@pituco19 Gracias por el aporte, Pitu, un abrazo !
ethyl maltol/cotton candy en casi todas la recetas???
-
Buenas gente, he leido en algun foro por ahi que esta molecula se utiliza en casi todas las recetas, es asi esto??es como una regla diriamos??..
Los leo..
-
@Naa-Cho Ninguna regla, y no se usa en todas la recetas... es una molecula que aporta dulzor... en algunos aromas no es necesario.... va a gusto de cada uno.... pero no es que se lo tenes que agregar si ó si...
-
@El-Anticuario Comparto.
Es un endulzante y por mi parte, ademas de Ethyl Maltol, también utilizo Sweetener y Marshmallow, cada uno le da un toque diferente. Si no tenes ninguno comrpalo que seguro que lo usas en alguna receta.
-
@Naa-Cho si y no...
Me explico, como dicen los compas es un endulzante...y no es fundamental...lo que pasa es que el 99,9% de recetas de la web son postres o frutales...o postres frutales. Por eso es que lo encontras en muchas recetas. Como dice @MartinSV hay otras opciones interesantes, yo uso sweetener generalmente.
-
Es como en vez de azucar poner zanahoria
-
Entiendo, es como que va en la mano del alquimista, usarlo ó no, porcentajes etc etc,. Yo a la persona que le he comprado, son realmente de muy buen sabor, sabor contundente, exquisitos, que te da ganas de beberlo, pero no se bien donde estará el truco, no creo mucho en la maceracion en este caso por que este muchacho no para de vender, debe tener mas de 20 recetas..Por eso pensaba en alguna molecula (que no logro descifrar) que realza los sabores..
-
@Naa-Cho En sabor no hay truco.. o es rico o no lo es.
Solo hay trucos para maceracion.. pero eso es otro tema
-
jaja..Claro, perdon, me exprese mal..debe tener un truco para macerar en unos dias
-
@Naa-Cho Seguramente.
-
@Naa-Cho como te dijeron los chicos arriba tambien tenes Sweetener para endulzar... ese es mas sabor a azucar pero te mata la resistencia, la carameliza muy rapido, yo deje de usarlo por eso y me iinclino mas por el Cotton Candy... cualquiera de los dos no se usan a mas del 2%... de ahi para abajo....
-
@El-Anticuario dijo en ethyl maltol/cotton candy en casi todas la recetas???:
@Naa-Cho como te dijeron los chicos arriba tambien tenes Sweetener para endulzar... ese es mas sabor a azucar pero te mata la resistencia, la carameliza muy rapido, yo deje de usarlo por eso y me iinclino mas por el Cotton Candy... cualquiera de los dos no se usan a mas del 2%... de ahi para abajo....
comparto lo del Sweet,,arriba de 0.5 ml te carameliza la coil
-
@Naa-Cho dijo en ethyl maltol/cotton candy en casi todas la recetas???:
jaja..Claro, perdon, me exprese mal..debe tener un truco para macerar en unos dias
Tengo unos líquidos que tienen arriba de 6 meses de homogenización y siguen igual de feos
-
@MartinSV dijo en ethyl maltol/cotton candy en casi todas la recetas???:
Tengo unos líquidos que tienen arriba de 6 meses de homogenización y siguen igual de feos
...
Que esperabas que se vuelva un don juan a los 6 meses? -
@Feda-Vital que ningún truco de maceración vuelve rico a un líquido... Fer no me hagas explicar los chistes.
-
Me hiciste acordar del liquido Banana
Igual no se por que de vez en cuando lo vapeo para ver si mejoro
-
@Feda-Vital que ningún truco de maceración vuelve rico a un líquido... Fer no me hagas explicar los chistes.