Consulta sobre voltios

• Hermandad Serpentaria

Como principio me dijeron que vapee en los watts que me resulten comodos, pero ya van varias veces que leo que sugieren vapear en ciertos voltios, para que las baterias laburen mejor.
    Puede alguien pasarme algun vinculo donde ver eso? Porque supongo que lo deben haber preguntado pero en las que vi tampoco logro entenderlo.
    Uso un mod de dos baterias, resistencias que andan entre 0.27 y 0.40 ohms, si sirve el dato.
    Ya me paso que en un juegl de baterias, una de las dos murio y no recarga en el cargador externo (solo uso cargador externo).

• @germancb Hola,,podes vapear a los volts que desees,,no pasa nada,,0.27 ohm podes tener el mod a mas watts que 0.40 ohm,,pero a los mismos volts,,se entiende algo?

• GBA Norte

@germancb En realidad es lo mismo. Por ejemplo:

resistencia de 0.35ohms, vapeando en modo watts a 43w.... serian unos 3.8v aprox
    resistencia de 0.35ohms, vapeando en modo volts a 3.8v... serian unos 43w aprox

(acabo de hacer la prueba con el mod y me tira esos datos, no hice cuentas)

• @Colorados mmmmm que estás queriendo decir??

• @Masterman dijo en Consulta sobre voltios:

@Colorados mmmmm que estás queriendo decir??

que los watts no son los verdaderos marcadores de potencia,,sino los volts,,ejemplo 0.35 ohm a 40 watts puede tirar 4 volts y 0.25 ohm a 50 watts puede tirar los mismos volts

• @Colorados dijo en Consulta sobre voltios:

@Masterman dijo en Consulta sobre voltios:

@Colorados mmmmm que estás queriendo decir??

que los watts no son los verdaderos marcadores de potencia,,sino los volts,,ejemplo 0.35 ohm a 40 watts puede tirar 4 volts y 0.25 ohm a 50 watts puede tirar los mismos volts

Ahhh, entiendo. Bueno no, no entiendo nada, es demasiado para mi a esta hora. Le sigo mandando watts y se terminó, que el mod haga lo que quiera.
    Abrazo

• Fraternidad Intakemplaria

Watts (energía) es la potencia consumida por el mod, ohms es la resistividad de las resistencias, los voltios son la diferencia de de tension entre dos puntos, no es medida de energía.

Cuando pones una resistencia cerras esos dos puntos con un alambre que te da una valor (x ohms) si varian los ohms, a veces tenes que darle mas potencia watts (o menos) a la resistencia para llevar el valor de volts que mas te guste (tension entre dos puntos) por diferentes motivos, como por ejemplo que tus baterías trabajen mejor, no se recalienten, etc etc.

Es facil pero dificil por que no estamos acostumbrados a trabajar con estas medidas, así que puedo haber metido la pata en algún dato, pero empiricamente el resultado es asi....
    Dependiendo la resi, mas o menos watts para conseguir x volts.
    Esto lo interprete leyendo este foro.. hay varios hilos medio escondidos muy importantes y valiosos.

• @GreenZombie gracias green está muy buena la explicación. Nunca lograba entenderla bien pero ahora sí pude 👍

• Hermandad Serpentaria

Voy a reformular la pregunta porque entiendo que sus respuestas estan bien pero yo no agarro un fulbo.
    Jamas suelo vapear a mas de 45 w y como no uso resistencias bajas en ohms, no necesito mas que eso (segun la sensacion que me da al vapear).
    Vapeando asi, entee 25 y 45 como muchisimo, es importante que vea los voltios? Hay manera de mandarse una macana en esos parametros?
    Muchas gracias por la ayuda

• @germancb yo tengo entendido que si estás con un mod electrónico no hay peligro por que tiene todas las protecciones

• Hermandad Serpentaria

@cristina67 en eso estoy tranquilo. Tenia entendido que podias jorobar la vida util de las baterias.
    Al menos eso creo haber interpretado de alguna cosa que lei

• @germancb ah eso yo también quiero saber..

• Fraternidad Intakemplaria

@germancb dijo en Consulta sobre voltios:

Si estás con mod eléctrico no, deberían saltar las protecciones...
    Vapeando a 45 watts, con una resi 0.40 ohms estas en 4.2 volts. Dentro de parametros super nomales y cotidianos.
    Espero que este no te suene ofensivo, te juro que es con la mejor onda, NO tomes como palabra santa lo que nadie diga en ningún foro o página web cuando son asuntos donde tus dientes estan en juego, sirve para orientar pero no hay nada mejor que luego aprender de fuentes con un respalado de prestigio. LA mayoría somos simples usuarios no tecnicos, medicos o gente preparada.
    Te dejo una calculadora de la ley de ohms para que juegues 2 minutos con ella y notes las relaciones entre las unidades de medida.
    EDITO: leí por ahí también que entre 3.8 y 4.2 las batas laburan mejor, sin esfuerzo. Ahora no encuentro el link sobre esto. 😕
    ttps://www.digikey.com/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-ohms

• @germancb primero y principal. Vos vapea a la potencia que te sientas comodo o que te guste mas.
    Por usar el mod con W bajos no vas a joder nada. El mod tiene un sistema que regula la salida de potencia para darte lo que le pedis. SI una bateria que tiene una tension nominal de 3.7 le pedis 2.8, el mod transforma y te da 2.8 pero de la bata salen 3.7 de todos modos. Lo mismo al reves, si le pedis mas de lo que da la bata te lo transforma la electronica. Creo que nicolino conto que esto se llama step up step down.
    No vas a joder las baterias de ninguna manera porq siempre tenes el mod en el medio regulandote todo.

Lo que si puede pasar es que si vapeas a mucha potencia se te acaben mas rapido y asi tengas que cargarlas mas rapido y de esa forma acortas la vida util ya que las cargas mas veces. Se entiende?

Lo de mas o menos voltaje yo lo veo cuando tenes mas cantidad de alambre en la resistencia o usas dos resistencias.
    Vos podes tener dos setup hechos con los mismos ohms pero uno en dual con dos resistencias complejas y otro un single con un hilo simple. La diferencia es que al dual vas a tener que meterle mas potencia que al single por la cantidad de metal que tenes para calentar.

De ahi que en una ato single que lo dejas en 0.30 Ohms tal vez con 40W sientas que camina. Pero si es un dual con los mismos ohms necesites 55 o 60.

EDITO: Mas alla de la maraña electrica VOS VAPEA EN LA POTENCIA QUE MAS TE SIENTAS COMODO.

• Hermandad Serpentaria

Entonces sigo sin preocupaciones metiendole entre 25 y 45 w. Total vapeo siempre singles.
    Tengo un djv esperando a see inagurado porque compre un par de resistencias que al ponerlas me daba 0.13 y no me gusta tan bajo.
    Lo voy a armar con otras que en doble se supone dan 0.30 y ahi tambien le meto unos 40 w sin preocuparme?

• Hermandad Serpentaria

@GreenZombie no fue para nada ofensivo ni mucho menos. Se agradece toda ayuda!

• Moderador

@germancb ningun problema en esos valores... dale tranquilo...

• @germancb con un modo electrónico y encima en ese rango de resistencias y potencias... vapea con la pantalla apagada que no pasa nada!!! No te enrosques, mejor disfruta!!

• Hermandad Serpentaria

@gabloo siendo crudamente honesto, yo vivia feliz en mi ignorancia vapeando en esos rangos. Se me ocurrio leer un poco y vi lo de los vatios y por eso pregunte.
    Mas que nada para no mandarme un moco por ignorante y por la mala experiencia con una bata que murio de repente.

• Hermandad Serpentaria

@BadPlump me siento un estupido viendo esto, pero voy a ser un estupido honesto: no agarro un fulbo.
    Ya bastante me costó entender apenas como es lo de los ohmnios (solo para saber que a menos de 0.25 no me sirven).
    Como nunca pase de usar en watts y soy pesimo con los nros, no me puse a investigar demasiado. Y se nota por mi pregunta ahora.
    De todos modos te agradezco por ayudarme

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 2
  • 4
  • 3
  • 25
  • 7
  • 4
  • 9
  • 9