Duda PG de los aromas

• Buenas, tengo una duda, por lo que he visto muchos aromas vienen disueltos en PG. Y mi pregunta es la siguiente, si tenemos una base 70-30 y 20 mas de PG en aromas ¿sería recomendable preparar distintas proporciones para que el resultado final sea equilibrado?

Saludos, espero no sea muy tonta la pregunta.

• @Aesyr Si usás una calculaldora para la alquimia, no vas a tener problemas

• GBA Norte

@Aesyr Commo dice Edgardo, esa cuenta se encarga la calculadora de hacerla, vos no te preocupes. Cuando vas a preparar una receta y agregas el porcentaje recomendado de aroma, la calculadora se encarga de ajustar la cantidad de PG/VG para que el liquido final tenga la proporcion deseada.

Metete aca y fijate de editar una receta, o mira como estan compuestas para que te des una idea:

Esta por ejemplo apunta a un 30PG/70VG. Fijate que el VG es 70% pero el PG es 11.3%, porque se le restan los aromas y la nicotina.

• Moderador

@Aesyr dijo en Duda PG de los aromas:

Buenas, tengo una duda, por lo que he visto muchos aromas vienen disueltos en PG. Y mi pregunta es la siguiente, si tenemos una base 70-30 y 20 mas de PG en aromas ¿sería recomendable preparar distintas proporciones para que el resultado final sea equilibrado?

Saludos, espero no sea muy tonta la pregunta.

Hola,,hace esta cuenta,,tenes 70 vg y 30 pg en 80 ml de 100 ml que vas a preparar,,que % es este de pg y vg en 100 ml?

• GBA Norte

ahhh creo que entendi mal la pregunta... si tenes una base pre armada de 30PG/70VG y le mandas 20% de aromas te va a quedar un liquido final de 50/50.
    Para trabajar con bases pre armadas y apuntar siempre a un 40PG/60VG por ejemplo... si, necesitas varias bases pre armadas diferentes. Una 20PG/80VG para recetas que lleven 20% de aromas, otra 30PG/70VG para las que lleven 10%... y asi...

Antes lo hacia asi, pero terminaba siendo mas complicado. Una vez que armas "la rueda de alquimia" no hace falta tener base pre armada.

• Flavor Chasers

@Aesyr a ver, si vos tenés, supongamos, 100 ml de una base prearmada 70vg y 30pg y agregas 20 ML de aromas en pg, terminas teniendo 120 ML de eliquid de los cuales 70 son vg y 50 pg y te queda una relación de 58.33vg 41.77 pg. Esa es la pregunta?
    Si arrancas desde 0 con vg y pg por separado, ese problema no se te va a presentar, hace cómo te dicen los compas con una calculadora, y se te soluciona la vida.

• La Plata

@Aesyr si esos 20 ml de aroma son para armar un total de 100ml, tenés...

a) VG 70% de los 80ml de base = 56ml de VG

b) PG 30% de los 80ml de base = 24ml de PG + 20 ml del PG de los aromas = 44ml de PG

Entonces,
    VG = 56/100
    PG = 44/100
    El líquido final te queda 56/44 VG/PG

Es la cuenta que te propuso hacer @Colorados
    y lo mismo que calculo @marchelo en 120 ml... Saludos!

• Moderador

@gabloo dijo en Duda PG de los aromas:

@Aesyr si esos 20 ml de aroma son para armar un total de 100ml, tenés...

a) VG 70% de los 80ml de base = 56ml de VG

b) PG 30% de los 80ml de base = 24ml de PG + 20 ml del PG de los aromas = 44ml de PG

Entonces,
    VG = 56/100
    PG = 44/100
    El líquido final te queda 56/44 VG/PG

Es la cuenta que te propuso hacer @Colorados
    y lo mismo que calculo @marchelo en 120 ml... Saludos!

vos si que sos un Chino,,impecable my friend

• La Plata

@Colorados jajajajajaja, me salió re profesor girafales! 🤦🏻♂

• Flavor Chasers

This post is deleted!

• Moderador

Calo,,te arrepentiste?? ja ja

• Flavor Chasers

@Colorados jeje , si , le voy a dar un día más , después si , patada al cogote 😁😁

• Muchas gracias a todos me ha quedado claro. Voy a hacer diferentes mezclas de PG-VG para ver cual es mi ideal.

Saludos!

• @MartinSV dijo en Duda PG de los aromas:

ahhh creo que entendi mal la pregunta... si tenes una base pre armada de 30PG/70VG y le mandas 20% de aromas te va a quedar un liquido final de 50/50.
    Para trabajar con bases pre armadas y apuntar siempre a un 40PG/60VG por ejemplo... si, necesitas varias bases pre armadas diferentes. Una 20PG/80VG para recetas que lleven 20% de aromas, otra 30PG/70VG para las que lleven 10%... y asi...

Antes lo hacia asi, pero terminaba siendo mas complicado. Una vez que armas "la rueda de alquimia" no hace falta tener base pre armada.

tal cual como dice tincho. pero como al final te va a resultar tan engorroso es mas facil tener los componentes separados (botella de VG y botella de PG) y listo

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 9
  • 5
  • 11
  • 7
  • 10
  • 23
  • 5
  • 61