@hayhumoentusojos
¡Espectacular mi amigo! Me alegra muchísimo que comiences tu alquimia, eso es tomar el control de lo que vapeas. Muchas felicidades por el dry4 y que sigas con exito.
1er Alquimia
-
Bueno finalmente realice mi primer liquido para capear por metodo tradicional
Utilizando las siguientes medidas
Honey + Banana
Cantidad total: 30ml
PG/VG 30/70- Nicotina base: 0,9ml
- Porción PG cero: 5,1ml
- Porción VG cero: 21ml
- Esencia Honey - 8%: 2,4ml
- Esencia Banana - 2%: 0,6ml
-
@Juan-Corrales el primer paso siempre es fundamental para dar los siguientes,,te felicito,,
-
fabiandex Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros Última edición por
@Juan-Corrales Fantástico!!!!! ahora viene lo bueno ..... después conta como salio ese liquido........
-
@Juan-Corrales felicitaciones Juan!! Por muchas alquimias mas, salud!
-
-
llevo casi 2 meses vapeando... tengo 33 años, fumo tabaco desde los 15, muchos años, con dos hijas decidí probar esto que es muy nuevo para mi. nunca antes había estado ni 1 día sin fumar.... llevo 2 meses.
con respecto a la alquimia, debido a que lo bueno sale caro, decidí incursionar en la alquimia. tengo un vape pen 22 que por default drena mucho, por tal motivo (luego de leer mucho) opte por un 70 VG / 30 PG.
En unos pares de días les contare como salio. -
@Juan-Corrales Black honey! qué rico, lo tengo y lo estoy usando. Estoy macerando mis primeras pruebas.
Empecé a probar 60vg/40pg, para tener una sola densidad que le vaya bien a todos mis kits. Tengo el pen22 y el cascade one, no se bancan liquidos muy livianos. Tengo en uso un artesanal que compré, a 80vg. Esos dos equipos tiran genial con liquidos tan densos, pero sacrifican sabor.
Ahora leyendo que hacés 70vg/30 me está tirando hacer una prueba a esa densidad.
Con 60/40 probaste el pen22? -
@procaster a mas VG no es que haya menos sabor, sino que tenes que usar un poco mas de aroma para lograr la misma intensidad. Si para un 50/50 usas 10% de aroma, entonces para un 70VG tal vez tengas que usar 12%, es solo eso. Un max VG puede ser igual o mas sabroso que uno con mas PG. Saludos!
-
@MartinSV Entendido, sólo que el artesanal de 80vg que compré y tengo en uso con esos equipos que mencioné, desconozco qué porcentaje de aromas utilizó. Son muy suaves, eso sí.
-
@procaster Si, es muy comun eso. Personalmente, encuentro que en la alquimia cuando usas mucho VG, se requiere mas tiempo de maceracion. Lo mas probable es que el artesano haya usado poco aroma, o que le falte tiempo para lograr una buena homogeneización.
-
@procaster Ahhh tambien puede ser que le falte golpe? con eso te referias a que esta suave o que esta suave de aroma? Si es por el golpe es totalmente normal. A mas VG la experiencia de vapeo se vuelve como mas espesa, al vapor se lo siente como con mas cuerpo. Por el contrario, a mas PG se vuelve mas aspero y con mejor golpe. A mi me gusta tener un poco de los dos, hasta 70VG llego. Mas de ahi ya como que es demasiado volumen, no se si se entiende.
-
@Juan-Corrales felicitaciones!!
-
@MartinSV No, de golpe está ok. Nubes, a lo loco. Pero medio insulsón. A veces juraría que el dulzor que siento, más que del sabor (es un tabaquil dulce y con frutos secos) es por la glice...
P.D.: Voy a ponerme a buscar porque juraría que lo vi en otro hilo, pero hoy hice mi segunda tanda de prueba alquimezca. Preparé un Nutella al 60v/40p. Primera vez que arriba de todo, me hace un circulito delgadísimo tipo espuma blancuzca...Raro, los demás (incluso los primeros que llevan 10 días macerando), lucen una pinturita.
-
@procaster dijo en 1er Alquimia:
Con 60/40 probaste el pen22?
Es lo q pensaba probar hacer esta noche y dejar ambos macerando... Gracias
-
y @Juan-Corrales ? Como quedó ese líquido?
Pinta buena la receta!