• Buenas... no encontré ningún tema al respecto, si existe me podrían direccionar a el y, si no existe, estaría bueno compartir lo que sabemos del tema. A mi me advirtieron sobre una ley y, hace poco me dijeron que hubo un allanamiento.
    ¿Qué se sabe del tema? A mi me gustaría vender esencias.

• @Edgardo asi que es esta la famosa ley que bloqueo el vapeo en la argentina,es primera vez que la veo,gracias.

• @Tchaikovsky No es una ley, si bien la Anmat tiene poder de policiía en todo lo que sean medicamentos, alimentos y sus tecnologías, así que marche preso.
    En estos días leí acá que, de todos modos, quieren hacer una ley contra el vapeo. Así y todo, no se puede tapar el sol con las manos, el vapeo llegó para quedarse, -un poco tarde en mi caso ya que fumé más de 50 años- pero salvará millones de vidas. Lo más que pueden hacer es reglamentarlo y, por supuesto, gravarlo con impuestos.

• @Tchaikovsky Si tenés gana de ver algo muy interesante, te recomiendo este documental:

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/12191/un-billón-de-vidas

• @Edgardo ese documental yo lo vi cuando empece a vapear hace como 2 años y un poco mas,ese video no es nuevo

• Moderador

@BadPlump en los allanamientos que se hicieron, algunos de los que cayeron fue por contrabando de esencias (TPA, Capella, Flavorah, etc.)

• Eso es legal, siempre y cuando entre en blanco y pague impuestos.
    El problema debe radicar en los productos únicamente destinados al vapeo, ya que no están descritos en el CAA o en los codigos de anmat.

Anmat regula todo lo que es bocas de expendió, de cualquier producto que sea destinado a consumo humano, de boca de expendió hacia atrás hay otras instituciones, como por ejemplo en todos los productos de origen animal o vegetal es el SENASA.

Anmat se maneja con Gendarmeria o PFA, al igual que SENASA.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@BadPlump te lo digo con conocimiento porque uno de los que cayó en los allanamientos es conocido mío , está prohibido todo lo relacionado al vapeo y todo artículo que facilite el vapeo.
    Si vendes frascos chubby para tintas de tattoo no pasa nada , si los vendes para líquidos de vapeo vas preso

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@BadPlump no se realmente como entran declaradas al pais las esencias , no te lo podria responder

• Cristaleros GBA Sur

@BadPlump buena pregunta Think

• a mi libre interpretación seria así:no son ilegales...están prohibidas ,q para mi no es lo mismo...estas comercializando algo no autorizado...para ser ilegal tendria q ser por ley...eso entiendo yo...tal vez me equivoco

• si yo vendo panchos sin autorización es una infraccion...no un delito...ahora si se muere alguien es otro tema...para mi si las esencias tienen otro uso ya no entran...ahora si son específicas solo para vapeo entra en la prohibición

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Pero si yo quiero comer viruta de madera la anmat se queda afuera.... Es decir no pueden cerrar una carpintería porque voy y compro viruta y después me la como en mi casa.....
    Si el vendedor vende esencias para perfumes o aceites esenciales para hacer cremas, por ejemplo, son para eso... si después yo me lo mando al pecho el que vende no tiene la culpa de mi conducta.

Hay que ver qué dice la etiqueta.

Los allanamientos los veo más como un circo, un mostrar, un hacerse ver, que un real hacer o preocuparse por el usuario o consumidor.

• exacto!el uso que le das es problema tuyo...el tema es que me parece q la entran como esencias para otras cosas...y en realidad son solo para vapeo

• @tongamagic ayer lo busque en el capitulo de aditivos del CAA (Lugar donde las esencias deberían estar descritas ya que son aditivos alimenticios por ser agregados sin fines nutricionales) y la mayoría de las esencias tipo tpa/tfa no están descritas en el capitulo correspondiente así que prácticamente todas son ilegales. Porque el código es totalitario así que lo legal esta descrito y todo lo que no este descrito es ilegal.
    @Vaporel con respecto al consumo de viruta, no remendado para mantener el transito intestinal dentro de parámetros normales jajajaaja. Podes hacerlo tranquilo mientras no vendas viruta para consumo no hay drama. Algo parecido paso con esto cuando empezó la locura de la birra artesanal, no se si recuerdan clausuraron cantidad de fabricas y bares. Porque hacer birra o liquido de vapeo en tu casa no es distinto a hacer un dulce de naranja casero, pero ni el dulce casero ni los líquidos de vapeo lo podes vender legalmente sin habilitaciones, registros y etc. No quiere decir que no pase

• entonces estamos en lo correcto...igual para mi hay un error en los términos me parece...el titulo del post dice Trafico...seria contrabando creo....ilegales:creo que seria prohibidas...me parece a mi...pero necesitaríamos algún abogado o alguien que entienda mas

• muy interesante este debate, y hay mil razones por las que los saborizantes CAP, TFA, FLV, etc podrían entrar legalmente al país. Digamos que yo fabrico gaseosas, o helados, o café gourmet; estos saborizantes son ideales para estas actividades. Peeeero, en nuestro amado país, todo es arbitrario. Los grises tienden a favorecer a los que tienen contactos o el dinero para crear agentes del estado ciegos.
    Hay un proveedor de aromas en un barrio de Bs As, estoy seguro que es el más grande del país, que entra aromas a granel. Incluso con prepedidos de las marcas más importantes. Esta gente no usa maleteros, o azafatas, es una operación mucho más grande. Entonces imaginense que yo, un simple mortal sin contactos en la aduana, quiere ingresar legalmente estos productos, que pasaría? Bueno, le estaría sacando una fuente de ingresos bastante importante a dichos aduaneros, de ahí que la posible legalidad deje de tener importancia. Lo que es gris en las leyes se convierten en negro para mí, porque yo no puedo pagar (o no sé a quién pagarle) la mirada para el otro lado.
    Y también está el otro tema, suponiendo que el vapeo gane legalidad se vienen los impuestos. Todas las adicciones legales son caras, piensen en los precios que se pagarían por algo que reemplazaría al cigarrillo. Se les termina una fuente de ingresos, tienen que crear otra que les deje más ganancias. En fin, mi modesta y simple mente cree que estamos mejor así. Ojalá mi pesimismo sea exagerado.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@venekos exacto lo que vos decís, mientras no lo vendan como líquido para vapeo (o consumo humano) no debería haber problemas..... con verbos en potenciales a lo loco!!! pero en ppio no habría problemas.
    Con el tema de la birra no podés decir que es un producto para lustrar muebles e incluso está el tema de los permisos para vender alcohol, así que ahí no hay mucha discución que digamos, el dulce de naranja está más o menos en la misma linea solo que sin los permisos para vender alcohol.

Recuerdo un documental de NatGeo que hablaban que en el norte vendían "sales para baño" de hecho el frasco y todo el packaging era de sales para baño, de esas que hacen espumita, pero se ve que alguno había descubierto que si las aspiraban se pegaban unos viajes bárbaros, el tema es que no podían prohibir la venta o clausurar los locales que lo vendían porque no eran para consumo ni consideradas sustancias peligrosas ni nada por el estilo.

• @tongamagic dijo en Legalidad en el tráfico de esencias:

entonces estamos en lo correcto...igual para mi hay un error en los términos me parece...el titulo del post dice Trafico...seria contrabando creo....ilegales:creo que seria prohibidas...me parece a mi...pero necesitaríamos algún abogado o alguien que entienda mas

Hola, puse tráfico pero me refiero al tráfico en general, a todo tipo de comercio con estos productos. Quizá me expresé mal. Quizás sea uso, comercialización y fabricación.
    Muy buena info por parte de todos, hice un paneo del post no esperaba tsntos comentarios, ya voy a responder mejor. Saludos.

Publicaciones Similares

• 13
  • 26
  • 7
  • 8
  • 6
  • 9
  • 2
  • 7