@pabloncho me lo guardo para usar lo que sobre de banana cream
Pregunta de alquimia
-
Buenas, como para empezar a molestar, les queria preguntar: que porcentaje % de ahorro le calculan a la alquimia comparado a comprar liquidos comerciales? No tiene q ser exacta la respuesta, solo un aproximado como para darme una idea si vale la pena, y si se les ocurte alguna desventaja o ventaja mas q me quieran aportar, desde ya mil gracias!!
-
@Guillecof, o mas facil, pongamosle q gasto 1000 pesos x semana en liquido comercial, cuanto gastaria en el mismo tiempo haciendo mi propio liquido?
-
@Guillecof
Buen dia Guille. Y... depende de que liquidos compras y donde vas a comprar las bases y aromas. Si vas a tener que pagar envio o no.
El tema es que, para arrancar necesitas una inversión interesante.
Si vas a comprar base preparada que es lo más fácil, mas la nicotina mas los aromas, ponele que sean concentrados en vez de aroma uno por uno. Ahi nomas tenes una buena plata. Y despues está el detalle no menor, de tener que esperar el tiempo de maceración, donde estarías igual vapeando liquidos comerciales. -
@Guillecof es en si un ahorro importante , con un gasto de mas o menos 2000 pesos , tene facil para hacerte mas , bastante mas de un litro de liquidos , con nicotina , hace tus caalculos a cuanto pagas los 10 , 30 o 60 ml y saca conclusiones
-
@Guillecof Hola. Por cada 30 ml 65 p. Lo mas caro es el aroma. Saludos.
-
Depende que te prepares y cuanto pagues los componentes yo diria entre la mitad y un tercio del costo. Como contraparte hace falta agarrarle la mano a las concentraciones y saber q aromas comprar. Comprando comercial te aseguras.un gusto ya conocido y repetible. Hacerlo vos te va a llevar aprendizaje y experiencia. Sin duda vale la pena. Es muy divertido y satisfactorio vapear tus propios liquidos! Suerte!
-
@Fingolete, un tercio seria un golazo, gracias viejo!!
-
@Anitarocio, tengo q calcular todo eso mas los envios a salta, x eso compraría gran cantidad, muchas gracias!!
-
@Guillecof Más o menos el cálculo es así. Los comerciales están en promedio entre $6 y $10 por mililitro y los caseros entre $1,30 y $2 por mililitro.
La diferencia económica es mucha. Igualmente en todos los casos es bastante menos que comprar cigarrillos, por lo tanto hacer tus propios líquidos depende más de las ganas de probar a ser alquimista, que del factor económico. -
Yo compraba nacionales (a veces compro alguno, cuando la alquimia viene demorada en maduración), para que te des una idea, pago $ 240 el frasco de 30 ml, lo mismo a mi sale $ 80, por ejemplo un clon de tribeca.
Hoy en día estoy consumiendo unos 10/15 ml diarios, ya que uso principalmente RDA y RTA con resis a 0,20 ohms y a 50 watts. Así que si no voy por la alquimia personal seria muy caro para mi. -
@Cazador con el método pince en una semana tenes liquidos vapeables!!!
-
El ahorro con la alquimia es mucho, no lo dudes, el tema es la espera de maceración, pero mientras tanto podés hacerte algunos liquidos que los podés vapear al toque, te paso un link de un tema que inició Colorados, a mi la vainilla custard al 5% me encantaaaa y no hay que esperar la maceración, gracias por el dato Colorados!!! También cuando me canso de algunos sabores vapeo solo menta al 1%, otro que es shake and vape (agite y vapee). https://vapeandoargentina.com.ar/topic/6068/vainilla-custard-tpa-para-ansiosos
-
@Isabel disculpa Isabel, menta o menthol?
-
Menthol de TPA es el que uso, recién me di cuenta de que puse menta! mala mía, es menthol
-
¡Esta publicación está borrada! -
@Fingolete perdon estaba distraido y te lo escribi a vos, jajajaja. era para otro post que preguntaba algo de eso
jajaja -
@mislacasares buena data precisa, gracias!
-
@Isabel no tenia idea de un tiempo de maceración, gracias x la data, y supongo q dependera del aroma y nicotina, pero mas o menos q tiempo seria un macerado? Gracias!
-
@Isabel me encanto la data, gracias!
-
@Fingolete voy a investigar el pince capo, gracias!