consulta equivalencia vapeo cigarrillo

• bueno yo estoy vapeando liquidos comerciales, (hangsen y aramax), mas que nada porque me gustan sabores netos y no mezclas (no las probe pero no me resultaron aun atractivas)

En la caja de hangsen dice en ingles : esta botella es equivalente a 600 cigarrillos.
    ahora estoy con 0 nicotina en el vapeo, pero mañana me llegan liquidos con 3mg.

la consulta es la siguiente:
    con una regla de 3 bien facil, si el ato tiene una capacidad de 3.5ml y 30ml son 600 puchos, quiere decir que cada vez que voy a recargar el deposito del ato, ya me fume 70 puchos equivalentes?

digo, porque yo fumaba 30 por dia, pero un deposito realmente en un rato se va (aunque vaporesso diga que lo llenas y tenes para horas 😲 )

o bajo depositos como enfermo porque como esta al 0 de nico, no me satisface y solo estoy boludeando con el vapor?
    pregunto porque 3 o 4 caladas bien dadas y el deposito se pone por la mitad y eso que estoy a watss bien bajos.

alguno que la tenga clara y me saque de mi burritud?

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@fenrir uffff que ensalada de cosas!! Vamos por partes dijo Jack.

mezclas (no las probe pero no me resultaron aun atractivas)

Te estás perdiendo de un montón de sabores que están buenísimos!

Raro que diga a cuánto equilave porque no son comparables, es como decir que un tanque de nafta equilave a 5000 pedaleadas de una bici..... No son mismo, no son equiparables, no son comparables.

No hagas cuentas porque 30ml no son 600 puchos, ya partiendo de eso todo lo que venga después está mal.

Si vapeás para dejar el pucho es medio como inevitable usar Nico, aparte del ritual el vapeo es una forma de administrar Nico y es lo que lo hace efectivo.

Si fumabas 30 por día, hasta puede ser que por lo menos al ppio estés corto con 3, así que imagínate con 0. Esperá a que te lleguen los de 3 y después fíjate cómo andás de consumo de líquido.

• Yo habia leido que al fumar un cigarrillo tus pulmones absorben 1mg de nicotina.
    Por ende 10ml a 3mg/ml serian equivalentes a 30 cigarrillos.
    Igual esa cuenta no tiene mucho sentido. La verdad la cantidad de nicotina no es lo mas dañino del cigarrillo por lo que al menos a mi, no me interesa. Si te zarpas de liquido con nico, te va a doler la cabeza y te vas a sentir "flojo" como apenas mareado. Ahi te das cuenta que es tu limite. Yo cuando me empezo a pasar eso con 6mg baje a 3mgh y ahora a la noche en modo chupete me empezo a pasar nuevamente asiq estoy viendo de bajarme a 1.5 para esos momentos en que estoy con el ato en la boca todo el tiempo.

• @fenrir hola fenrir. La nicotina no te tiene que preocupar. Lo malo del analógico no es la Nico sino las 4000 sustancias que trae, de las cuales 200 son venenosas y 40 cancerígenas. Así que no te preocupes por esa equivalencia que estás nombrando
    Y si no usas Nico en los liquidos corres .mucho riesgo de volver a fumar

Hay varios post en el foro, por lo que tengo entendido la Nico de un líquido no viene con los mismos "condimentos" que la del pucho y la absorción es distinta por lo que es muy complejo hacer una comparativa o equivalencia. Y eso solo hablando de Nico, si metemos todo el resto de cosas ya digamos que es imposible, si es como dicen los ingleses que es un 95% menos dañino yo mentalmente me hago esta cuenta, que no estoy seguro que sea correcta, por cada pitada de un pucho puedo dar 95 caladas al vapo y recién ahí la empato. = ERROR
    Es 20 a 1 la propoción (gracias @fenrir)

• @Vaporel dijo en consulta equivalencia vapeo cigarrillo:

por cada pitada de un pucho puedo dar 95 caladas al vapo y recién ahí la empato.

en realidad si C=100 y V= 5 (95% menos)
    20 caladas de vapeo es una calada de pucho

jajajajajjajajajjaja ojo a las mate

hablando enserio, si la premisa es falsa lo de los 600 cigarrillos, no se puede razonar nada mas, porque el resultado seria una falacia.

listo veremos que tal.

en cuando a los gustos, a mi dame algo mentolado y voy bien, ademas ya probe vainilla que no me copo y chocolate que esta bueno y mezclado con mentol esta muy bueno.
    despues van a venir cafe chicle y banana.

pero algo sabor a pochoclo con crema y frutillas, la verdad por ahora no me llama, mas adelante obviamente veremos, denme tiempo 😎

@fenrir dijo en consulta equivalencia vapeo cigarrillo:

en realidad si C=100 y V= 5 (95% menos)
    20 caladas de vapeo es una calada de pucho
    jajajajajjajajajjaja ojo a las mate

mmmmmm puede que tengas razon!!!! 🤣 🤣 🤣 demasiado benévola era mi cuenta a favor del vapo!!!
    De todos modos y por la comparativa, creo que el promedio son 10 pitadas por pucho, a 30 puchos por día serían 300 pitadas al día y multilicado por 20 (según tu cuenta) te darían algo así como 6000 caladas al vapo para empatar!! Que no deja de ser un número enorme!!! jajajaja

• Moderador

@fenrir La cuenta es maso como te dijo Tomas (Burton)... cada cigarrillo 1 mg de nico... pero como tambien te dijeron no te preocupes por eso... la nico es lo que nos hizo adictos y es la que nos ayuda a salir de la adiccion.... si pediste liquidos mentolados con 3 de nico deberias andar bien,... los mentolados de por si solo patean bastante...

• Hermandad Serpentaria

@fenrir Como dijeron antes, no te calientes por equivalencias. Yo empecé vapeando a 3 de nico hace 3 meses. Ahora voy mechando 0 nico con 2-1.5 de nico que me preparo yo.

• GBA Norte

@fenrir No, nada que ver. A ver, en primer lugar no se puede comparar salvo en la nicotina, porq el cigarrillo tiene 7000 quimicos que el vapeo no.
    Pero si vas a la nicotina vi unos videos que experimentaban eso y las conclusiones eran que a 6 de nicotina, vapear 15ml diarios eran aprox la nico de 12 cigarrillos.

• GBA Norte

@Burton_Vape me encantaria encontrarlos, tene en cuenta que la absorcion de nico no es igual en uno y otro, ademas de que el cigarrillo tiene unos quimicos que aceleran la absorcion y la fijan en sangre...

• Una de las principales tretas que usan los detractores del vapeo es: "Cuando se hable de cigarrillo y/o los vaporizadores (mal llamados E-Cig) urgente traer a la mesa de discusión la nicotina"
    Siempre hablan de la nicotina, que el ecig sirve para introducir nicotina, que la nico esto, que la nico aquello etc etc etc pura chachara. Llevan siempre las discusiones a ese campo tratando de dejar los demás venenos y basuras del Cig. Analógico de lado y.... saben qué?, Siempre lo logran!!!
    Presten atención cada vez que hablan con un neófito o un ajeno al vapeo, lo primero que menciona y/o pregunta es sobre la nicotina y nunca hablan de los demas venenos que el Cig analógico tiene... si se mencionan "ahhhh el alquitrán claro claro" y se vuelve a la nicotina.
    Toda esa basura se esconde, no se menciona es tabú !! Cuando escucho un periodista incluso el salame del allanamiento de los otros días ... siempre hablan de nicotina!
    Por favor olvídense de la Nico, es algo que muchos ya no usan en el vapeo y algunos que llevamos tiempo en esto la usamos solo por placer y ya no nos afecta no tenerla.
    Solo para tener en cuentas La papa, el tomate, el pimiento el coliflor y otros tiene nicotina ... quienes empiezan en el vapeo sepan que la nico se traspira en poco tiempo limpian el cuerpito de esa basura y ya no la extrañan, lo que si va a ser una dura lucha: ""olvidar ese trolo habito de fumar""

Chau Nicotina no sos un problema para mi!!

PD Sorry!! me apasiono! jajaja Salud y buen vapor a todos!

Publicaciones Similares