Consulta sobre cargador (diferente al anterior)

• Bueno gente, hace un ratito hice un posteo sobre una busqueda de cargador, dicho sea de paso agradezco a todos sus opiniones, me ayudaron mucho. Ahora viene lo siguiente, sobre mi cargador roto (que aparentemente no esta roto).

El mismo es un "avatar intelligent battery digicharger"
    Link de la imagen https://www.google.com/search?q=avatar+intelligent+battery+digicharger&rlz=1C1CHBF_esAR821AR821&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwirkYf8iJ7jAhVbF7kGHafuB-8Q_AUIESgC&biw=1920&bih=969#imgrc=sknShEXo5W_BSM:

Lo que me paso es lo siguiente, el "transformador" (no se si se llama asi) se le aflojaron las patitas y cuando la enchufaba se metian para adentro y me volvia loco para que hagan contacto, por lo que con mi SUPER mente de idiota se me ocurrio ponerle la gotita para que queden firmes (una vez habia funcionado jajaja). La cuestion es que ahora no funciona, y lo que me parece extraño es que lo enchufe con el cargador del telefono que tiene unas caracteristicas similares y tampoco funciona.

Caracteristicas transformador:
    18w quick charger
    input: 100-240v - 50/60hz 0.5A
    Output: 5v = 2A/9V = 2A/12V = 1.5A

Pero al enchufarlo a la PC con el cable usb si funciona, pero en vez de marcarme 12v de carga, me marca solo 5v (que es lo que usaba cuando la bateria estaba llena, es decir, durante la carga marcaba 12v y cuando terminaba la carga se ponia en 5v)

Aparentemente esta cargando, el nivel de las baterias sube (lento, pero sube).

Pero mi duda es la siguiente, como puedo arreglarlo? porque me resulta muy extraño que con la computadora funcione pero con el cargador del celular no (es un cargador tipico quickcharge de 2A)

Gracias!

• Otra cosita, esta bien si lo uso con el cable usb a la computadora? O le hace mal a las baterias?

• Moderador

@fortinero22 proba con un cargador de 5V 2 Amper, que no sea quick charge (multivoltaje).

Normalmente se piden como Cargador Fuente Switching 5v 2a / 220v

Este es el que uso en el Xtar VC4
    9c0da672-db2f-47e2-bd54-aca41657663b-image.png

• Moderador

@fortinero22 dijo en Consulta sobre cargador (diferente al anterior):

Otra cosita, esta bien si lo uso con el cable usb a la computadora? O le hace mal a las baterias?

A la bata no le hace mal cargar por el USB de la compu, la unica contra que tenes es que demora en hacer la carga.

• @Danny-x El problema es que no tiene esa entrada. Tanto el OUTPUT como el INPUT es una ficha usb (y el trafo tiene entrada de usb) por eso habia pensado lo del cable del cargador

• @Danny-x La verdad la demora no me molesta, uso un mod de una bateria y tengo 3, por lo que no es problema. Mientras no me haga mal a la bateria me quedo tranquilo hasta que pueda invertir en uno nuevo. Economia de guerra jajaja

• Moderador

@fortinero22 ok, entonces podes usar este trafo,

Edito: fijate si tenes cargador de tablet o de camara de sacar fotos que tienen puerto usb.

• Cristaleros Flavor Chasers

@fortinero22 los conectores USB son alimentados con 5 volt , al no conectarlo al trafo que trae y enchufaarlo a una compu ninca te va a dar mas de 5 volt, es lo que entrega un conector usb y tampoco te va a dar carga rapida por el bajo amperaje de dicho conector

• @fortinero22 Tenés que reemeplazar la fuente original del cargador por una similar, es deccir, es un cargador de teléfono pero quick charge, uno como este:

Como bien te dijeron más arriba, el USB de una compu solo tira 5V, un quick charge tira 5, 9 y 12, depende de lo que ekl circuito cargador de lo que le conectaste pida

• @fortinero22 Igual te sugiero probarlo al momento de comprar, hay distintas versiones de Quick charge, el que mostrás vos es "2.0", el que yo sugerí es "3.1a", no se si son compatibles.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 23
  • 29
  • 5
  • 2
  • 2
  • 23
  • 11
  • 7