Me pareció interesante

• @Dante-Segovia Muy bueno Dante, Gracias por Compartirlo, Abrazooo

• @Dante-Segovia ¡Excelente! Gracias por compartir.

• Moderador

@Dante-Segovia gracias Dante

• De nada cumpas

• La Plata

@Dante-Segovia Muy bueno... gracias!!

• @gabloo de nada,,,siempre estoy buscando cosas referidas al vapeo y sus virtudes ,,me pareció bueno compartir mas que nada para los compas que están empezando y no pueden dejar el como se llamaba ???? Haaaa si pucho creo que le dicen 😹😹😹😹😹

• La Plata

@Dante-Segovia esos aportes suman mucho, absorben para dar peleas a la DESinformación de los medios...

• @gabloo exactamente aca a los medios les gusta mas los gauchos y veganos para distraer a la gente mientras se ocultan muchas otras cosas

• Hermandad Serpentaria GBA Sur

@Dante-Segovia Quisiera decir que el señor del video se equivoca al afirmar que el negocio de la industria farmacéutica pasa por la comercialización de chicles y parches de nicotina. No, no es así. El negocio de la industria farmacéutica en relación al tabaco se apoya en dos puntos fundamentales: 1) Las condiciones crónicas que llevan a que un paciente se convierta en comprador de un medicamento o de un grupo de medicamentos de por vida. Ejemplos: hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, otras enfermedades cardiovasculares, EPOC, otras enfermedades respiratorias, etcétera; y 2) las condiciones agudas que llevan a que los pacientes que las sufren (o bien quien haya de cubrir los costos derivados del tratamiento, se trate del propio Estado, de una obra social o de una prepaga) se vean ante la necesidad de desembolsar importantes cantidades de dinero en un breve período para extender la sobrevida tanto como sea posible (un ejemplo basta y sobra: Cáncer).
    Los chicles y los parches son chiquitaje. Un tratamiento con pastillas y parches vale monedas en comparación con una quimioterapia, o con cuarenta años de comprar religiosamente la caja de antihipertensivo del mes.
    De todos modos, el sentido del video es muy bueno para el vapeo. Pero es conveniente saber quién es el enemigo, si alguna vez vamos a luchar contra él, además de conocer exactamente que es lo que pretende de nosotros, por qué razón y cuál es el negocio que ve en peligro, para que futuros estudios clínicos se encaminen correctamente.
    ¡Muy buen aporte!

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@FerGilmour dijo en Me pareció interesante:

......o bien quien haya de cubrir los costos derivados del tratamiento, se trate del propio Estado, de una obra social o de una prepaga).........

Creo (un gran creo) que hay obras sociales que ofrecen de forma gratuita (en realidad les sirve a ellos para ahorrar a futuro) tratamientos para dejar el pucho y con otro gran creo que hay algunas que te ofrecen un descuento o beneficio por no ser un fumador....... podríamos tener un aliado ahí o estoy siendo demasiado inocente y se me está escapando algo?

@Vaporel sí, a las obras sociales les sirve hacer la medicina preventiva "gastando unas monedas" para que te alejes del tabaco, en vez de tener que pagarte una radio, una quimio, un stent, etc. Pero las obras sociales no son la industria farmacéutica. Su negocio es que sigas pagando por mes más de lo que cuestan tus consultas, tus tratamientos y los descuentos de medicamentos que te dan. Pero no cuentan, no tienen el poder de lobby de los laboratorios, ni de casualidad. Y además tienen sus propias transas con los laboratorios, que pasan por la pluma del médico, por las cartillas de coberturas, etc.

• @FerGilmour Exactamente, un cancer que se evita son muchos miles de dólares menos. Ahî estâ nuestro verdadero y mâs poderoso enemigo.

• Flavor Chasers

Me miré ambos videos: ¡muy buenos!, gracias por compertirlos.

• @FerGilmour para que te voy a decir no si si tenes razón yo al ver libro tome como que nombro por donde empieza el negocio de igual manera creo que la mayoría sabemos que la salud es uno de los negocios mas grandes del mundo y no solo por lo relacionado al tabaco o a sus secuelas en todas y cada una de sus ramas y lo digo por experiencia propia que tube una hernia de disco para la cual probe cual tratamiento había y con pocos resultados favorables y me tuve que operar aunque solo el 5% de las personas lo hacen y gaste bastannnnnnte para un año después empezar con los dolores otra vez todo es negocio desde las consultas hasta los remedios con puro almidón que venden las farmacias es todo una cadena que si me pongo a nombrar no termino mas

• @FerGilmour Si tenés ganas de ver como los muchachos de Big Pharma son todopoderosos, te sugiero ver el siguiente documental:

Un billón de vidas – 1:34:51
    — Cruz Delsur

Sin desperdicios

@Edgardo muchas gracias, esta noche, con tiempo, me lo veo.
    Solamente quiero agregar que hablé (escribí) conociendo el mercado desde adentro. Cuando yo nací, mi viejo era visitador médico, y se jubiló siendo gerente de relaciones institucionales de un laboratorio. Yo también trabajé en la industria farmacéutica durante más de quince años. Durante ese tiempo tuve que hacer arreglos con médicos y con instituciones públicas y privadas. Negocios que, si no los armaba yo, los arreglaba otro de mi propio laboratorio. Y que si no se hacía con el laboratorio para el que yo laburaba, se arreglaba con otro, mejor o peor.
    Tenemos que hacernos cargo de estar saludables, tanto cuanto podamos. La salud en sí es una industria, que se subdivide en mil ramas. La rama farmacéutica es la pata más poderosa, sin lugar a dudas.
    Voy a tirar un ejemplo de algo que tuve que hacer. Un laboratorio para el que laburé tenía, entre sus productos, un inhibidor de la motilidad gástrica. Es un remedio, digamos que bastante peligroso, que detiene la movilidad de los intestinos mientras se lo administra. Hay muchos de estos productos, el que yo representaba era de buena calidad. Y de alto precio. Yo visitaba un hospital de las fuerzas de seguridad. El ingreso de efectivos con heridas abdominales era una constante casi diaria, por lo que el hospital precisaba de un producto de esas características en stock permanente. El tema era.. cuál. Bien, todo eso se arregla con el jefe de farmacia del hospital (que es como el Gerente de Compras de una empresa cualquiera). El caballero consiguió un abultado sobre mensual a cambio de su "casamiento" (así llamábamos a las transas) con este producto, durante un año, hasta eventual renovación.
    Si lo mirás de afuera, te das cuenta de que se está haciendo un negociado que garpa el Estado para mantener con vida a los efectivos de fuerzas de seguridad (durante el período pre y post operatorio, o perioperatorio) que recibieron heridas abdominales con compromiso intestinal en enfrentamientos armados.
    ¿Un asco? Sí, un asco. Pero un tremendo negocio también.

• @Edgardo pinta muy bueno a la noche lo miro tranqui y comento

• @FerGilmour Agradezco tu comentario que no hace más que confirmar mis creencias.
    La industria farmacéutica tiene descomunales poderes que llevan a voltear gobiernos.
    En nuestro país tenemos el caso de Arturo Illia y la ley que lleva el nombre de su Ministro de Asistencia Social y Salud Pública, Arturo Oñativia. Esa ley y la política asumida por el gobierno respecto a los medicamentos, fue una de las decisivas razones que provocaron el derrocamiento del Dr. Illia.

Si te interesa:

Un abrazo

Log in to reply

Publicaciones Similares