@joan-manuel-barceló dijo en Mis primeros líquidos.:
Buenos días.
¿Hace falta si o si propilenglicol o puedo hacer una base 80-20 con H2O y VG? ¿Se puede preparar directamente en el recipiente de 30ml habiendo macerado antes la base? ¿Para hacer gustos compuestos tomo el total de la preparación y ahí mismo divido las gotas?
Estoy empezando a hacer mis líquidos y quería saber ciertas cosas a ver si me pueden ayudar:
Si me ayudan con mis inquietudes voy a subir seguramente unos videos de como las fui haciendo y recetas. Gracias!
no entiendo bien tus preguntas, sera el frio que me neutraliza, pero voy a tratar!!
1 generalmente se usa PG y VG para hacer la base, pero hay gustos distintos y casos especiales como la alergia al PG, en ese caso se reemplaza por PEG 400, de no poder tolerarlo tampoco, entonce es un 100% VG y hasta un 5% agua videstilada.
eso es muy personal a la salud de cada uno! por ejemplo una persona que padece de EPOC, con una capacidad respiratoria entre el 30 y 40%, una base del 50% y 50% + la nico, es demasiado por el golpe de garganta, si el % de la nico no se pude bajar entonces se baja el % de PG, si con el minimo de PG sigue siendo demasiado golpe, entonces se hace una base de VG y agua videstilada!
Espero me entiendas!
2 el liquido final lo preparas en el embace que quieras
3 yo no me guio por gotas, sino por porcentajes y ml.
0_1531781869911_Captura de pantalla (45).png
Saludos!!