Maceracion, mi opinion, 3 años de experiencia

• Hola como estas, la maceracion no solo pasa por la union de los componentes, tambien depende de la oxidacion. Eso lo da el tiempo, como en cualquier cosa como el vino.

Al oxidarse cambian las moleculas (nose tecnicamente como describirlo) se liberan algunos sabores "quimicos" y el liquido queda mas rico.
    El Shake and Vape depende 100% de las esencias, todas reaccionan distintas a la oxidacion, y de tu gusto personal con el liquido
    Por eso por mas que mezclemos con batidora o con lo que sea, calentemos, se va a adelantar el proceso pero no inmediato, sea 100% homogenea la mezcla pero no estara 100% oxidada
    Recomendacion: Yo le doy agua caliente de canilla (vidrio o plastico pet) no la caliento con fuego para no pasarme y derretir nada, aunq no se vea el minimas moleculas el plastico desprende toxicos.
    Caliento y agito, bato, caliento y agito. Espero generalmente una semana y si cuanto mas mejor
    Agitar cada tanto va a hacer que las burbujas de aire entren en contacto con todo el liquido osea ayuda a oxidar

-Lo dejo ahi porque podria escribir un libro sobre el tema jaja

Es mi humilde experiencia sobre maceracion, vapeo hace 3 años, es un mundo donde todos opinan distinto, espero les sirva, saluodos

• Estoy totalmente de acuerdo con vos Alan. yo de hecho lo caliento a baño maria. Cada esencia es como un buen vino cuando mejor macerado, buena temperatura y luz adecuada es mucho mas rico. Despues en formulas y formas de hacer o no hacer claramente cada uno encuentra la suya.

Gracias por el aporte.

Abrazo grande.

• Flavor Chasers

Definitivamente. Nada suplanta al tiempo. Con cualquier método el líquido alcanza la belleza al mes o más (todas las notas bien definidas). Igual es a gusto personal de cada uno. (como cuesta esperar un messss jajajaj)

• Algo que nunca pude entender, es porque le llaman "maceración" cuando no hay ningún sólido ni ocurre extracción con solvente, es solo un añejamiento.

En mi caso, solo caliento levemente la glicerina para bajar la densidad al punto del propi y que se unan más fácil, pero solo cuando quiero testear alguna alquimia de la que no estoy muy seguro de como resulte, y tampoco puedo darme el lujo de esperar 30 días o más para hacerle correcciones.

Para los líquidos que ya conozco el resultado, prefiero la maceración por tiempo, con frascos ámbar y al abrigo de la luz y calor, y el tiempo que requieran según la composición de aromas, pero no menos de 30 días.

• Flavor Chasers

@Mist-E-Liquids dijo en Maceracion, mi opinion, 3 años de experiencia:

Algo que nunca pude entender, es porque le llaman "maceración" cuando no hay ningún sólido ni ocurre extracción con solvente, es solo un añejamiento.

En mi caso, solo caliento levemente la glicerina para bajar la densidad al punto del propi y que se unan más fácil, pero solo cuando quiero testear alguna alquimia de la que no estoy muy seguro de como resulte, y tampoco puedo darme el lujo de esperar 30 días o más para hacerle correcciones.

Para los líquidos que ya conozco el resultado, prefiero la maceración por tiempo, con frascos ámbar y al abrigo de la luz y calor, y el tiempo que requieran según la composición de aromas, pero no menos de 30 días.

Maceracion y añejamiento.. en realidad es un poco el proceso de ambas segun el metodo que utilicen.
    Maceracion por que se transfiere del PG al VG el aroma (aunque no es extraccion)
    Añejamiento por que dejan pasar el tiempo para que esa accion de Maceracion se complete.

• GBA Norte

Estoy de acuerdo con lo que decís y también pasa al revés, con aromas como los limones o citricos en general... con estos me pasa que con los días van perdiendo intensidad y si están mucho tiempo macerando, pierden sabor.

• GBA Norte

@Mist-E-Liquids si, es técnicamente incorrecto decirle maceración, pero bueno es culpa de los primeros alquimistas, nosotros simplemente heredamos la terminología. También esta mal decirle Pyrex a una campana de policarbonato o polieterimida, cuando en realidad Pyrex es una marca que vende un tipo de vidrio (borosilicato)... asi que... no se, esta gente del vapeo dice cualquiera ajajajja 🙂

• Flavor Chasers

@MartinSV dijo en Maceracion, mi opinion, 3 años de experiencia:

Estoy de acuerdo con lo que decís y también pasa al revés, con aromas como los limones o citricos en general... con estos me pasa que con los días van perdiendo intensidad y si están mucho tiempo macerando, pierden sabor.

Sabes que me pasó con un clon de pink limonade que era puro limón hasta el mes que empezaron a salir otras notas de sabor y bajó un poco el punch del limón. Muy interesante!

• @MartinSV todo ok,,tb esta mal decir cigarrillo electronico,,pq es un simple vaporizador o vapeador,,pero lo relacionamos al cigarrillo pq a muchos nos dio resultado para darle pelea al tabaco,,esto es lo de menos,,maduracion,,homogeneizacion o como quieran llamarlo,,es bienvenido mientras nos entendamos,,asi lo decia un gran Rosarino,,

• Flavor Chasers

@MartinSV dijo en Maceracion, mi opinion, 3 años de experiencia:

Y si.. eso se llama proceso de oxidacion. Tener 30 dias macerando (o como se diga jaja) y luego otros dias para consumirlo..
    Igualmente es raro que pase eso.. significa que le falto % en la creacion del producto por lo cual pierde rapidamente su esplendor.

Diria que vapees apenas armas asi lo podes disfrutar a pleno.

• Esto de la maceración ya lo discutimos en algún momento, en realidad no es una maceración, según definición, seria algo mas similar a una maduración, pero ponerse a ver que es realmente es buscarle el pelo al huevo, me parece.

Con respecto a la oxigenación, es depende de los aromas, los ácidos y las cremas es mejor no oxigenarlas, porque al oxidarse pierden potencia o toman otro aroma, los tabaquiles en cambio si los oxigenas se redondean mucho mas, (Esto me lo comento un licenciado en química que esta en la industria farmacéutica, al cual le consulte el tema por curiosidad), también me tiro 7 millones de cosas y compuestos y distintas merdas, por lo que decidí dejarme de joder y meter lo que dice la receta en el frasquito y esperar 30 dias, jajaaj

• Moderador

a la mezcla entre el PG y la VG se le dice Homogeneizacion... al tiempo de "maduracion" de los aromas se le dice Maceracion y cuando agregamos Nicotina seria una Integracion.... seguramente se pueden denominar de otras maneras pero se conocen asi y seria lo mejor que sigamos denominandolas asi para no confundir... sino, como dice el Colo cambiemos todo... porque la rosca 510 no es 510.... el atomizador no atomiza nada.... el Cigarrillo Electronico ya no tiene forma de Cigarrillo.... el drip tip no tiene nada que ver con una punta de goteo... y asi... las palabras se estandarizan para que las entendamos todos.... si cada uno le pone su "impronta" estariamos en una Torre de Babel....

descarga.jpg

• Lo mio fue únicamente una inquietud, al ser bastante nuevo en el foro me estoy poniendo al día con los posteos y discusiones, y no vi que fue un tema de discusión ya.

Solo me quedo la duda de porque se le daba ese nombre a un proceso, distinto al que el propio método sugiere, pero por supuesto que si ya es conocido así, ni se me pasa por la cabeza tirar la idea de cambiarlo.

PD: iba a sugerir armar un glosario con palabras del vapeo, y veo que en Primeros Pasos hay un tremendo diccionario al respecto.. Tengo que pasear más por el foro.

• Mi aporte al punto con un antiguo refrán del Budismo Zen...

Cuando se es muy joven y se sabe un poco,
    las montañas son montañas,
    el agua es agua, y
    los árboles son árboles.
    Cuando se ha estudiado y se es leído,
    las montañas ya no son montañas,
    el agua ya no es agua, y
    los árboles ya no son árboles.
    Cuando se es sabio, nuevamente,
    el agua es agua y
    los árboles son árboles.

PD: budismo Zen yo?? 🤣 🤣 🤣 🤣

• Hermandad Serpentaria

Si fuera por eso, lo que conocemos como alquimia, tampoco sería tal, ya que no estamos tratando de convertir el plomo en oro. Jajaja.

Mientras tanto seguiré haciendo alquimia y macerando para disfrutar los líquidos en mi atomizador con rosca 510 y usando el drip tip que me acomode en mi cigarro electrónico.

Saludos amigos vapetas

• @gabloo dijo en Maceracion, mi opinion, 3 años de experiencia:

Mi aporte al punto con un antiguo refrán del Budismo Zen...

Cuando se es muy joven y se sabe un poco,
    el agua es agua, y
    los árboles son árboles.
    Cuando se ha estudiado y se es leído,
    las montañas ya no son montañas,
    el agua ya no es agua, y
    los árboles ya no son árboles.
    Cuando se es sabio, nuevamente,
    el agua es agua y
    los árboles son árboles.

PD: budismo Zen yo?? 🤣 🤣 🤣 🤣

muy bueno Gabriel,,es una gran verdad

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

De todo lo que se dijo, y para no seguir desvirtuando... me quedo con "Caliento y agito, bato, caliento y agito. Espero generalmente una semana y si cuanto mas mejor".
    Para la próxima base que arme, voy a ponerla a baño Maria, una ves integrados GV y PG los paso a la Licuadora... los vuelvo al baño Maria y al placard... vamos a ver que tal esa combinación....
    Saludos!

• buscando un poco encontre esto en una pagina y por ahi a alguno le suma algo
    https://www.ldpln.com/trucs-et-astuces/le-steeping/

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@El-Anticuario o como la torre de pisa que de pizza no tiene nada 😁😁

Accede para responder

Publicaciones Similares