• Después de leer muchísimo aquí en el foro y ver unos cuantos vídeos en YouTube me hice mi propia guía
    Si pueden leerla chic@s así me dicen si le falta algo

PRIMER SETUP

Estabilizar las resistencias: esto significa conseguir un encendido lo más perfecto posible. El objetivo es que la resistencia se caliente de manera uniforme desde el centro hacia afuera (que no haya puntos más calientes por la superficie de la resistencia)
    Una vez que colocamos la resistencia en los postes apretamos los tornillos, no fuerte sino que queden solo firmes.
    Si al apretar los tornillos se han deformado un poco las resistencias se pueden apretar un poco con la pinza de punta de cerámica y luego cuando estén calientes las retocaremos que es más fácil.
    Ahora comenzamos a estabilizarlas con poca potencia y vamos haciendo pulsaciones cortas y continuadas hasta que vayan calentándose. Sino toman color de modo parejo apretarlas un poco con la pinza punta de cerámica. También pueden aparecer puntos rojos (son zonas que se iluminan demás), para solucionarlo mover por dentro de la resistencia un soporte o un destornillador pequeño (moverlo de un lado hacia otro) y después apretar con las pinzas. OJO: nunca tener apretado el botón de calada si estamos tocando la resistencia con algo metálico. Una vez que ya calientan parejo de adentro hacia afuera apretamos bien los tornillos sin forzarlos y cortamos los excedentes de las dos patas de la resistencia al ras del poste para que no toquen la campana y comprobamos nuevamente que encienda bien.
    Una vez que se enfrían le ponemos el algodón. Pasarlo por el agujero de la resistencia (ni muy apretado ni muy flojo) con cuidado de no deformar la resistencia (podemos sostenerla con la uña mientras pasamos el algodón); siempre con las manos limpias para no contaminar el algodón. Ya una vez colocado le cortamos las puntas dejando resto de algodón para que pueda entrar por los agujeros del drenaje (antes de meterlo si es mucho algodón lo peinamos, o sea le quitamos un poco de restos de algodón con unas pinzas pequeñas) sin que se apelmaze.
    Ahora colocarle líquidos al algodón y la resistencia y probamos que este generando vapor y ya ponemos el tanque con cuidado y lo rellenamos y listo para vapear

Obviamente esta es una guía general. Hay muchas variedades de atomizadores así que llegado el momento hay q mirar una revision del ato en particular

Edito:
    Cuando se atornilla las resistencias si las tenemos en un destornillador, clavo, poste o mecha es mejor para que no se deforme

• Moderador

@cristina67 muy bien Cris... te dejo un par de tips... cuando estabilizas las resis pone el equipo en 30 wats... no mas potencia... si ves que no estabilizan parejo de adentro hacia afuera vas apretando las reis con la pinza de ceramica como decis y tambien podes rasparlas por arriba con un destornillador... como un cepillado suave, eso tambien ayuda... te diria de evitar el tema de meterle un destornillador por dentro y moverlas porque puede deformarlas... cuando cortas las puntas del algodon con la misma tijera bajalas para medir por donde van a quedar mas ó menos... generalmente se corta a la altura de la entrada de liquido... siempre peinalo... eso ayuda a quitar excedentes y que no se tapone la entrada de liquido y drene mal... no vas a tener problema, te tengo una fe ciega... abrazo Cris.-

• Moderador

@cristina67 muy buena guia para montar resistencias. vas a andar muy bien con tu primer setup. Felicitaciones por la iniciativa.

• @El-Anticuario muchas gracias anti 😊

• @Danny-x muchas gracias Danny 😊

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@cristina67 dijo en Guía para un primer setup:

Una vez que ya calientan parejo de adentro hacia afuera apretamos bien los tornillos sin forzarlos y cortamos los excedentes de las dos patas de la resistencia al ras del poste para que no toquen la campana y comprobamos nuevamente que encienda bien.

Consulto, no sería mejor ajustar y cortar excedentes antes de estabilizar? A lo sumo repasar los tornillitos por las dudas después de estabilizar, pero ajustar y cortar mepa que va antes de estabilizar, por lo menos así lo hago yo. Corríjanme si le estoy pifiando muchachos.

• @Vaporel dijo en Guía para un primer setup:

no sería mejor ajustar y cortar excedentes antes de estabilizar?

asi es

• Flavor Chasers

@cristina67 muy buena guía.
    Solo para tener en cuenta que apretar con la pinza no es para estabilizarlas sino para que queden más juntas las vueltas.
    Los puntos rojos es por que esas vueltas u otras partes están pegadas así que moviendo un poco la resi en esa parte se soluciona.

Le decimos estabilizarlas pero en realidad es chequear que este bien instalada (que no se toquen las vueltas) y de paso quemar la película grasa que tiene el alambre.

• Moderador

@cristina67 algo importante para tener en cuenta, por lo menos por mi manía (puede ser un TOC 😊), al ato si es nuevo lo lavo, y a las resistencias las enjuago en agua caliente y vinagre (50/50).

• Flavor Chasers

@Vaporel dijo en Guía para un primer setup:

@cristina67 dijo en Guía para un primer setup:

Una vez que ya calientan parejo de adentro hacia afuera apretamos bien los tornillos sin forzarlos y cortamos los excedentes de las dos patas de la resistencia al ras del poste para que no toquen la campana y comprobamos nuevamente que encienda bien.

Consulto, no sería mejor ajustar y cortar excedentes antes de estabilizar? A lo sumo repasar los tornillitos por las dudas después de estabilizar, pero ajustar y cortar mepa que va antes de estabilizar, por lo menos así lo hago yo. Corríjanme si le estoy pifiando muchachos.

Todo bien.. solo que los tornillos no se vuelven a tocar.. eso se hace antes..
    Si ajustas más los tornillos tenes posibilidad de que la resistencia se mueva.

• Flavor Chasers

@Danny-x dijo en Guía para un primer setup:

@cristina67 algo importante para tener en cuenta, por lo menos por mi manía (puede ser un TOC 😊), al ato si es nuevo lo lavo, y a las resistencias las enjuago en agua caliente y vinagre (50/50).

El ato puede ser.. pero la resi también?
    Si lo llevas a rojo genera +400 C.. creo quema todo.

• Moderador

@Williamobile las resis tambien las lavo, al alambre no lo llevo al rojo, solo que apenas se ponga naranja para ver como se comportan, ademas soy mas de usar espiras separadas.

• Gracias a tod@s por sus comentarios que me son de una gran ayuda 👍

• Flavor Chasers

@Danny-x te diría que lo lleves a rojo..un poco mas de naranja.. hay cosas que lavando no se van.
    No digo que lo pongas incandescente pero que genere algo de luz. Así quedan bien estériles.

Las tostadoras usan el mismo alambre y no se rompen.

Lo digo como consejo.. cada uno lo hace como le gusta.

• Moderador

@Williamobile Es una costumbre que tengo, normalmente uso NI80 y muy de vez en cuando SS, a ambos siempre trate de no ponerlos al rojo.
    No recuerdo donde lei que al NI80 poniendolo al rojo genera oxido de cromo III, por ese motivo no lo hago.

• Flavor Chasers

@Danny-x me equivoqué. . Hace lo como lo hacías. . El enjuague no se si ayuda.. pero naranja sirve.. jeje

Es que mezcle temp de fotografía (luz) con el de calor jajaja.

El color naranja está creo entre +800 C así que esta bien..

El óxido no creo.. según lo que se de fisica química. . Los metales oxidados u óxido de X (mercurio, acero, niquel, etc) se denomina a la mezcla con oxígeno. Y esto se deshace con calor quemando el oxígeno o fundiendo el metal.
    Igual ahora que lo mencionas voy a buscar sobre nicrom y niquel

• @Danny-x sip,,cuando menos rojo las pongamos mejor,,lo ideal es calentarlas apenas empiezan a encender y ahi las podemos mojar,,varias veces y quedan limpias,,

• Moderador

@Williamobile y fijate si mal no recuero el oxido de cromo iii

• Moderador

@Colorados lo que hago que se pongan naranja es solo estabilizando. Dry burn tambien en naranja.

• Flavor Chasers

@Danny-x dijo en Guía para un primer setup:

@Williamobile y fijate si mal no recuero el oxido de cromo iii

Ahí me fije.. el cromo iii Es tóxico. . Pero es difícil que se forme.
    Con decirte que extraen el CrO3 en vez de fabricarlo.
    Esto es por que el cromo es un metal difícil de trabajar y es impermeable.. o sea es difícil que se oxide.
    Es para que te quedes tranquilo.

Publicaciones Similares