• Luego de probar claromatizadores y RTAs con resistencia de malla llegué a la conclusión que me agrada más la malla.
    A mí, las resistencias comerciales de malla me duran 3 ó 4 veces más que las de alambre, les siento mejor sabor y el consumo de líquido es más o menos el mismo. Cambiar por una u otra es el mismo trabajo.

En los RTA noté que también dura mucho más porque el algodón no se quema tanto (las veces que lo cambié estaba apenas tostado, amarillo) y se ensucia la malla pero mucho menos que en los alambres. El setup me resultó muchísimo más fácil y no tiene mucho para decidir; malla de Kanthal, Nichrome o SS (casi siempre ronda entre 0.12 y 0.20 ohm dependiendo del largo) y bastante algodón; el consumo de líquido es bastante más que con alambres.
    La malla que estoy usando es en rollo de 8 mm x 1.5 mts. de Vandy Vape; calculo que por rollo saldrán unas 70 resistencias. En Fasttech está el rollo U$S 2.85 contra las NexMesh Ofrf U$S 13 el pack de 10 resistencias.
    Además, con las resistencias de rollo no se pueden usar muchos watt, máximo 40 watt, sino vapeamos algodón quemado.
    Respecto al setup no hay mucho para decir, cortar la malla a la medida (podemos jugar con 1 ó 2 mm más o menos para subir o bajar ohm), bastante algodón y se terminó el setup. Por el otro lado tenemos un montón de decisiones: alambre común o claptimizado (y de qué tipo); grosor; 5, 6, 9 vueltas; poste 2.5, 3 mm o más; cuánto de algodón, poco, más o menos, mucho.

Personalmente no me gusta mucho andar probando setups y dar mucha vuelta con los atos, trato de que duren lo más posible; me molesta tener que lavarlos, secarlos, enrollar alambre, acomodarlo, etc. Donde vaya que voy a salir más de 4 hs. me llevo uno con comercial, por las dudas que justo se queme; sino tendía que andar con un par de resistencias, algodón, destornillador y encontrar un lugar donde poder desarmarlo y cambiar todo.
    Me gustaría conocer sus opiniones para saber si soy el único vago del foro.
    Abrazo

• @Masterman Hola,,soy igual de vago que vos,,para salir un mod con una 21700 y un ato de 4ml o mas de capacidad,,tengo para seis horas aprox.
    El vaping debe ser algo mas en el dia a dia de nosotros,,como lo era el pucho,,no debe ser un actor con el principal papel,,lo minimo que se dedique a el me parece lo mas sensato,,es una accion para que nos ayuda a disfrutar mas de lo que va el dia,,todo lo que se nos haga pesado o complicado hay que quitarlo,,lo que mas te guste a vos es lo mejor para vos

• Moderador

@Masterman Salvo el Profile (ese solo lo uso con la malla), en el resto de mis atos busco que sean con resistencias (artesanales o alambres comprados para hacerlas), puede ser single o dual, en mi caso al revés que a vos me gusta disfrutar el momento de hacer los setups, como que es un cable a tierra y me ayuda a ocuparme durante un buen rato, es una de las cosas que mas me gusta, para mi es la previa de un buen vapeo.

A medida que voy haciendo un setup, me detengo a mirar, pienso cual resistencia le iria mejor, si la mecha tiene la cantidad suficiente de algodon o gasa, si el largo esta bien. Una vez concluido lo miro un rato mas , mientras pienso si este setup me dará buenas sensaciones.

Una vez que me decido lo armo, cargo liquido, lo observo un rato mas y doy la primer calada, si todo quedo bien disfruto de un buen setup y muy buen sabor por unos días.

• @Colorados dijo en Alambres o Malla ¿Qué opinan?:

@Masterman Hola,,soy igual de vago que vos,,para salir un mod con una 21700 y un ato de 4ml o mas de capacidad,,tengo para seis horas aprox.
    El vaping debe ser algo mas en el dia a dia de nosotros,,como lo era el pucho,,no debe ser un actor con el principal papel,,lo minimo que se dedique a el me parece lo mas sensato,,es una accion para que nos ayuda a disfrutar mas de lo que va el dia,,todo lo que se nos haga pesado o complicado hay que quitarlo,,lo que mas te guste a vos es lo mejor para vos

Conicido con esto. Si el setup se torna en una "obligación" mas del día, mejor ir a lo simple. No es mi caso´. Disfruto mucho armando resis y haciendole el service a los atos. Pero si no fuera así, seguramente la malla sea la opcion más sensata.
    Yo encontré en el vapeo no solo la sustitución del pucho sino tambien la pasión por todo lo que lo rodea. Por lo que si en el día no le dedique al menos una horita a la noche al tema, siento que me faltó algo.

• @Masterman No, no, no sos el único vago.

Yo cambio setup de gasa cada dos semanas y la resistencia trato de estirarla lo más posible, más de un mes generalmente, uso alambre simple de SS.

Respecto de tu apreciación y aunque no probé estos sistemas nuevos, me parece lógico que la malla dure más, me da la impresión de que la superficie en contacto con el algodón es mayor que la de la resistencia común, por eso yo trato de hacer las resistencias lo más grandes posibles para que a igual potencia la temperatura sea menor por sección, no se si se entiende lo que quiero decir. Las hago de 4mm de diámetro que es lo más grande que mi ato soporta, supongo también podría ir de 4,5mm pero no tengo ese alambre.

Luego y como dijo el forero @Colorados , lo que este bien para vos es lo que importa, yo acá leo y aprendo, pero mis mañas no me las cambia nadie, por ejemplo ahora se vapea con 70GV y 30PG, yo soy de la vieja escuela y me mantengo en mis 70PG y 30GV, hago shake and vape de western y así me gusta, ¿para qué cambiar?

Saludos

• @GLDepoo @Colorados Coincido en todo, el vapeo tiene que ser algo que nos aleje del pucho, no es el actor principal sino el arma. Si todo lo que rodea el vapeo se termina convirtiendo en una obligación ya no sería algo placentero.
    Gracias por responder.
    Abrazo

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

Comparto lo dicho por el Colo, mas arriba pero, soy mas como Danny y Burton.
    Solo que no hablo con las tostadas como @Danny-x
    hombre-tostadas-polvo.gif

• @Danny-x @Burton_Vape Se ve que uds. encontraron un entretenimiento más; la realidad es que no me atrae demasiado hacer setups ni limpiezas y muchas veces me molesta tener que hacerlos.
    Ayer estuve dando vueltas limpiando un Engine, apurado porque quería arreglar una línea de pejerrey y no me daba el tiempo; al final terminé con el engine y dejé la línea para hoy, pero no se si voy a poder hacer algo porque también tengo que mirar el horno que se apaga.
    Abrazo

@Masterman jajajajaja, tranquilooo, yo por ejemplo llevo el calco en la luneta del auto "Amo mi tierra" porque nunca lo lavo......

• @Masterman bueno, se nota que tu pasión es la pesca... lógico que no tengas tiempo para otra.

• Moderador

@Masterman por suerte en el vapeo hay para todos los gustos, lo importante es estar con lo que uno se sienta comodo. Disfrutar de lo que uno hace. Abrazo

• @Masterman dijo en Alambres o Malla ¿Qué opinan?:

tengo que mirar el horno que se apaga.
    Abrazo

Ahh, para mí un placer arreglar cosas, lo que sea, horno que se apaga termocupla cagada o muy lejos del quemador, no hay otra.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Masterman no me llega a terminar de gustar la malla , me parece una calada similar a las gt mesh de vaporesso , muy aireadas

• Moderador

@fabiandex dijo en Alambres o Malla ¿Qué opinan?:

Solo que no hablo con las tostadas como @Danny-x

Faby me quede sin mermelada de frambuesa y almendras para ponerle, mientras espero que abra el super les hablo para que no se aburran. Jajajajaja

@Danny-x jajajajaja

• Moderador

@Masterman Respondiendo a la pregunta del titulo....... cualquiera de las dos... la que mas te guste o te sea mas facil es la que deberias usar.... cuando uno entra en "Zona de Confort" ya esta, mejor quedate ahi.... no tengo reparables con malla si un par de comerciales como el Diamond de Ijoy y me encanta ese ato,de lo mejor en comerciales que probe, y las resis de malla me han durado mas de 45 dias lo cual es un gran punto a favor... yo uso 3 o 4 reparables permanentemente, entonces los setup me duran aproximadamente un mes, porque es como si usara cada uno 6 o 7 dias... ahi me siento... me tomo media horita y los armo todos, no me molesta ni me lleva tanto tiempo y por miedo a tener algun problema en la calle y quedar colgado siempre llevo 2 equipos y uno de ellos con comerciales.... y en cuanto a llos setup no armo resis complejas... me manejo con Fused y Alien y alguna prearmada para variar... no tengo paciencia para ponerme a alambrar una sttageredfusedestomfedshermanclapton.... ja ja... abrazo Master....

• @Masterman me gusta el ritual del armado del setup, tener que decidir el tipo de alambre, el tipo de armado, el tamaño del poste, el número de vueltas, el tipo de mecha y la cantidad de material. Me encanta transitar el largo y sinuoso camino (faaa!), en busca del setup ideal para cada ato y para estilo diferente de vapeo que ande con ganas de experimentar.
    Es indudable que la malla es mucho, muy mucho, más práctica... pero que divertidos son los alambres!!!

• @GLDepoo Es lo que me temo, voy a tener que desarmar medio horno....
    Seguro te pasa lo mismo que a mi, todo lo que se rompe o no funciona termina en mis manos, desde pegar zapatillas a desarmar el lavarropas. jajaja

• @calo1968 Hola. Bueno, precisamente ahí está el tema; a mi me gusta aireada la cosa. No me convencieron mucho las cuádruples porque son bastante restringidas, hasta que aparecieron las mesh usaba las séxtuples, calada bastante abierta y no tan brutas como las óctuples.
    Abrazo

• GBA Norte

@Masterman Ambos. El profile me encanto, pero la malla carece de golpe, ahi el tema, es como un claromizador potenciado. Ojo, yo lo use 55 o 60w siempre y jamas tuve lio. a 40w me muero de angustia.
    Las resis lo q tienen es q permiten mas experimentacion y tienen mas golpe.

Publicaciones Similares