Primeras impresiones del Wotofo Profile Unity

• Primeras impresiones del Wotofo Profile Unity

Hola, ayer me llegó y a la noche lo armé, puedo decir que hasta ahora me gustó bastante.
    Como no tengo otro mesh salvo un Digiflavor Themis, lo comparo con éste.
    La construcción es buena, bien terminado, aunque los pirex los veo muy finos; podrían haberlos hecho un poco más anchos de sección.
    Cuando lo abrí terminé partiendo el pirex de 3.5 ml, estaba muy pegada la rosca de la chimenea en el centro, terminé poniendo el adaptador y pirex de 5 ml, bien lubricado y anda todo bien.
    Para el setup usé la malla que ya tenía, un rollo de Vandy Vape KA1 (guardé la wotofo para tener la medida) y algodón normal, Wick ‘nd Vape (los pedacitos que sobran al cortar para los otros setups).
    Primero se corto la malla a la medida, la pongo en uno de los conectores, armo un rollito de algodón sin apelmazarlo de unos 7-8 mm (más gordo que largo), lo pongo en el lugar y usando una pinza fina pongo la otra punta de la malla, presiono muy poco sobre el centro de la malla (para que no se salga nada) y ajusto el tornillo del otro lado. El por qué de esta forma es sencillo, no se puede pasar el algodón de lado como en las resistencias de alambre porque se traba en el borde de la malla. Una diferencia entre éste y el Themis es que éste tiene un soporte con resorte en el centro donde va el algodón, el Themis no tiene este resorte. Es casi imposible apretar de más el algodón con este sistema, y hay que tener en cuenta que el algodón no puede quedar flojo y debe hacer buen contacto en toda la malla; sino churrascazo seguro.
    El algodón se corta en diagonal (sino quedaría apretado en la campana) y se pone dentro de los agujeros de drenaje, aquí debe quedar más flojo y llegar al borde de la pileta; no debe quedar por debajo apoyado en la pileta.
    Y acá me encontré con otra diferencia con el Themis, el Themis, además de no tener el amortiguador de algodón central, lleva la resistencia un poco más ancha (calculo a ojo entre 1 y 2 mm) y tiene la campana más alta, con lo que la malla puede ser un poco más larga. Al poner un pedazo de malla más largo se puede llegar a obtener una resistencia de 0.25 ohm, a diferencia del Profile con el que llegué a 0.20 ohm y terminó en 0.15 ohm.
    Y ya llegamos a lo interesante; a mi gusto, da muy buen sabor, diría que un poquito más que el Themis y a la par del Creed o del OBS Criuss II single y dual; mucho vapor y gasta litros de líquido, no entiendo cómo pero 5 ml se van en un suspiro.
    Las entradas de aire están muy bien, de calada muy abierta pero se puede regular a gusto del vapeador (yo cerré solo un agujero).

Va un detalle: no se mea pero puede perder mucho líquido por los agujeros de entrada de aire; esto pasa Al Recargar, las ranuras de recarga están justo encima del anillo que controla el flujo de aire y uno mete líquido en la ranura, generalmente ponemos el gotero o pico en la mitad de la ranura y ahí está el gran error, hay que ponerlo justo en las puntas y tratando de que entre por el centro (por el lado de la chimenea y no por el pirex); de esta forma no gotea. Fíjense que puse una foto de esta parte, de la chimenea salen como 2 rayos hacia fuera que están exactamente al centro “entre” las entradas de aire, si ponen líquido en el centro de la ranura están poniendo justo encima de la entrada de aire; hay que ponerlo en el borde del rayo y tratar que vaya hacia el centro.
    No entiendo por qué los de wotofo hicieron esto, si hubieran puesto esos rayos encima de las entradas de aire no había problema.

.......
    Editado 02/10/2019: Ahora tengo otro Profile, en éste las ranuras quedaron en distinto lugar. Para recargarlo hay que mirar bien dónde quedan los agujeros de ventilación y echar líquido alejado de éstos. Creo que también influye la cantidad de algodón, al nuevo le puse un poco menos y ya va la 4ta. vez que pierde cuando recargo.
    ....

Y les dejo un par de conclusiones personales:
    No me gustan los cierres: el cierre del deck tiene varias vueltas y hay que embocarle 2 ranuras laterales; demasiada cosa para mi gusto.
    No me gusta la tapa de rellenado, se abre con ½ vuelta pero hay que tirar cuando las ranuras están alineadas para que salga, sino sigue girando.
    Ya comenté que los pirex me parecen muy finos.
    Supongo que estos temas los solucionarán en una v2.

Lo demás me pareció muy bueno; el setup es muy sencillo y hay uno solo, acá no se puede jugar mucho con el alambre, 1 ó 2 mm más de largo y pará de contar, siempre va a quedar de 0.10 a 0.20 ohm. No hago dry burn porque los alambres de la malla son muy finos, cuando se ponen rojos casi siempre se deshacen; no se cómo será con las resistencias de wotofo.

Lo recomendaría a quien busca mucho vapor, no le interesa demasiado andar renegando con los setup y diferentes alambres y no tiene problema por el gasto de líquido (si usan un importado de $1.000 los 30 ml les va a salir algo carito). Si tengo que elegir entre el Profile y el Themis me quedo con el Themis porque no tiene problemas con la tapa de rellenado, el pirex, no se mea ni condensa, el deck es más amplio y fácil de armar y gasta un poco menos de líquido; igualmente aclaro que me gusta y lo compraría nuevamente.

Estoy esperando que llegue un Kylin M, creo que son los únicos mesh que hay de este tipo (hay un Vandy Vape pero con un sistema raro que no me atrae); cuando tenga el Kylin lo comparo.
    Abrazo
    malla.jpg
    malla 2.jpg
    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg
    rellenado.jpg

Agrego luego de usarlo unas 15 rellenadas (unos 70 ml)
    Sigue teniendo el mismo sabor, evidentemente el algodón está en buen estado y no se juntó mugre en la malla.
    Recargando por los bordes no pierde.
    Gasta litros de líquido pero genera muchísimo vapor, podría decir que genera más vapor que el Creed.
    La tapa de rellenado se acomodó un poco, ya no es necesario tirar para que salga, aunque no me llega a gustar del todo.

• Moderador

@Masterman Bien Master, muy claro como siempre.... abrazo.-

• Moderador

@Masterman muchas gracias por compartir la revision. Abrazo

• @Masterman impecable tu reseña!! Y las fotos?? 🙄

• Flavor Chasers

@Masterman muy buena review , gracias por la data

• @gabloo Hola Me las olvidé; ya las subí.
    Abrazo

• @Masterman doradito cono para Gala del Martín Fierro!!
    Gracias por compartir!!

• @Masterman gracias por la reseña se lo ve lindo, te dejo un abrazo y feliz vapeo.

• @Masterman gracias por la revision máster!!

• @Masterman Muy buena revisión, que lastima lo del pirex. Abrazo

• @Masterman gracias por la reseña Master,,

• Fraternidad Intakemplaria

@Masterman Muy buena revisión amigo, cuando se te acabe el rollo de alambre comprate las de OFRF nexMESH son mejores que las del profile, segun revisores.

• @Claudio-D Hola. Es que por lo que vi, el rollo tiene 1.5 mts, o sea que sacás unas 70 resistencias; y los pack de 20 resistencias valen lo mismo que el rollo. No se hasta donde vale la pena.
    Igual, tengo 2 rollos 😁

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 11
  • 108
  • 43
  • 25
  • 21
  • 14
  • 87
  • 35