muy interesante este debate, y hay mil razones por las que los saborizantes CAP, TFA, FLV, etc podrían entrar legalmente al país. Digamos que yo fabrico gaseosas, o helados, o café gourmet; estos saborizantes son ideales para estas actividades. Peeeero, en nuestro amado país, todo es arbitrario. Los grises tienden a favorecer a los que tienen contactos o el dinero para crear agentes del estado ciegos.
Hay un proveedor de aromas en un barrio de Bs As, estoy seguro que es el más grande del país, que entra aromas a granel. Incluso con prepedidos de las marcas más importantes. Esta gente no usa maleteros, o azafatas, es una operación mucho más grande. Entonces imaginense que yo, un simple mortal sin contactos en la aduana, quiere ingresar legalmente estos productos, que pasaría? Bueno, le estaría sacando una fuente de ingresos bastante importante a dichos aduaneros, de ahí que la posible legalidad deje de tener importancia. Lo que es gris en las leyes se convierten en negro para mí, porque yo no puedo pagar (o no sé a quién pagarle) la mirada para el otro lado.
Y también está el otro tema, suponiendo que el vapeo gane legalidad se vienen los impuestos. Todas las adicciones legales son caras, piensen en los precios que se pagarían por algo que reemplazaría al cigarrillo. Se les termina una fuente de ingresos, tienen que crear otra que les deje más ganancias. En fin, mi modesta y simple mente cree que estamos mejor así. Ojalá mi pesimismo sea exagerado.