Baterías y mah ????

• Para los que son mas tecnicos y entendidos.
    Suponiendo que tenes unas batas de buena calidad que acusan una capacidad de 3000 mah.
    Las sacas del mod cuando el mismo te indica que están descargadas ( en realidad no lo están) eso lo sabemos.
    Las mandas a carga, por ejemplo el cargador Liitokala Lii.500, acusa la cantidad de mah que incorporo a la misma.
    Cual debería ser la lectura correcta (aproximada) en mah totales cargados???

• La Plata

@Cazador Juan, hasta unos 2600 he leído en el Liitokala para batas 18650 de 3000mAh, por lo general entre 2000 y 2300

• Moderador

@Cazador depende a cuanto haya salido la bata del mod.

Tengo unas Molicel de 2600 mah, las saco del mod a 3.7V, las pongo a carga y cuando terminan (Xtar VC4) acusa aprox 1.800 mah.

• @gabloo dijo en Baterías y mah ????:

@Cazador Juan, hasta unos 2600 he leído en el Liitokala para batas 18650 de 3000mAh, por lo general entre 2000 y 2300

Entonces, digamos que si le entran menos, las baterías buenas, no lo serian tanto en realidad verdad? Osea compre unas batas LG H2 truchas, jaja
    No llegaron a 1700 mah de ingreso, mañana les voy a ser el test largo de carga y descarga.

• La Plata

@Cazador depende del voltaje al que la hayas sacado... si me decís que cuando la pusiste a cargar media 3,2 volt y cargó sólo 1700mAh ahí sí que seguro no tienen 3000mAh de capacidad... bah, supongo yo...
    Ya se que hacer!!
    🔊 @nicolino !!!

• Hermandad Serpentaria GBA Norte

@gabloo cumpa ya sé que no es el tema pero quisiera que me des los pro y contras del Owell ya que vos arrancaste con un novo o algo asi de los, yo vapeeo hace mucho con pods hoy Tengo y he probado el Infiinix, Nord y Orión Dna que lo vendí no me gustó ni medio, calada demasiado abierta,y 0! sabor
    Explícame bien para ver si lo compro.....
    Ej cuanto valen y Durán los cartuchos?
    Cuánto dura la bata?
    En cuanto se carga?
    Sabor del 1 al 10? Etc

• La Plata

@fabian22 te respondo por MP, así no desvirtuamos el tema...

• @fabian22 dijo en Baterías y mah ????:

@gabloo cumpa ya sé que no es el tema pero quisiera que me des los pro y contras del Owell ya que vos arrancaste con un novo o algo asi de los, yo vapeeo hace mucho con pods hoy Tengo y he probado el Infiinix, Nord y Orión Dna que lo vendí no me gustó ni medio, calada demasiado abierta,y 0! sabor
    Explícame bien para ver si lo compro.....
    Ej cuanto valen y Durán los cartuchos?
    Cuánto dura la bata?
    En cuanto se carga?
    Sabor del 1 al 10? Etc

A bueno, así se desvirtua, aprendan insensibles, jaajjjaaaaaa

• @Cazador jajajajaja hizo el doctorado en el tema: desvirtuar 😂

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Cazador prácticamente te copio y pego la misma respuesta:

@gabloo dijo en Baterías y mah ????:

Tengo el mismo cargador, nunca le di mucha bola que digamos, pero haciendo un poco de memoria estoy en los rangos esos.

• @gabloo Atentoooooo!

Aca hay que ser generalista... Depende de a que voltaje el mod la declara "low battery" y depende de a que voltege corta el cargador, asi que es dificil dar presiciones concretas, incluso si dijéramos tal mod y tal cargador con batas originales sony, no hay dos batas iguales... Asi que todo aprox.

Pero como dice el Caza, para sacarte la duda de si te vendieron Paleta por Jamon, una de 3000 deberia andar por ahi, 10/15% menos dependiendo de muchos factores, principalmente de si le vamos a creer al fabricante los 3000mAh de manual... yo personalmente lo tomo con pinzas hasta de una Sony original, nueva, cerrada, sellada, fabricada antes de ayer, y con certificado de autenticidad firmado de puño y letra por el CEO de Sony.

Tambien hay que tener en cuenta que la medición de capacidad de cualquier cargador, el mas mejor que me digas, es una estimación teórica. El bicho sabe que vos lo seteaste para cargar a 1000mA y mide el tiempo que tardó en llegar a carga maxima. Si tardo 3hs cargando a supuestamente 1A, ahi hace la multiplicación directa 1A x 3h = 3Ah = 3000mAh.
    Ahora, ni la corriente de carga es tan constante, ni es exactamente 1A ni tampoco la mide a cada instante para carcular segundo a segundo.... y la bata no "acumula" la corriente al mismo "ritmo" en toda su curva de carga... Es un aproooox muy vago para tener una idea.... Es un cargador hogareño, no un instrumento de laboratorio!

Asi que nada, @Cazador hacele el testeo largo con la corriente seteada lo mas bajo que te permita, trata de no hacerla mientras cargas otras batas y toma ese valor de referencia. Desde ya 1700 para una bata de 3000 es truchisima o rewrap de rewrap de rewrap, o usada o andasabe

• Hermandad Serpentaria GBA Norte

@Cazador sorry 👍💪💪💪😇😇😇😇

• Moderador

@nicolino Cuando la cosa se complica aparece Nico y te soluciona todo en minutos.... ja ja... que haces Nico???... como va???.... no se te ve mucho pero cuando surge una duda electronica el tipo es como que tiene la Nicoseñal y aparece... ja ja... abrazo amigo y gracias por estar...

• La Plata

@Cazador Juan, van fotos de las cargas de anoche...

20190806_080532.jpg

• La Plata

@nicolino genio!! Impecable explicación, como siempre!!

PD: sabía que había que llamarte...

20190806_081803.png

• @El-Anticuario Anti querido! Todo en orden Señor... estoy estoy... los leo todos los dias, aunque sea el resumen diario por mail... pero si aparece la batiseñal, al pie del cañon para lo que haga falta! Abrazo de vapor amigazo

• @gabloo me pasas el tel del que sabe por las dudas asi lo tengo? 😜

• La Plata

@nicolino jajajajajaja... te cito una frase que una vez escribo @Colorados

humildad = sabiduría

Gracias por tus aportes!!

• @nicolino muchas gracias por tu respuesta, abrazo.

• @gabloo un lujo tu experimento, mis batas no pasan nunca los 2000 mah, y son todas de 3000 nominal.

Log in to reply

Publicaciones Similares