VapeNews #3: El Vapeo por las Nubes (ft. Leo Boss)

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria GBA Sur

Hola nuevamente!
    En esta edición, invite a un compañero que tiene más sellos en su pasaporte que equipos de vapeo, nuestro corresponsal @Leo-Boss nos comparte un breve prólogo del tema del día.

Hola amigos vaperiles, ante todo destacar que parto de muchas experiencias personales, pero no exclusivas ni absolutas. Internacionalmente en cuanto al uso, el vapeo, se considera a la par del "FUMAR". No importa si es con nicotina, sin nicotina, etc.

Vale aclarar que en el uso público del Vape, los países difieren uno de otro, existen países:

• donde se puede vapear libremente en cualquier espacio,
    • donde solo se puede vapear en los mismos lugares donde se puede fumar,
    • donde vapear no está permitido: Singapur, Egipto, Taiwán, Omán, Jordania, Sudáfrica, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Filipinas, Emiratos Árabes (ESTÁ PROHIBIDO su uso en forma pública o su transporte, incluso se puede afrontar la cárcel de aplicación efectiva). Dubái, destino habitual, en lo personal no sufrí confiscaciones, pero hay muchos casos donde confiscaron el cigarrillo electrónico.
      Mayoritariamente en Europa el vapeo está permitido (ver normativa TPD)

¡¡¡REVISA BIEN LAS LEYES DE VAPEO EN EL PAIS DE DESTINO, ANTES DE VIAJAR!!!

Ejemplo España: "se puede vapear en bares, restaurantes y centros de trabajo. De todas maneras, estos casos la última decisión la tiene el dueño del centro que puede establecer si se puede vapear o no en su local. Tendremos que atenernos a las condiciones que dicte el propietario. Suele estar prohibido el vapeo en lugares que pertenezcan a administraciones públicas, (oficinas, centros sanitarios, educativos, etc.) así como también prohibido en transportes públicos y parques infantiles. "

Sugiero siempre preguntar si se acepta y permite, antes de comenzar a vapear cual tintorería japonesa...

Excepto en lugares como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Rusia, donde esta legislado y permitido.
    En cualquier caso, en otros países, el vapeador aún es visto como:

• un fumador
    • un raro
    • un adicto
    • una persona "cool" y con onda
    • un moderno
    • una persona en busca de mejor salud

Siempre dependerá del observador. lo que no hay duda, es que el vapeador no pasa desapercibido.

CASO REAL – TIP SOBRE BATERIAS:
    Toda batería debe ir en el equipaje de mano, y si es un mod con batería incorporada, también en el equipaje de mano.
    He transportado por error un mod con batería interna en el equipaje despachado, y al llegar al lugar de destino encontré una nota que indicaba que la policía aeroportuaria o similar, me había abierto el equipaje despachado y retirado el mod con batería incorporada en cuestión, por no cumplir con la norma. En efecto...perdí el equipo.
    El exceso de unidades de baterías, también puede provocar que nos retiren y retengan (a pesar de ir en equipaje de mano), algunas de ellas. Por ejemplo, trayendo 6 power banks para regalar en la empresa, me dejaron solo dos, y el resto me fué retenido (lo mismo aplicaría a baterías de mods)

DONDE USAR y DONDE NO, DURANTE EL VIAJE:
    En todo aeropuerto, el lugar determinado para fumar son las SMOKE ZONE, o lugares para fumadores...Eso implica que, si quieres VAPEAR, debes hacerlo en esas zonas. (Algo desagradable, por cierto, rodeado de fumadores analógicos...)
    No está permitido vapear libremente ni en las aeronaves, (ni en sus baños ni en ningún otro habitáculo de la nave), ni en el aeropuerto en sí. (excepto SMOKE ZONES)

Espero El Aporte Los Ayude
    LB

infografias.png

Este boletín va dedicado al compañero @BadPlump.
    ¡¡Esperamos leer sus comentarios, nos encanta que participen!!
    Son bienvenidas nuevas ideas para ampliar este tema y para solicitar nuevos tópicos a tratar.

Copate!!!!

• GBA Norte

@Ce-Les-T están saliendo como pan caliente las infografias! muy bueno Celes, me encanto. Gracias por compartir.

@MartinSV esta salio de urgencia porque se nos vuela el Bad y queria notificarle que ademas de los chiches del baby, pañales mamaderas, muditas de ropa tambien tiene que ordenar la valija bien con los articulos de vapeo....

• GBA Norte

@Ce-Les-T si, viene muy bien.

Che, recomendación... traten de llevar líquidos con etiquetas reales, o al menos traten de hacerles una etiqueta para que parezca un liquido comercial. En mi ultimo viaje los agentes me hicieron algunas preguntas por los liquidos que llevaba, los cuales eran envases chubby que tenían solo una cinta de papel con una leyenda que decía el nombre, escrito a mano alzada así nomas.

Ahora que lo pienso, queda re turbio asi jajajajaj
    Es entendible.

• @Ce-Les-T Muy bueno Celeste, gran aporte, muchas gracias por compartirlo.
    @Leo-Boss Gracias Leo por compartir tus experiencias de viajero frecuente.
    Muchas gracias a ambos por dedicarle su tiempo a estos Boletines, con temas que siempre nos vienen bien. un Abrazoooo

@MartinSV voy a editar mas tarde la info y agregar este tip super importante

• @Ce-Les-T muy buen tema celes, gracias.. mucha gente necesita saber de estas normativas y esta muy claro 👏👏
    @Leo-Boss gracias por tu aporte Leo!!..sos una de las personas indicadas por tu experiencia, gracias por compartirla !!

• @Ce-Les-T y @Leo-Boss EXCELENTE!!!👏👏👏

PD. No puedo contener el chiste..."breve prologo"🙏🙏🙏perdon leito...recordando con cariño y simpatia nuestros comienzos🤗

En serio que buen informe, cuanta data!

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Ce-Les-T , @Leo-Boss , Muy buen informe, recordar que si se compran equipos y/o liquidos, que no figuren leyendas sobre vapeo o nicotina, dado que, en el ingreso a nuestro pais, es muy posible que lo decomisen; particularmente he traido equipos de USA desprovisto de sus cajas ya que tenian leyendas de ese tipo.
    Muchas Gracias!!!!!

• Fraternidad Intakemplaria VA Río Gallegos Blotto Bro's 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@Ce-Les-T excelente! Más para cuando lleguen las vacaciones que salen muchos post consultando como transportar equipos y liquidos.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Ce-Les-T @Leo-Boss muchas gracias por el informe , muy completo y detallado

@BadPlump ato RTA de vidrio me parece mejor en equipaje de mano.
    Por los demas elementos en el carry-on (equipaje de mano) si tienen identificación de marca y las etiquetas de certificacion de algun organismo (en el interior de algunos mods vienen) mucho mejor. Si el pais donde viajas no tiene ninguna restriccion o prohibición de uso de vapeo no habria problema y al volver al pais es de uso personal asi que no pueden suponer que estes comerciando con ellos para que te hagan alguna historia.
    Pd. Me alegra que te haya servido!
    Pd2. Acordate que en el equipaje de mano el máximo permitido Son 100 ML de líquido con lo cual si piensas llevar algún líquido extra, despacharlo en valija, preferentemente en envase que no sea de vidrio Y si puede tener una etiqueta comercial mucho mejor, evita frasquitos que tengan etiquetas de papel, lo que se note muy manual o casero.

• De interés para quienes viajan (aparte del contenido de este tema, obvio):

• GBA Norte

@MartinSV Solo tenias un frasco de "antrax" y otro que decia "11/09"... no entiendo porq te pararon...

• GBA Norte

@Gervasio jajaja sep, que e le vamos a hacer. Portación de cara?

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Ce-Les-T @Leo-Boss grosos los dos!!!!

Muy buena data!!!

Che perdón si lo hicieron y no lo ví, no se puede meter un post con stick con las infografías y el enlace al post original de modo tal de poder dirigir al "consultante frecuente" de forma rápida y fiable?

@Vaporel dijo en VapeNews #3: El Vapeo por las Nubes (ft. Leo Boss):

@Ce-Les-T @Leo-Boss grosos los dos!!!!

Muy buena data!!!

Che perdón si lo hicieron y no lo ví, no se puede meter un post con stick con las infografías y el enlace al post original de modo tal de poder dirigir al "consultante frecuente" de forma rápida y fiable?

@El-Anticuario esta trabajando en alguna idea para simplificar y unificar la busqueda. Ya traeremos novedades!

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@Ce-Les-T y @Leo-Boss ¡Muchas gracias! Esto es muy interesante. Seguramente me será de ayuda cuando me profugue al exterior (existen ciertas chances... uno nunca sabe).
    ¡Gran trabajo! 🙂

• @Ce-Les-T @Leo-Boss muchas gracias!!

• @BadPlump ya deja que lo agarren de las pestañas..

Publicaciones Similares