifican, no endulzan y NO contienen azúcar. Hay de 1 a 5 litros. Las esencias son soluciones hidroalcoholicas, la mayoría son solubles en agua, las cítricas y la esencia de menta pueden llegar a enturbiarse un poco debido a que tienen aceites naturales en su composición. Algunas tienen propilenglicol, pero en pequeña dosis, menos del 10%. La mayoría de los sabores no tienen aceites naturales, saludos!

Los Leo ...............

• Moderador

• Banned

@fabiandex Las esencias en su mayoría son hidrosolubles

• Hermandad Serpentaria

@Colorados si lo leí pero no me dejo nada muy claro, hoy tampoco me deja muy claro la respuesta que me dan pero, es como en aquellos tiempos, Tpa, Capella son esencias de uso comestible tambien y no encuentro las diferencias científicas del caso.
    Fleibor me dice hoy, que no tienen azucares, ni alcohol.
    El propilegnicol es un alcohol y con eso que onda ?
    Bue, en realidad es saber si hay alguien que lo tenga claro.

• Moderador

@fabiandex la verdad no me quiero complicar la vida con esto,,vapeamos los liquidos que se vapea en todo el mundo,,los Fleibor son reposteros y si los quimicos nos aconsejan no vapearlo no lo hago,,vivimos en un mundo toxico,,nuestro organismo esta intoxicado,,si nos ponemos a investigar lo que bebemos o comemos a diario nos asustariamos,,simplemente lee de que esta compuesto una gaseosa o refresco y investiga sobre los ingredientes,,,a mi parecer es peor hacerce mala sangre a lo que ingerimos,,

• Banned

@Colorados por eso casi no como.....despues de haber sido un fumador y tomador y no haber comido ....me siento y estoy barbaro

• Banned

Solo tomates y cebollas......

• Hermandad Serpentaria

@Colorados si, ya lo se, pero bueno era una inquietud, esas cosas de capricho nomas, porque esto si y aquello no ....... 😉

• @fabiandex Amigoo, te contesto por privado, para matar tu inquietud, y lo que dejo para el foro es la recomendación de que no los compren, Abrazoooo

• Banned

Los nutricionistas te diran 4 comidas, los medicos diran 3 comidas, los que dicen que dicen diran ganamos....los abolicionistas en mi barrio tocan la bocina.....a ver gente somos condicionados por condicionalistas no es tan dificil. Todo es lo mismo a DESPERTARSE esta todo a la vista......

• Moderador

@Fabian_1 los ayunos ayudan a las celulas a reproducirse,,a que nuestro organismo tome poder,,pero eso haria que muchas empresas tengan que cerrar,,sobretodo los laboratorios

• Banned

@Colorados y no podrian justificar los medicamentos que les dan a los terraqueos diciendoles que los nuevos parametros de la ingesta en azucares o grasas son las que nosotros les decimos cuando invertimos millones de dolares para saber hasta donde el organismo aguanta con......lo que sea.

• Banned

Imaginate hablando con alguien.....como diria Peter Capusotto
    .....es Imposible

• Moderador

@fabiandex No voy agregar mucho a esto porque es un tema que para mi no tiene discusion, como dice Colo usamos lo que usa todo el mundo.... en el resto del planeta no usan Fleibor ni aromas de reposteria.... TPA es el fabricante de escencias para perfume mas importante del mundo.... el tema de la extraccion de los aromas puede ser similar en todos los casos... la diferencia es el filtrado del resultado.... el filtrado para reposteria es simple... de hecho vos podes hacerlo en tu casa... ¿ o no metemos ruda adentro de una botella de caña y la tomamos...? la diferencia es que el estomago tiene acidos que nos protegen y los pulmones no... preguntale al de Fleibor si sus productos son superconcentrados como los de vapeo.... porque si no lo son de nada sirve que sean mas baratos si tenes que ponerle 35 % de aroma para que tenga gusto a algo... lo unico por lo que muchos quieren usar ese tipo de aromas de reposteria es el precio... no hay otra razon.... lo que nunca entendi es que muchos fumadores se gastaban 5 lucas por mes en fasos y ahora se quejan de que los aromas son caros.... yo no llego a gastar 1000 pesos por mes en liquidos.. ¿de que estamos hablando?.... y dejo el ejemplo.... 1 Black Honey sellado de 118 ml sale 1100 mangos... con eso haces un litro de Honey al 12%.... sumale 600 mangos de base y nico.... 1700 morlacos por mas de un litro de liquido... muy caro.. ¿no?... listo, no me enrosco mas...

• La Plata

@fabiandex no te dijo nada concreto... yo no las compraría!!

• Había un forero acá que duró lo que un pedo en una canasta, Etileno era el nick de fulano, por lo que entiendo es químico y vapero, la tenía reclara, pero lo espantaron porque era bastante directo al decir las cosas, lástima.

Respecto del presente post, en todo el mundo todavía no hay consenso respecto de si hace bien mal, ¿cómo podría alguien de acá responder con precisión? imposible, mientras tanto me mantengo como la mayoría, creo que es mejor que fumar, todo me indica que así es, y me mantengo con líquidos TPA sellados que compro de 4 ó 16oz, lo que venden los alquimistas no me dan ninguna confianza, de hecho le compro pg y gv a uno que vende aromas que compra locamente, los probé y es más o menos lo mismo que venden los alquimistas locales, pero andá a saber qué diablos tienen adentro, es un misterio.

• Moderador

@GLDepoo dijo en Esencias FLEIBOR.....:

Había un forero acá que duró lo que un pedo en una canasta, Etileno era el nick de fulano, por lo que entiendo es químico y vapero, la tenía reclara, pero lo espantaron porque era bastante directo al decir las cosas, lástima.

Hola Gerard,,Etileno lo fuimos pq le aclaraba a los miembros del foro que el la tenia mas grande que todos,,el tipo sabia pq era quimico,,pero nadie aqui podia meter una palabra en algun post pq era refutada por el,,era la biblia y wikipedia juntos,,llego un momento que nadie escribia,,y el foro se convirtio en un sitio oscuro,,'

• @Colorados dijo en Esencias FLEIBOR.....:

go un mom

Bueno,

• no se con respecto a lo dañino pero que al sabor quedan lavadas y feas !!!! y las resi comerciales las mata para mi no vale la pena !!! ya lo habían posteado mi señora no me toca los e liquid y yo no uso sus artículos de cocina esto mejoro mucho la pareja ajajajajaj

• Hermandad Serpentaria

@El-Anticuario No he encarado esto por una cuestion economica, no es discucion para mi ese tema; sino mi ignorancia de la calidad de los productos , o bien, la diferencia de las composiciones. Esto surge dado que en los productos que elabora un conocido mio en USA (helados y tortas en Manolo¨s) usa los productos TPA y Capella como concentrados en sus elaboraciones.
    Mi amigo vapea en USA y se prepara los liquidos con esas esencias igual que aquí y otras Francesas. De el surgio , no ahora sino hace un año, preguntarme cuales eran las empresas, que debía haber, en la Argentina que hicieran esos productos.
    Este post (desde el desconocimiento que existía otro del 2017 que ya leí), solamente fue para refrescar y dejar claro este tema en la actualidad, dado que vi varios que pretenden hacer e-liquidos con productos de esta empresa (Fleibor SRL). Por ello convoque a aquellos Compañeros que tienen un conocimiento mas alto por su profesion a que nos desasnaran sobre el tema.
    Desde ya muchas gracias y que este posteo sirva para esclarecer las diferencias entre un producto y el otro.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 58
  • 27
  • 29
  • 21
  • 1
  • 19
  • 16
  • 23