(Consulta) "Shake and Vape"

• Buenas gente, como están?
    Me acerco con una consulta referente a un tema que estuve leyendo en distintas fuentes pero no logro cazarle la posta.

• En que consiste el "Shake and vape"? Entiendo que es mezclar aromas con bases prearmadas y batirlas para vapearlas a los 5min.
    • Cual es el criterio para saber si lo que tenemos sirve para "shake and vape"?

Tengo varias bases prearmadas con distintas proporciones PG80/GV20 PG20/GV80 etc y quería saber cuando me haga de algunas aromas si existe la posibilidad de hacer el famoso shake and vape.

El viernes recibo el siguiente pedido de aromas:
    Screenshot_1.png

WhatsApp Image 2019-07-25 at 00.06.09.jpeg

Gracias!

Saludos.

• Desde mi punto de vista, el shake and vape depende de uno, si te gusta dale y sino no.

No soy ningún experto en esto pero por lo que he leído tanta gente no debe estar equivocada

Yo supongo que en el caso de monoaromas se puede hacer shake and vape sin problemas, no va a haber cambios con el tiempo.

En el caso de multi aromas supongo que éstos interactuan entre sí y por lo visto el mejor resultado se obtiene después de bastante tiempo.

Hay por ahí métodos diversos que dicen que aceleran el proceso, algunos aquí en este mismo foro, es cuestión de probarlos, las apreciaciones son muy personales

• GBA Norte

@Emanuel-Tartaro dijo en (Consulta) "Shake and Vape":

• Cual es el criterio para saber si lo que tenemos sirve para "shake and vape"?

Todo en este mundo de la alquimia termina siendo apreciación personal. Lo que para mi va bien como shake and vape tal vez para otro no, porque esa persona puede distinguir que le falta acentuar esa nota de fondo y así...

La mejor forma para saber si algún liquido de los que haces es apto para un shake and vape es hacer la prueba. Agarra un liquido que tengas macerado el tiempo que corresponda y luego prepara otro. Después proba ambos y fijate si hay grandes diferencias. Así hago yo al menos.

Por lo general los custards son los que mas necesitan integrarse y "resaltar" en la receta. También si hay muchos aromas en una receta va a necesitar mas maceracion que lo normal. A mas VG también, mas tiempo. Tabaquiles, algunos si, otros no. Frutales.. el limón por ejemplo, lo noto mas intenso en los primeros días que luego del macerado. Hay otros que luego de prepararlos tienen olor y gusto a químico, estos necesitan si o si descansar y también abrir la botella para que pierdan ese aroma alcohólico. Bueno me voy de mambo, en fin, no tengo una respuesta concreta porque cada receta es un mundo aparte.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Emanuel-Tartaro tenes que comprar los aromas de albertiguez que viene listos para ahake and vape , los demas no los podes hacer de esa forma

• @MartinSV dijo
    "Hay otros que luego de prepararlos tienen olor y gusto a químico, estos necesitan si o si descansar y también abrir la botella para que pierdan ese aroma "

Yo tengo uno que lo deje toda una noche abierto y sigue igual...tengo que seguir dejándolo abierto hasta que se le vaya ese olor...parece aguarrás 🙄

Pd: perdón por usar el tema de cumpa..así no abro otro hilo solo por esto

• @Emanuel-Tartaro Hola,,justamente esos mismos aromas que compraste son lentos para su maduracion,,las frutas y cremas van mas rapido,,sin que te decepciones el dulce de leche de TPA es muy feo

• GBA Norte

@cristina67 que aroma Cris?

• @MartinSV Muchas gracias!! perfecto.

• @Colorados jajaj recibido! vamos a ver que sale.

• @Emanuel-Tartaro Primero, el shake and vape no tiene nada que ver con el uso, o no, de bases prearmadas. Se refiere a líquidos, monoaroma o mezclas, que no requieren de largos períodos de maduración. Tené en cuenta, siempre, que esta denominación es subjetiva. Como ya te explicaron, no hay reglas absolutas en cuanto a preparación de líquidos, tiempos de maduración y el uso de bases prearmadas.
    Dejando eso de lado, hay aromas que tienen alguna cantidad de alcohol, cuando uses una de éstas vas a necesitar dejar el envase abierto unas 24 hs, sino va a llevar más tiempo de estacionado. Lo mismo se aplica para ciertos aromas muy florales, o con fuerte gusto químico (como el Coconut Extra de TFA).

En cuanto a los aromas que vas a recibir, según mi experiencia, son para acompañar otros aromas. El graham cracker como base para un sabor a panadería o galletita, la miel y dulce de leche como notas en una receta o endulzante. Esto no significa que no pueden ser usados como monoaromas. Tené cuidado con la miel, es muy potente, se usa en muy pequeñas cantidades. El graham cracker tiene un sabor químico las primeras 48 hs, si está usado como una nota principal. Probá a mezclar el graham con dulce de leche, en una proporción de 5-8% a 2.5-4%. Y el graham y miel en 5-8% y 0.5-0.75%. Dale unas 48 hs mínimo.
    Los frutales son, clásicamente, especiales para shake and vape. Yo preparé hace dos días un clon de Lava Flow: 5% Cantaloupe - 5% Mango - 3% Papaya, lo empecé a vapear a las dos horas y estaba excelente, hoy está más rico. Siempre hay algo de magia en un líquido estacionado.
    Suerte.

• @Guille-Diaz siempre se agradece leer tus catedras ,,pregunta,,ya empezaste a fabricar tus liquidos para comercializarlos?

• Moderador

@Guille-Diaz esta receta me interesa, clon de Lava Flow: 5% Cantaloupe - 5% Mango - 3% Papaya, los aromas de que empresa son?

• @Colorados No, nunca pude empezar. El único proveedor con suficiente stock y variedad, trabaja de una manera particular, nunca nos pusimos de acuerdo. Ya estoy embarcado en otro proyecto que no tiene nada que ver con el vapeo. Desgraciadamente, porque le tenía mucha fe a el negocio. Tal vez más adelante.

Y justo estaba sacando una foto de mis aromas para uso personal, recordando la primera compra que hice de 5 aromas hace 8 años atrás. Así está hoy

20190725_161500.jpg

falta ordenar todavía. 800+ aromas, 20 marcas. Y todavía insisto que esto no es un vicio.

• @Danny-x todos TFA. El original es a 5% en cada aroma, pero la papaya es un tanto agresiva para mi gusto, por eso la bajé a 3%

• Moderador

@Guille-Diaz gracias por el dato, el sabado compro para prepararlo. 🤔

Pd.: no precisas una mano para acomodar los aromas?

• @MartinSV el gorilla de solub arome Martín

• @Guille-Diaz dijo en (Consulta) "Shake and Vape":

tiene un sabor químico las primera

Guille, Notado. Muchas gracias por los comentarios! a tener en cuenta. Abrazo

• @Danny-x me equivoqué de receta, la que puse es un clon de Monster Melons de Cutwood. La de Lava Flow también la hice pero no la probé todavía. Está acá: http://tjek.nu/r/tqk1

• Moderador

@Guille-Diaz gracias por la corrección. Igual me había gustado el Clon de Monster Melons, tengo Cantaulope y no sabia con que combinarlo 😁

• Hola como estas, la maceracion no solo pasa por la union de los componentes, tambien depende de la oxidacion. Eso lo da el tiempo, como en cualquier cosa como el vino.

• Al oxidarse cambian las moleculas (nose tecnicamente como describirlo) se liberan algunos sabores "quimicos" y el liquido queda mas rico.
    • El Shake and Vape depende 100% de las esencias, todas reaccionan distintas a la oxidacion, y de tu gusto personal con el liquido
    • Por eso por mas que mezclemos con batidora o con lo que sea, calentemos, se va a adelantar el proceso pero no inmediato, sea 100% homogenea la mezcla pero no estara 100% oxidada

Recomendacion: Yo le doy agua caliente de canilla (vidrio o plastico pet) no la caliento con fuego para no pasarme y derretir nada, aunq no se vea el minimas moleculas el plastico desprende toxicos.
    Caliento y agito, bato, caliento y agito. Espero generalmente una semana y si cuanto mas mejor
    Agitar cada tanto va a hacer que las burbujas de aire entren en contacto con todo el liquido osea ayuda a oxidar

Es mi humilde experiencia sobre maceracion, vapeo hace 3 años, es un mundo donde todos opinan distinto, espero te sirva, saluod s

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 59
  • 13
  • 2
  • 25
  • 3
  • 6
  • 21
  • 3