@colorados Si colos, es un ammit 22.
Clapton y herramientas
-
Hola. Para los que no saben explico como fabricar clapton y herramientas necesarias.
Para que tengan una idea es simplemente enrollar una alambre sobre otro/s
Necesitamos:
Alambre/s
Taladro/agujereadora
Pinza
Alicate
Pinza guía (o lapicera en mi caso)Pasos:
ENDEREZAR
1 cortamos 10 cm y de la punta medimos 1 cm y doblamos en 90 grados.
2 Ponemos esa punta doblada en el taladro y agarramos la otra punta con la pinza. Gatillamos 3 veces y soltamos (vamos a notar que el alambre quedo recto y mas rígido )
ENVOLVER
1 agarramos otro alambre y lo introducimos en la pinza guía (lapicera) y fijamos (atar) a la punta del taladro o del alambre que sobresale. Apoyamos el alambre enderezado en la punta de la pinza (V de la lapicera) Apretamos suavemente el gatillo y va empezar a formarse el clapton.Lapicera
Agarramos una lapicera bic, sacamos la punta con la tinta. Quitamos la tapita de atrás y reservamos. Con un serrucho de metal o cuter hacemos un corte en V de 5 mm.
Agarramos el alambre y lo pasamos de la parte trasera hacia la parte delantera y luego ponemos la tapa trasera para que haga presión sobre el alambre.Foto de la lapicera
-
@danilofarias @BadPlump acá está la guia
-
-
@Williamobile para lograr el claptomizado a la lapicera la vas moviendo, desde el el taladro hacia el extremo, a medida que se va armando, no? Cto hilo usas en la envoltura para los 10cm de nucleo?
Edito: y me falto algo... ¡SOS GROSO, SABELO..!
-
@danilofarias dijo en Clapton y herramientas:
@Williamobile para lograr el claptomizado a la lapicera la vas moviendo, desde el el taladro hacia el extremo, a medida que se va armando, no? Cto hilo usas en la envoltura para los 10cm de nucleo?
Edito: y me falto algo... ¡SOS GROSO, SABELO..!
Si.. va desde la punta del taladro hacia afuera.. igual no hace falta mover la lapicera.. solo sujétala por precaución.
Vas a ver que la lapicera hace todo el trabajo.. se va moviendo sola hacia afuera mientras claptomizas.
Lo mejor es usar 32ga que seria 0.2mm para el claptomizado asi sea mas facil de manipular y que no quede tan gordo el alambre final.Edit. El largo del hilo para claptomizado depende del hilo y del nucleo que se usa. Generalmente es 3 veces el largo del nucleo.
-
NOTA
Con este proceso cambiando núcleo/s y alambre para envolver se logran las variantes Ej. AllenPara Allen se claptomiza 1 núcleo y luego se quita el núcleo. Después se estira con pinzas el envoltorio quedando un alambre en zigzag. Con este alambre se claptomiza otro/s núcleo/s y termina siendo el Allen.
-
@BadPlump tal cual, el twisted mesas argento
-
Muy buena la idea!!
te quedaron de 10 !Justo hoy estaba viendo el vídeo de un mexicano que claptonizaba así,muy bueno,el sábado pruebo a ver que onda si me salen tan bien o no!
-
Video.. hmm voy a ver.. es que sin edición seguramente algunos minutos lleva..
Seguro voy a tener que subir a YouTube -
Bueno.. es muy casero y lo hice a las apuradas jajaja.. sepan comprender.. tuve que ver como hacía para sujetar el celular y tener las manos libres..
-
@BadPlump ahí tenes el video
-
@BadPlump dijo en Clapton y herramientas:
@Williamobile dijo en Clapton y herramientas:
Bueno.. es muy casero y lo hice a las apuradas jajaja.. sepan comprender.. tuve que ver como hacía para sujetar el celular y tener las manos libres..
Ahhh osea, es más simple de lo que pensé, osea simplemente la lapicera es usada para mantener la tensión del claptomizado... me encantó el metodo!
Mil gracias por tomarte la molestia de hacer el video!!! se entendió perfectamente
Si.. después con tiempo muestro como se hace un straple clapton o clapton straple.. o como se diga.. jaja
-
@BadPlump jajajaja
Ya probé el profile.. muy buen ato.. lo unico que veo en contra es...
Mucho gasto de algodón
No tira gotitas de sabor.. todo está en el vapor
Si se mueve un poco el algodón te comes un churrascazo -
@Williamobile El video no está disponile
-
@anadaniele dijo en Clapton y herramientas:
Como que no? Recién pude verlo de nuevo..
Esta en youtube.. igual desde el foro se puede ver -
-
@BadPlump jajajaja las patas me quedaron un pelin largo pero bue..
Si es un lindo hobby.. No a las Mesh.. jajaja..
Igual escuche un comentario que afirma lo que decis que el drop le gana en sabor al profile. El tenia el profile y le dieron el drop o algo asi.. jaja -
@BadPlump ubieses esperado un poco mas en vender el drop.
Yo por ahora me quedo con el drop dead que me deja ser creativo y al mismo tiempo disfruto el sabor.Encima hace poco en otro hilo uno público una coil rara.. algo que tenia pensado pero no sabia como implementar. .ya le encontrare la vuleta
-
@BadPlump excusas.. el profile también puede con las coils jajaja
-
@Williamobile dijo en Clapton y herramientas:
@anadaniele dijo en Clapton y herramientas:
Como que no? Recién pude verlo de nuevo..
Esta en youtube.. igual desde el foro se puede verAhora si ! Y me suscribí a tu canal ! Abrazo y felicidades !