Ya no solo atacan el vapeo



  • Acabo de leer algo en ese pasquín llamado Perfil que me dejó helado. Parece que atacar el vapeo publicando imágenes de gente manipulando un pen22 con guantes y máscaras rodeandos por una cinta con la palabra PELIGRO impresa y custodiados por un helicóptero les pareció poco y van por mas

    Screenshot_2019-06-20 Vivir saludablemente no impedirá que nos dé cáncer.png

    La verdad que el título petardero no describe el contenido de la nota y sorprende la ausencia de enlaces a la fuente que mencionan. Me tomé la liberdad de buscar en StatNews y no encontré nada que pudiera sugerir que alejarnos del pucho no tuviera sentido, que es el mensaje que recibí al leerlo.


  • Moderador

    @AndresCz Habria que ver cuanto recibe la Agencia Bloomberg de parte de Phillips Morris.... ¿que te dice el titulo?.... "segui fumando que no pasa nada.... es mas probable que te atropelle un bondi".... Poderoso Don Billetin....



  • @AndresCz En realidad, el artículo no ataca para nada el vapeo, solo cita el dejar de fumar a modo ilustrativo. Por lo demás, es un divague total que llama a pensar que o están diseñando una nueva droga bien dura y la prueban escribiendo, o –lisa y llanamente- se están burlando de los lectores.
    Cito dos perlitas:

    • “…estos resultados sí sugieren que el mero acto de envejecer es un factor de riesgo considerable. Como lo planteó uno de los autores del estudio en 2015: entre más largo el viaje, mayores las probabilidades de accidente, incluso con el cinturón de seguridad. “

    • “…los elefantes tienen copias extra de un gen llamado p53, el cual codifica un sistema de reparación del ADN, de modo que los elefantes tienen que tener muy mala suerte para que les dé cáncer.”

    El próximo estudio será una exhaustivo investigación acerca de que vivir causa la muerte...


  • Hermandad Serpentaria

    Lo unico bueno de la nota, que no lo dice, es que las pruebas del p53 de los elefantes, tiene algunos daños colaterales......
    080fe1c2-c290-48f2-9033-9212514bf5b2-image.png


  • Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

    @AndresCz pero esto lo dijeron los redondos hace una banda!

    3896cbc9-24cb-4b6b-a0c1-518fa5622fb7-image.png



  • Interesante el artículo. Creo que dice cosas muy ciertas que ya se saben. La cuestión es que no es una nota que la gente desee leer. Es mucho mejor quedarse con la idea que si uno come saludable, respira aire limpio y hace ejercicios, va a vivir 200 años. Y esto no es así.
    Respecto a que dejar de fumar o limpiar la contaminación posiblemente no evite significativamente la posibilidad de adquirir cáncer, posiblemente sea así. Y aquí el valor de "Significativamente" es muy discutible... digamos que bajamos un porcentaje la probabilidad de adquirir cáncer de pulmón por dejar de fumar pero es más o menos lo mismo que el pronóstico te diga que la probabilidad de lluvia es 50% o 25%... ¿Es seguro? No.

    Lo más importante al dejar de fumar es evitar el epoc y otras enfermedades seguras que vienen con el cigarrillo, enfermedades coronarias y en realidad el veneno que enferma a todos los órganos. El llevar una vida lastimosa, apestosa, sin sabores, con tos y enfermedades varias durante toda la vida, respirando como moribundos... la reducción de riesgo de cáncer termina siendo casi insignificante en términos estadísticos (claro que no lo es en cuanto a gravedad).

    Lo cierto es que nos vamos a morir, más tarde o más temprano hagamos lo que hagamos. En este sentido si logramos sobrellevar una vida más agradable, vale la pena. Lo demás es lotería.

    Gracias por el artículo. Saludos


  • Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

    @Zahir leyendo lo que pusiste y que es terriblemente lógico me empezó a sonar la cancioncita esta:

    Joaquin Sabina - Pastillas para no soñar – 04:04
    — yerkoz

    Igual es mejor vivir que aguantar o sobrevivir!


Log in to reply
 

Publicaciones Similares