Poco algodón? Serpent Elevate

• Hermandad Serpentaria

Buenas, quizás me recuerden del post donde luché (y perdí) contra un setup de gasa.

Actualmente estoy con algodón. Soy relativamente nuevo en tema reparables, los primeros setups me salieron relativamente bien. Salvo el primero donde lo ahogué en algodón jaja.

Bueno, resulta que el último que arme me está escupiendo líquido, a veces muy poco y otras veces literalmente un chorro.

Se puede corregir esto sin desarmar el setup? Me acuerdo que con las comerciales, introducía un poco de papel de cocina por la boca del claromizador para "secar" y quedaba bien.

Dejo fotos del setup. Es poco algodón? Le había puesto demasiado, y cuando despeleche un poco no quise pasarme así que lo dejé "flaquito".

alt text

alt text

alt text

• Hermandad Serpentaria

Coil: 3mm
    Algodón: Cotton Bacon
    Líquido: Proporción 70-30

Vapeo a 43w, la coil es de 0.40ohm.

• GBA Sur

@Mathias-Zacarias te va a seguir escupiendo líquido, el algodón tiene que pasar ajustado en la resistencia x eso te pasa,peina las puntas, pero ajustado en la resistencia

• Moderador

@Mathias-Zacarias por lo que se ve en la foto falta algodon en la resi, esta demasiado "flaco".

• Moderador

@Mathias-Zacarias el algodon que entra en el deck esta bien... pero es poco dentro de la coil.... vas a tener que cambiarlo.... adentro tiene que quedar tocando todo el interior de la resis... te tiene que ofrecer resistencia cuando lo moves pero no mucha... mira que el Elevate drena demasiado, asi que si te pasas un poco no vas a tener problema...

• Hermandad Serpentaria

@El-Anticuario @Henry @Danny-x

Gracias muchachos. Me imaginé que sería por eso. En la primer foto se aprecia bien por eso había sacado foto para ver después si era ese el motivo.

El algodón pasaba bien, no flojo pero sin ofrecer resistencia. Quería saber nomás si se podía solucionar sin desarmar, pero tocará hacer otro setup.

• GBA Sur

@Mathias-Zacarias hacele un dry a la resis y cambia el cotton nomás

• Hermandad Serpentaria

@Henry Sip, eso haré. Me costó armar este setup porque el Bacon viene como "bodoque" y tengo que ir despelechando.

Antes tenía Cellucotton y era la medida perfecta para la coil. Pero bueno, a mi perra no le agradó, je.

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria

@Mathias-Zacarias Mejor que despelucharlo el cotton bacon es cortarlo con una tijera bien afilada. Una vez que le agarras la mano ya sabes el tamaño del pedacito de algodon a cortar. Estimas, cortas, mandas a la coil, si no pasa le cortas un poco mas con la tijera, etc etc. Claramente te escupe porque el algodón queda como "media caña" en la resi en vez de llenarla toda.

Abrazo!

• Hermandad Serpentaria

@Mathias-Zacarias tene en cuenta que, al mojarse el algodon o la gasa, al contrario de lo que se pueda pensar a priori, estos se contraen bajando su volumen, por eso que debe quedar ajustadito el paso dentro de la coil.
    De esa manera, al quedar flojo, contraído y mojado, la coil solo vaporizara la parte inferior del mismo y en la succión te llevas liquido a la boca.

• Hermandad Serpentaria

Tengo el Elevate y es como te dicen. A mí lo que me da resultado para que no escupa es abundante algodón hasta la pileta, bien despeluchado y en el centro que quede lleno pero no muy apretado.

• Tambien te puede ayudar bajar un poco los ohms de la resistencia. La original viene de ,33. Tambien tengo el elevate y una ves le puse de ,44 y no paraba de escupirme. Si ves que poniendo mas algodon no ayuda proba cambiando de resistencia o sacale una vuelta a la que ya tenes. Si bajas los ohms vas a tener que subir los watts.

• GBA Sur

@brecker los ohms no tienen nada que ver,yo vapeo en 0,80 a 1 ohms y de 0,50 para arriba en dual y no tengo ese problema,es un tema de cotton flojo en la resistencia

• @Henry Puede ser que mi resistencia era mala entonces. Por que llegue a armarla con el metodo scotish roll que usan varios para q los rda duren mas e igual me escupia. La verdad a la tercera ves q arme el setup me canse y cambie la resistencia. Otra cosa que pudo ser era que era mas larga que las q solia usar y quedaba muy lejos de la entrada de aire. Tambien puede ser el diametro de la resistencia que cambie la cantidad de liquido que sale del tanque.

Igualmente no descarto mi logica de los ohms. Mientras menos ohms vapeas a mas watts. Por lo que tenes mas electricidad y calor calentando la misma cantidad de algodon y liquido. Dado un cierto diametro de resistencia, presion de la entrada de aire contra el algodon que va hacia el tanque y cantidad de algodon me parece que deberia consumir mas liquido y escupir menos. A fin de cuentas el rta chupa liquido del tanque hacia el coil, si este tiene el calor suficiente lo vaporisa todo. Por otro lado si te pasas quema el algodon.

Igual tampoco es que soy un fisico con phd en electronica, fue solo una conclusion despues de armar varias veces el mismo setup cambiando de resistencias o cantidades de algodon. Quizas estoy equivocado. Pero si te escupe consistentemente el liquido puede ser una solucion...

• GBA Sur

@brecker jajaja,todo aca x lo general es prueba y error,x lo general si el algodon o gasa entra muy holgado en algunos atos pasa que salpica,en otros no,a mi me solía pasar en el ammit 25 single,una vez que descubrí que era eso nunca mas me pasó,pero esto es como andar en bicicleta,a los golpes aprendes

• GBA Sur

@brecker ! Mira como uso el single 0,95 ohms 45 watts 6,65 volts 15604798953277693318358399341451.jpg

• @Henry 45w en 0,95!? cual es el truco? Usas rayon en ves de algodon?

• GBA Sur

@brecker gasa hasta la muerte

• @fabiandex dijo en Poco algodón? Serpent Elevate:

D
    "De esa manera, al quedar flojo, contraído y mojado, la coil solo vaporizara la parte inferior del mismo y en la succión te llevas liquido a la boca."
    excelente resumen y explicación. muchas gracias!

Publicaciones Similares