Primer setup

• Buenas tardes gente, ya llegaron el mod y ato que compre en el exterior (tardaron aproximadamente un mes y medio en llegar). Tengo un zeus dual rta y un aegis legend. Luego de armar mi primer setup (primero de todos por que es el primer reparable que tengo) le siento un leve gusto a quemado. Alguna recomendacion? Estoy con unas reiss de 0.15ohm, a 50W y 2.73v. Dejo alguna foto que talvez puede servir para algoWhatsApp Image 2019-06-12 at 17.54.24 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-06-12 at 17.54.24 (2).jpeg WhatsApp Image 2019-06-12 at 17.54.24.jpeg

• Moderador

@Cruz-Barles si te tira a quemado es porque tenes mucho algodon y no esta drenando bien... revisa eso y sacale un poco de algodon....

• @Cruz-Barles hola, yo tengo un zeus dual también y estoy aprendiendo a hacer el setup y que quede bien y dura unos 5 o 6 días el algodón, X lo que yo veo tiene mucho algodón, ojo yo soy novato también en esto, veremos que dicen los expertos 😉

• hacele caso a @El-Anticuario que el me fue enseñando junto con otros compas y la verdad va de lujo, ahora si le encontré el punto

• @El-Anticuario mas tarde pruebo poniendo menos algodon y comento si se me soluciono el problema, mil gracias!

• Moderador

@Cruz-Barles Dale... fijate que cuando lo pongas dentro de la coil tenes que poder moverlo de un lado a otro... algo de resistencia te tiene que hacer pero no mucha... y las puntas antes de bajarlas "peinalas"... con un alfiler anda pasandolo despacio por la parte que va a ir adentro del deck y sacale todo el excedente de algodon... avisa como sigue... abrazo.-

• Si, parece mucho algodón como te dice el compañero. Igual puede ser que al principio le sientas el gusto al algodón, luego se va yendo de a poco. Imagino que lo impregnarás antes de armarlo no?
    Buen ato! Contanos cómo te fue.

• @El-Anticuario dale, muchas gracias después subo foto!

• @Zahir sisi, lo impregne! Gracias!

• Moderador

@Cruz-Barles muy buen setup,,como ya te dijeron quiza un poco menos de algodon y peina lo que cae

• @Colorados muchísimas gracias!

• Buenas noches, probe poniendole un poco menos de algodon (dejo foto), e igualmente luego de unas caladas se sentia este leve gusto a quemado.Hoy lo saque y se encontraba un poco quemado el algodon, sera que sigo poniendo mucho?WhatsApp Image 2019-06-13 at 23.34.03 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-06-13 at 23.34.03.jpeg

• GBA Sur

@Cruz-Barles por la segunda foto te diría que ahora te quedaste corto.

Procura que el algodón entre firme dentro de la Coil, como te dijeron antes, apretado pero que te permita deslizarlo tirando de un lado y del otro sin deformar la misma. Fíjate que la Coil este haciendo contacto con todo el algodón y no te quede como se ve un espacio libre arriba.

Por último, una vez firme el centro, acordate de peinar un poco las puntas. Tranqui que la tercera es la vencida!

• yo no me doy mucho cuenta con la foto pero casi estaria bien supongo, mojaste bien las resi y el algodón, yo luego de mojarlo lo dejo 10 minutos reposando antes de usar

• @Cruz-Barles yo empece con los reparables hace poco tambien y te diria que a mi lo que me resulta es poner algodon de modo que cueste pasarlo por la resistencia. una vez que lo tengo colocado corto a la distancia que necesito y empiezo a peinar de los costados. Si es RTA peino bastante y saco bastante algodon. SI es rda no tanto. Pero es fundamental que adentro de la resistencia tengas mucho algodon. Justo al punto que si pones un hilo mas se trabe.
    Es mi experiencia, aca hay gente q la tiene super clara y tal vez te pueda ayudar mejor.
    En la foto se ve que tenes poco algodon. El gusto a quemado que sentis es la resistencia recalentandose de mas por falta de algodon.
    EDIT: Cuando digo peinar me refiero a sacarle volumen al algodon de las puntas, justo al punto de poder tapar la entrada de liquido (para evitar que se inunde el deck) pero sin apelotonarlo para que el liquido por capilaridad suba por el algodon.

• yo la distancia o lo largo del algodón lo pongo hasta donde te Marco en la foto, y me dura 5 o 6 días en el zeus dual
    20190613_235444.jpg

• @Cruz-Barles Yo casi estoy con la misma opinión @Demian82 . A lo mejor estas espiras que no tocan el algodón se calientan demasiado dando ese gusto a quemado.

Para simplificarte, si hay poco drenaje, en el mismo momento que sentís olor o sabor a quemado, desarmá el ato, ahí verás que el algodón está blanco y seco. Puede ser por mucho algodón o porque tapa demasiado la entrada de líquido.

Yo tengo el single con esas mismas resistencias, me parece que ponés poco algodón en ellas y a lo mejor demasiado hacia los canales. Para eso, pasale algodón justo por la resis y luego lo peinás bastante para sacarle volumen y dejarlo bien esponjoso.

Saludos

• @Cruz-Barles que tal, yo tengo este ato por ahi, esas son las resistencias que trae el ato si no recuerdo mal🧐 , no te las recomiendo para empezar a armar setup porque no son muy buenas, por lo menos a mi no me gustan.
    En cuanto a la cantidad de algodón en una foto le pusiste demasiado y en otra muy poca cantidad.
    Como te dicen los chicos el algodón tiene que pasar justo por la resistencia, debe quedar medio apretado pero debe correr.
    Fíjate de peinar bien el algodón, mas que nada la parte que entra en la piscina del ato, ya que tampoco la idea es dejarlo con poco algodón como has hecho en la segunda foto.
    Que no se te estrangule en esa parte, porque si aquí te queda muy apretado el liquido no sube, por lo que sientes sabor quemado.
    ddd.png

• @Cruz-Barles
    Como regla general para hacer cualquier setup debés saber que:

1- El algodón, gasa, mecha, cotton o lo que uses debe quedar ligeramente apretado dentro de la resistencia, si no lo está te escupe líquido.

2- El algodón, gasa, mecha, cotton o lo que uses que sale de la resistencia no debe estar muy compacto porque no permite que el líquido ascienda por capilaridad, esto de peinarlo hace que el líquido suba más fácil, tampoco debe estar muy despeinado porque tampoco sube.

Esas son las dos únicas variables a tener en cuenta a aparte de la proporción PG/VG, pero por esto último no te hagas problema, no le des pelota, jugá con las otras dos hasta encontrar el punto, cada ato tiene el suyo.

• Para mí lo apelmazaste mucho en la bajada. Se soluciona peinando y con paciencia. Por eso recomiendan empezar con single coil.

Log in to reply

Publicaciones Similares