Consulta sobre baterías y amperaje en mod electronico

• GBA Sur

Buenas a todos, quería preguntarles si teniendo un drag 2 tengo que preocuparme por el amperaje de las baterías con las que lo estoy usando que en este momento son unas samsung 30q de 15a de descarga continua, me da cosa subir los w y correr algún peligro por exigir de mas las baterías

• Fraternidad Intakemplaria Blotto Bro's

@lagra dijo en Consulta sobre baterías y amperaje en mod electronico:

Buenas a todos, quería preguntarles si teniendo un drag 2 tengo que preocuparme por el amperaje de las baterías con las que lo estoy usando que en este momento son unas samsung 30q de 15a de descarga continua, me da cosa subir los w y correr algún peligro por exigir de mas las baterías

Yo tengo 2 30Q en mi drag1. Son de 20A de CDR a temperatura normal de funcionamiento, mientras vapees como máximo a 100-120W estás bien. Si querés vapear a 150W o más ahí vas a necesitar baterías con 25 o 30 de CDR (descarga continua).

Si te da paja o no te das mucha maña con el tema de la ley de ohm, te dejo esta página http://www.steam-engine.org/batt.html

Ahí seleccionas mod regulado (regulated) seleccionas si usás watts o volts (VW o VV), le ponés la resistencia que usás, los watts o volts que usas, y te tira cuantos amperes le pide a la batería. También podés cambiar el voltaje de la batería, de 4.2 a 3.5 ponele para ver cuanto amperaje pide cuando la batería está full carga vs cuando está casi descargada. Podés ir jugando y probando diferentes valores por si tenés alguna duda.

• @MauroT dijo en Consulta sobre baterías y amperaje en mod electronico:

voltaje de la batería, de 4.2 a 3.5 ponele para ver cuanto amperaje pide cuando la batería está full carga vs cuando está casi descargada. Podés ir jugando y probando diferentes valores por si tenés alguna duda.

Excelente aporte! Una pregunta, cambiaría algo en estos cálculos si se trata de un mod de 1 o 2 baterias?

• Fraternidad Intakemplaria Blotto Bro's

@batata dijo en Consulta sobre baterías y amperaje en mod electronico:

@MauroT dijo en Consulta sobre baterías y amperaje en mod electronico:

voltaje de la batería, de 4.2 a 3.5 ponele para ver cuanto amperaje pide cuando la batería está full carga vs cuando está casi descargada. Podés ir jugando y probando diferentes valores por si tenés alguna duda.

Excelente aporte! Una pregunta, cambiaría algo en estos cálculos si se trata de un mod de 1 o 2 baterias?

Según tengo entendido se suman, es decir si tu batería es apta para hasta 45W, en un mod de 2 batas es apto para 90W. Siempre hablando de mods electrónicos.

• Hermandad Serpentaria

@batata Cambia bastante con dos baterías...
    Para el caso de los mods electrónicos con baterías en serie (la mayoría), la electrónica compensa automáticamente la falta de amperaje con mayor voltaje, para llegar a la potencia exigida.
    Tené en cuenta que en serie, las baterías pueden entregar hasta 8,4 volt. Por eso ya no importa tanto si el amperaje continuo de la batería se queda corto, ya que la electrónica lo compensa.

• Moderador

@lagra dejo un video de Canina, por ahi aclara un poco mas los conceptos:

Youtube Video

• @batata en mod electrónicos de una batería, a pesar de que la electrónica puede subir el voltaje, por la "salud electrónica" (digámoslo de esa manera), conviene que respete la Ley de Ohms y el abordaje de descarga quede dentro de los límites que especifica la batería... me explicó?? 🤔

• GBA Sur

@MauroT genial, muchísimas gracias

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 7
  • 17
  • 5
  • 2
  • 5
  • 6
  • 11
  • 2