• con la impresora ya mostre que me habia diseñado la funda para el swag, tambien hice unas bases para apoyar los atos que no estan en uso.
    pero como estoy esperando un ato "retro" del cual cuando lo tenga y comience a jugar hare la presentacion, (retro porque tiene 3 años, pero me gustaron las reseñas de youtube, de foros en ingles, y tambien su precio, la onda que tiene y demas)
    y me preocupo, en realidad no demasiado, pero que pasaba si me quedaba sin pyrex para este ato y rebuscando en un repositorio conocido de archivos de impresion a ver si alguien se habia lanzado a hacer algo asi.....
    me encuentro que si, al parecer se pueden hacer los tanques en petg.
    cosa que ya empezare a probar apenas tenga petg traslucido.

la idea es buenisima y al parecer funciona. da para investigar y probar

dejo algunas fotos2ce0a5b0a2537b58af4d93cf84652fd8_preview_featured.jpg 23e43ce2c6a3b62ab6400b6d4d897477_preview_featured.jpg 4657b584ede3826ed05e183091cc02ec_preview_featured.jpg

• Fraternidad Intakemplaria

@fenrir Muy bueno amigo, tendrias que poner aca tambien las especificaciones de este tipo de "Petg" como para que se vea si esta apto para recibir las temperaturas de los mod y las caracteristicas de las posible degradación, la verdad no se nada sobre el tema, pero seguro a muchos compañeros que les puede interesar, se preguntaran si este tipo de plastico/polimero o lo que sea, ya dije no estoy en temas, es potable para estos menesteres.

Desde ya una muy buena iniciativa y hermosos diseños.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@fenrir si llega a andar el material con la 3d da para hacer mucha locura!!

Me gustó la idea!!

• @Claudio-D los diseños no son mios. ojo
    pero si es facil tomar las dimensiones de un pyrex y copiarlos en algun cad, yo uso solidworks.

mira, el petg aguanta hasta 80/90 grados sin deformarse, ademas es apto para uso alimentario y resitente a al ataque de acidos y bases. y si es un polimero (es pet +

yo creo que con probar nada se pierde.

no estan usando ulten para depositos tambien? (obvio el ultem tiene otras caracteristicas)

• Moderador

@fenrir aca hay un link que habla sobre impresion en 3d: https://todo-3d.com/todo-sobre-imprimir-en-petg/

Lo que no dice nada es sobre la porosidad que queda en el material, no se si lo hara apto para ser utilizado en los tanques de los atos.

• @Danny-x la misma porosidad que una botella de pet de la cual te servis gaseosa.

ahora si lo que te preocupa es la limpieza en periodos de uso prolongados

porque normalmente uno no cambia el algodon entre vapeo y vapeo y mas poroso o sucio que el algodon no vas a encontrar.

pero si estoy seguro que se puede lavar con alcohol o con agua y jabon y cepillo

pd.: bueno averiguando del ultem es pei, se puede imprimir tambien, pero con impresoras que levantan mucha mas temperatura de las fdm normales.

en cuanto a mugre, si obviamente como esto es impreso en capas pegadas de polimero derretido, el espacio entre capas es propenso a acumular mugre (la misma mugre que puede caer en el liquido de un pyrex mientras lo estas vapeando).
    o sea vuelvo a lo mismo, no creo que nada que no se puede quitar con alcohol, lavandina, jabon y cepillo.
    a menos que uds usen un autoclave para limpiar y esterilizar sus atos, ahi si no tengo manera de refutar. 😀

• Moderador

@fenrir por favor, averigua bien antes de usarlo, busca informacion en varios sitios confiables.
    Las botellas PETG se hacen por inyeccion y no por impresion 3D.
    Por favor pensa que lo que inhalas va directo a los pulmones sin filtro.

• @Danny-x totalmente, no es lanzarse y ya.

a priori no me parece problematico.
    pero es algo interesante para estudiar.

tene en cuenta que hay mucho para leer de todos los temas
    por ejemplo el dry burn en las resistencias cambia la estructura interna del metal y puede ocurrir que pequeñas particulas de metal se desprendan y vaporicen junto con el liquido y lo terminas aspirando, por eso aconsejan no hacer esta practica, tirar la resistencia y poner una nueva. (como no hay estudios serios al respecto no se puede afirmar ni negar nada).

o averiguar que las cosas chinas que usamos no tengan pintura con plomo, que en china se sigue usando, de hecho he visto documentales que mostraban juguetes para chicos hechos en china y llevaban pintura a base de plomo

• Moderador

@fenrir esta bien si el tema es estudiado.
    Lo único que intento con los avisos es cuidar la salud del que quiera intentar algo distinto a los elementos habituales a los que utilizamos. Abrazo.

• @Danny-x dijo en vapeo e impresion 3d:

@fenrir esta bien si el tema es estudiado.
    Lo único que intento con los avisos es cuidar la salud del que quiera intentar algo distinto a los elementos habituales a los que utilizamos. Abrazo.

y se agradece @Danny-x de corazon lo digo, se que es por buena onda.

solo que lo acabo de ver esto de los tanques en petg y me parecio una ideaza.

es mezcla de lo que me maravilla de las cosas que se pueden hacer con las impresoras 3d y bueno mechar un poco con esto (como ya te dije, he hecho algun que otro drip y bases porta atos)

cuando sepa mas al respecto en este tema, no dejare de postearlo
    abrazo

• hacerlo es una pavada
    copia del pyrex nrg de 22 en petg (desgraciadamente negro, no tengo transparente por el momento)
    IMG_20190623_003504919.jpg

• Cristaleros GBA Sur

@fenrir que ato estas esperando? 😯

• @Feda-Vital el moonshot de sigelei.

parece mas complicado de armar de lo que realmente es.
    es bien chiquito, dicen que tiene el sabor de un rda y es bastante bruto en vapor.

aca me aconsejaron otra cosa, pero no esta caro y tengo el capricho de probarlo.
    todas las revisiones son de hace 3 años, y todas son muy buenas.
    tiene contras que no me interesan, el tanque de 2ml y que hay que ser habil para hacerle el setup. (no me parece importante)

cuando lo tenga lo muestro, pero ademas me pedi alambre, asi que tambien estrenare resistencia propia

• Cristaleros GBA Sur

@fenrir si a vos te interesa dale para adelante 😆. Yo tengo atos nuevos y el Merlin mini sigue siendo mi preferido...concuerdo que la estetica de los atos mas viejitos me parecia muy linda...es un poco como los autos.

• @Feda-Vital vos sabes que si.
    estaba buscando algo reparable para el swag, y que tenga mejor sabor que las resis comerciales.
    otro que me gustaba tambien es el serpent, pero uno tambien viejo, de 4ml con un pyrex que no se puede retirar, todo en inoxi. y si me apuran un poco tambien lo compro porque esta barbaro.

• Cristaleros GBA Sur

@fenrir si jajaja, muy raro. Tiene una onda al conqueror.
    Yo compre el Siren gta y el Bellus...el Bellus se lo compre para mi cuñado....unas ganas de quedarmelo 🤨

• @Feda-Vital toda la pinta el bellus, lo acabo de ver por foto.

despues me fijo que revisiones tienen para conocerlo mejor

• Cristaleros GBA Sur

@fenrir ese es de 22mm dual...pero para resistencias chiquitas.

• @Feda-Vital bueno el moonshot tiene para ponerle en doble lo que quieras y tambien vi una forma de ponerle en single, algo medio raro.
    el el serpent viejito solo single.

Publicaciones Similares

• 80
  • 6
  • 45
  • 11
  • 18
  • 14
  • 18
  • 85