Metale mezcla noma'!

• Hola gente, como están, abro este hilo para comentarles mi experiencia, el sábado a la noche me puse a hacer un poco de alquimia (5ta experiencia), considero que arriesgue bastante porque hice 200 ml de liquido sin haber hecho una prueba anteriormente en muestra mas pequeña pero bueno, me dio pereza, confié en la reputación de las recetas de eliquidrecipe,y un frasco grande de un truchibeca que me paso un amigo que previamente había probado ya veremos...
    Hice todas las mezclas primero, cuando tenia todas las botellas listas, las agite bien, las puse a baño maría un ratito, las deje enfriar, las volví a agitar y al ropero.
    La Nico no se la puse ahora, se la pondré cuando estén listos a medida que valla probando a medida que vallan macerando, lo que si puse fueron las moléculas, que había leído que es quizá un poco mejor ponerlas al final del macerado pero bueno, no creo que difiera tanto en el resultado final (si estoy equivocado haganmelo saber porfa).
    hice:
    400ml truchibeca
    200ml de cheesecake strawberry ripe
    200ml de lemon tart deluxe
    200ml de shortbread biscuit
    200ml de barney rubble
    200ml de banana man.
    ya veremos como sale, les iré contando, si alguno ya las hizo estaria bueno que me diga si esta buena o si no le gusto.
    todos los hice 70vg/30pg, pero noto que el liquido no esta tan espeso, esta como si lo hubiese hecho 50/50 no se por que será.
    Desde ya un saludo a todos, criticas, preguntas, consejos, bienvenidos.
    Insumos los consegui aca:

Encontre esta pagina dando vueltas por el foro, y todo bien, recomendables.
    Quiza a alguno le sirva ya que hay varios lugares que por seguridad cerraron unos dias.
    Los dejo con unas fotitos.
    64865073_464685950957083_8101968166202114048_n.jpg 64664206_480243416078596_4428712195345350656_n.jpg 64500149_482973812452714_1908555514971684864_n.jpg

• GBA Norte

@Francoc Ha bueno te la tomaste en serio lo de la alquimia, ajajajaj perfecto, solo necesitas avisarme cuando esten para ir a probarlas, jajajajaj. Te dejo un saludos.

• La Plata

@Francoc buena jugada.. felicitaciones!!
    Estaremos atentos a los resultados... éxitos!!

• @Claudio-D daledale! jajaja saludos!

• Moderador

@Francoc muy prolijo,,disfrute

• @Francoc perdón, si no entendí mal mesclaste pg, vg y aromas y después los metiste a baño María???

• @Colorados gracias colo!!

• @marchelo hola!! asi es, mezcle pg y vg y aromas y una vez que estaba listo lo metí a baño maría, esta mal??
    se que algunos hacían este procedimiento para macerar la base, solo pg y vg, pero yo me acostumbre a armar la base en el momento de un principio...
    Es la primera vez que uso el método "baño maría", teóricamente acelera la maceración... creo que a los aromas no les afecta.. no es asi?

• @Francoc a ver, no hay ciencia cierta, pero creo que no es conveniente, ni tampoco necesario, calentar los aromas. A mí parecer pierden potencia. Fíjate el método PA de @El-Anticuario que ahí lo explica muy bien.

• Hermandad Serpentaria

@Francoc Alta Alquimia Cumpa!!!!!!!
    Espero te sean todos Vapeables, contanos como te quedaron cuando esten listos, GRACIAS

• Fuera de grupo

@Francoc estoy de acuerdo con @marchelo , el calentar los aromas los hace mas debiles

• @Francoc hola como estas.... mira.... a mi me esta resultando poner a baño maria (una vez que levanto temperatura, unos 50º +/-, saco del fuego) la base hasta que se hace mas "acuosa", luego pones un aroma y mezclas lentamente con un tenedor o con la mano moves en circulos el frasco hasta que se amalgaman base y aroma. Luego pasas al siguiente aroma. La verdad que a los 21 dias esta perfectamente maserado y si no queres esperar tanto, a los 4 ya esta vapeable.
    Saludos, y feliz vapeo.

• Hermandad Serpentaria

@calo1968 dijo en Metale mezcla noma'!:

@Francoc estoy de acuerdo con @marchelo , el calentar los aromas los hace mas debiles

Pero estando tapados los frascos, en el proceso de baño Maria, también pierden efectividad ?

• Fuera de grupo

@fabiandex en mi experiencia , si , no es lo mismo un liquido macerado de forma normal que uno pasado por baño maria , hasta el color es distinto

• @Francoc Felicitaciones. Espero que lo disfrutes.

Hiciste muchisima cantidad de liquidos que no probaste.. espero te salgan de 10.

• @Francoc

todos los hice 70vg/30pg, pero noto que el liquido no esta tan espeso, esta como si lo hubiese hecho 50/50 no se por que será.

Qué raro, lo usual es 70PG/30GV

• @GLDepoo dijo en Metale mezcla noma'!:

@Francoc

Nop.. al revez.. si tenes un RTA y usas 70pg/30vg se mea todo. Eso si.. va drenar de 10 🤣

Generalmente la mayoria utiliza 70vg/30pg, en mi caso lo pongo 60/40.
    Igual es a gusto de cada uno, si quiere mas vapor, mas golpe, dulce, seco.. etc. y depende del ato que use.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@GLDepoo en mi caso preparo las bases 70vg/30pg y después a eso les agrego los aromas así que quedan más o menos en 60vg/40pg, puede haber alguna con un poco más y otra con un poco menos por los porcentajes de aromas, pero andan en eso.

• Hermandad Serpentaria

@GLDepoo dijo en Metale mezcla noma'!:

Perdón que entre en desacuerdo con tigo, la mayoría de los líquidos hoy se hacen 70% Glicerina V / 30% de Propilenglicol, pero igual es cuestion de gustos, con poco VG tienden a mearse todos los atos y hay quien usa bases 80%VG 20%PG

• parece que es como dicen, pero vengo hace tres años haciendolo al revés y va como piña, y eso que uso un Ammit dual que tiene fama de meón y no pasa naranja, mmmm

Log in to reply

Publicaciones Similares