• Buenas, me están por llegar los materiales para arrancar. Compre para armar clones de don Juan, heisenberg; panobeca y frambuesa. Todos de panoramix. Pienso utilizar el método Pince... El tema de probar en 10 ml antes de armar en grande, hago con el método de Pince también? O de otra forma? Al que mas miedo le tengo es al de frambuesa...

• Flavor Chasers

@Damian-Lucero estimado, el metodo pince es muy util para acelerar el proceso pero en mi opinion las vetas del liquido se ven recien entre los 20 y 30 dias o mas (incluso con el metodo pince). Si tenes paciencia esta bueno empezar con muestras de 10 ml para ir probando concentraciones y si, podes hacerlas con el metodo pince. Pero no apures demasiado dado que el metodo las hace vapeaables mas rapidamente pero no saca instantaneamente todo el potencial de un liquido.
    Exitos con tu primer alquimia

• @Fingolete Si si, la idea es esperar... Pero bueno veremos como anda mi ansiedad. Y gracias voy a preparar de 10 ml con la dilucion recomendada para ver que onda. Saludos

• Cristaleros Flavor Chasers

@Damian-Lucero el metodo pince va re bien , a los 5 dias mas o menos te das una idea perfecta de como queda el liquido terminado , al dejarlo mas tiempo como que se asienta el sabor mas y se afianzan algunos aromas , pero a los 5 dias ya tenes algo vapeable y te das cuenta de como sale

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

Buen día como estas @Damian-Lucero, mira... el método PA acelerado te va a funcionar en 10ml... yo lo uso y como te dicen, a los 4 días podes vapear, pero a los 21 días es otra cosa. Mucho mas acentuado. Yo particularmente no hago pruebas en 10ml, porque tenes que esperar 10 días para probar, y si te gusta? oootros 10 días. Mejor, me tiro de cabeza y chau. Para tu caso yo te diría que hagas los clones que compraste a lo grande y hagas el Frambuesa en 10ml... total, si es feo solo usaste 1ml, pero tenes los otros líquidos para vapear tranquilo..... y para la próxima, si dudas de un sabor directamente no lo compres. Saludos, espero haber servido de algo!

Un abrazo y Feliz vapeo!

• GBA Norte

buenas! despues conta como fueron los sabores! yo compre en panoramix algunos otros y estoy muy conforme
    naranjas con chocolate: 13% muy bueno
    vainilla: 10% rico
    crema chantilly: en proceso
    shishapple: 13% muy rico
    ry4 doble: 13% (es el primer ry4 que probe y me gusto mucho)
    almendras tostadas: en proceso
    don juan: 10% no me gusto pero es vapeable

Hice todos en monoaroma para saber mas o menos como son. Los que no me gustaron quedan macerando un tiempo para ver si remontan.

Espero que te salgan ricos!! Saludos

• GBA Oeste

@Damian-Lucero dijo en Pregunta inicio Alquimia:

Buenas, me están por llegar los materiales para arrancar. Compre para armar clones de don Juan, heisenberg; panobeca y frambuesa. Todos de panoramix. Pienso utilizar el método Pince... El tema de probar en 10 ml antes de armar en grande, hago con el método de Pince también? O de otra forma? Al que mas miedo le tengo es al de frambuesa...

Hola Damián, yo te puedo decir por mi experiencia con el Don Juan y el Panobeca de Panoramix que andan muy bien. Los hice con el método Pince-Anticuario y quedan diez puntos, a lo sumo al Don Juan le pondría 12% pero va en gustos.

• GBA Oeste

Me olvidé de decir que los hice 50/50 ahora estoy probando con 60gv y 40pg para evitar alguna que otra condensación que puede producirce en algunos atos

• Bueno, para contarles mi experiencia, me resultó sencillo el armado, convengamos que no hice nada elaborado, pero bue, contento... Ya los tengo reposando. Gracias a todos los que se tomaron un tiempo para darme un consejo. Abrazo

Publicaciones Similares